M ó dulo MIDI

¿Alguien sabe si se comercializa algún módulo o kit que permita convertir unas entradas de interruptor (ó 0-10V o similar) en una salida MIDI con mensaje de Note on/off?

Saludos.

CarlosP.

Reply to
CarlosP

Sí que los hay, yo los he visto usar para secuenciar juegos de luces en una pista MIDI, pero quizás te saldría más a cuenta destripar un teclado malo con salida MIDI y hacer algún apaño.

Y joder, que esto es el grupo de electrónica ( ;-) ), eso lo haces con un PIC en menos que canta un gallo. Una salida MIDI no es más que una salida serie a 31250 baudios, un baud rate facilísimo de obtener en cualquier micro a 4MHz o 8MHz (4000000 / 128 = 31250). Y a nivel eléctrico más fácil todavía, vale con una señal TTL o CMOS con capacidad para excitar un LED (sobre 10mA).

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es

"CarlosP"  escribió en el mensaje
> ¿Alguien sabe si se comercializa algún módulo o kit que permita convertir
> unas entradas de interruptor (ó 0-10V o similar) en una salida MIDI con
> [...]
Reply to
Pepitof

En snipped-for-privacy@individual.net del 16/9/05 13:30, "Pepitof" escribió:

Sí, lo sé, ¡y qué más quisiera yo que saber hacerlo! Es mi asignatura pendiente, los PIC. Ahora no encuentro tiempo y a veces ni ganas de estudiar los PIC pues parto de cero así que me llevaría bastantes horas estudiando y probando. Otra solución es que algún experto en PIC me haga el programa y me grabe unos cuantos PIC, el resto ya lo sé implementar yo :-)))

Saludos.

CarlosP.

Reply to
CarlosP

En snipped-for-privacy@individual.net del 16/9/05 13:30, "Pepitof" escribió:

Bueno, me estoy aventurando un poco y he buscado un poco de información. Os comento alguna cosa a ver cómo lo veis y qué me podéis aconsejar.

He encontrado una página en la que desarrollan justo lo que necesito, en este caso con un PIC16F877, en la página proporcionan el programa en código HEX. Debo recordar que nunca he trabajado con PIC's.

Lo primero entiendo que necesito un programador para poder grabar el programa en el PIC16F877. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Es factible hacerlo yo a un precio razonable? ¿Me supondría mucha dificultad?

Me he conectado a Amidata y he visto bastantes tipos de PIC16F877. En la página no nombran ninguna característica específica. ¿Me serviría por tanto el más económico, el PIC16F877A-I/P por 9,38 euros la unidad, que además me interesa por la comodidad de su encapsulado DIP?

Espero vuestros consejos.

Saludos.

CarlosP.

Reply to
CarlosP

En BF5481BB.171CF% snipped-for-privacy@hotmail.com del 19/9/05 14:54, "CarlosP" escribió:

Un pequeño fallo, la página en cuestión:

CarlosP

Ese circuito te vale, aunque está un poco anticuado, y es excesivo para lo que tú querías.

Naturalmente necesitas un programador. Tienes miles por la red, y te sirve por ejemplo un JDM (7 u 8 componentes discretos, y no necesita alimentación) adaptado al patillaje de ese micro. En mi página hay uno, por si te interesa, bajo el nombre PIPO2.

Luego te bajas un soft de programación, por ejemplo IC-Prog

y poco más. Configuras IC-Prog para ese programador, seleccionas el tipo de micro (PIC16F877), cargas el fichero HEX, pinchas el micro en el programador, conectas el programador, y le das al comando "borrar" y luego al comando "programar".

En cuanto al PIC, ese que has dicho te sirve. Te serviría cualquiera, ya que las exigencias del circuito son las mínimas. Lo que sí deberías intentar es conseguirlo como sample en la página de Microchip, porque en Amidata es caro, y si encima añades los portes...

En fin, si no te quieres meter en ese lío, si quieres yo te paso uno ya programado. Mándame email al privado y hablamos.

"CarlosP" escribió en el mensaje news:BF5481BB.171CF% snipped-for-privacy@hotmail.com...

un

Os

código