mAh pilas alcalinas

Hola, alguien sabe la corriente que son capaces de entregar las pilas (no baterías) de 1.5 V en sus 3 tamaños? Y las de 9V?

(es que hay muchos tamaños, y distintas gamas)

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

En el catalogo de Farnell se veía muy bien esos datos. Pero no tengo ahora ninguna copia.

Aproximadamente, y si no me falla la memoria, para las pilas alcalinas:

1'5V AA ~ 320 mAh 1'5V AAA ~ 650 mAh 1'5V C ~ 1200 mAh 1'5V D ~ 2400 mAh ?? 9V ~ 650 mAh (ó 900 mAh ?)

(En la web de Ariston o Amidata, podrías obtener datos mas fiables.)

Reply to
RF

Creo que sí que te falla la memoria. No recuerdo las otras, pero las AA o LR6, alcalinas, dan un mínimo de 3000mAh.

"RF" escribió en el mensaje news:imT9e.289391$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

pilas

En el título hablas de mAh (carga) pero luego dices corriente (mA), así que no se bien que preguntas, en cualquier caso, de unas datasheet de Energizer para alcalinas:

AAA: 1250 mAh, 7A AA: 2850 mAh, 10A C: 8350 mAh, 5A D: 18000 mAh, 9A N: 1000 mAh, ???

Nunca me había fijado en que, según estas datasheets, la pila que más corriente es capaz de entregar es la de tamaño AA, y no las gordas.

Un saludo.

Reply to
mcesar

Las que más corriente dan en realción a su carga son las AAA, y es lógico, puesto que la reacción electrolítica ocurre entre un electrodo constituído por las paredes de la pila y otro electrodo constituído por la barra del centro. Cuanta más superficie de los electrodos quede enfrentada, y cuanto más delgada sea la capa de electrólito, más rápido pueden entregar su carga.

Por eso en algunas aplicaciones se usan varias pilas en paralelo en vez de una más gorda.

"mcesar"  escribió en el mensaje

> [...]
>
> Nunca me había fijado en que, según estas datasheets, la pila que
> más corriente es capaz de entregar es la de tamaño AA, y no las gordas.

Pues si que me falla, no he acertado ni una.

Reply to
RF

Nunca te acostarás sin saber una cosa más :-)

Reply to
mcesar

En el título hablas de mAh (carga) pero luego dices corriente (mA),

mAh se refiere a la corriente que pueden dar en una hora. Las pilas no se cargan.

Los mAh son unidades de carga (eléctrica, culombios) y miden la carga que hay dentro de la pila y que se puede sacar de ella, no tiene nada que ver que la pila sea recargable o no. Aunque la pila no sea recargable sigue teniendo una carga dentro que se mide en mAh. En una pila recargable los mAh miden lo mismo, lo que pasa es que esa carga la puedas sacar (descargándola) y luego volverla a meter (cargándola). El parámetro "corriente que pueden dar a lo largo de una hora" se llama "carga" y se mide en culombios o, más corrientemente, en mAh.

Los mA son unidades de corriente y, en el caso de una pila, indican la máxima corriente que se puede sacar de ella. Que una pila entregue una corriente máxima de 5000 mA no quiere decir, ni de coña, que pueda entregar esa corriente durante una hora.

A la vista de tu precisión entiendo que lo que de verdad quieres saber es "la corriente que pueden dar en una hora", es decir la "carga" de la pila, que se mide en mAh y que es uno de los datos que ya envié.

Un saludo.

Reply to
mcesar

Que una pila entregue una corriente máxima de 5000 mA no quiere decir, ni de coña, que pueda entregar esa corriente durante una hora.

Es justamente lo que preguntaba (mAh), fíjate en el post original

A la vista de tu precisión entiendo que lo que de verdad quieres saber es "la corriente que pueden dar en una hora", es decir la "carga" de la pila, que se mide en mAh y que es uno de los datos que ya envié.

Esa era la pregunta, gracias por la respuesta, aunque me parece que has liado un poco el asunto :-)

3 A durante una hora? Yo diría que ni en coña, pero bueno...

Bueno, supongo que los fabricantes pueden engordar las cifras, pero la carga de sus alcalinas AA según Panasonic es de 2870mAh. Duracell se mueve en cifras similares, concretamente 2850mAh.

Eso no significa necesariamente que puedan dar 2.8A durante una hora, ya que la capacidad de entregar corriente de este tipo de pilas sigue una función más compleja, pero a lo mejor sí que son capaces de darte 2.8mA durante 1000 horas, por ejemplo.