luz negra.

Alguien sabe, si los tubos de luz negra, tienen alguna aplicación, que no sea la discotequera, o la detecciónde billetes falsos. Estoy renovando por completo, mi laboratorio, y en las estanterías quiero poner unos pequeños fluorescentes de 8w a 15w, en parte decorativos, y en parte para darles vidilla a unas plantas y bonsais.

Me pasé por el Leroy Merlin, pero no tienen los Sung Glo, que en teoría cubren todo el espectro solar, sino que tienen unos que se centran en los UVB, y algo de UVA, lo que me parece algo peligroso para las personas, excepto los UVB, para tratar la psoriasis, según me dijeron en el hospital 9 de Octubre de Valencia.

Hay en Valencia un sitio, del que he olvidado el nombre, (haber si alguien lo recuerda), que venden todo lo relacionado con plantas, allí compré, hace un año los tubos Sun Glo, y quisiera hacerme con unos cuantos de 8w ó 15W, a menos que hayan otros más recomendables para la salud, de los vampiros, osea los que trasnochamos y dormimos por el día, con la correspondiente carencia de vitamina D, al faltarnos los rayos del sol.

vete a una tienda especializada , ya para unas plantitas me iba a comprar unos fluorescentes que eran especiales para eso , creo que era algo como natura , o asi , eso si pregunta si es apta para humanos , que a lo mejor ....

"KT88" escribió en el mensaje news:bqdrcq$219sld$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

sea la

poner unos

darles vidilla a

cubren todo el

UVA, lo que me

psoriasis, según

lo recuerda),

tubos Sun Glo, y

recomendables

el día, con la

Reply to
Kenzo-Xs

Busca cualquier tienda medio decente de acuarios en valencia y seguro que las tienen, mas que nada porque son las que usan esta gente para iluminar acuarios de menos de

200 litros. Luego una pregunta, he oido hablar mucho de estas sun glo, pero realmente abarcan todo el espectro del sol ?.. osease... infrarrojos, visible, uva, uvb? ( los rayos X supongo que no.. ), que coloracion da? azulado, amarillenta, blanco 9000ºK ??, es que la verdad me tan entrando ganas de ponerme alguno en la habitacion...
--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben
los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les

Saludos.
jmoreym@ono.com

tienen, mas

200 litros.

Se donde conseguirlas, esa no es la cuestión, si no el uso real que puedan tener.

abarcan todo el

supongo que

verdad me tan

Yo tengo las Sun-glo y las FLora-Glo, para unos bonsais, si no se mueren, a menos que les de el sol. Pero ahora quiero ponerlas en mi laboratorio, ya que soy pájaro nocturno, y veo poco el sol, puede ser recomendable para no sufrir un déficit de vitamina D.

El color de las Sun-Glo es ligeramente amarillento, pero muy suave.

Para plantas yo he visto usar lamparas de vapor de sodio.

Saludos:

David Andreu

Visita:

dj_killer_127@@@hotmail.com dav_592@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever & Hardcore will never die"

aplicación, que no sea la

estanterías quiero poner unos

en parte para darles vidilla a

que en teoría cubren todo el