Lnb de antena parabólica

            Hola, tengo 2 cuestiones que espero me podais resolver, pero
antes de nada, por si alguien no sabe a lo que me refiero,cuando digo
lnb.(Lnb:captador de señal que va en el brazo de la parabólica.)
            Mi primer problema, es que debido a las heladas del invierno, y
las altas temperaturas del verano, resulta que la tapa de plástico circular
que tiene en su extremo el lnb, se ha roto en parte, lo que ha hecho que la
señal que recibo ahora es insuficiente para poder ver los canales. ¿Alguien
me puede decir si esa tapita de plástico se puede sustituir por algo
equivalente o la venden suelta? He intentado tapar el agujero con cinta
aislante,pero nada.¿Que función tiene esa tapa? También os comento que
observé que había entrado algo de agua en el interior, aunque solo estuvo
unas horas, lo digo por si eso ha podido afectarle, o no pasa nada? ¿Que
puedo hacer para no tener q comprar un lnb entero por un simple agujerito?
            Otra duda que tengo.Probé a poner otro lnb q tenía en otra
parabólica de diámetro mayor,en la antena de menor diámetro, que he
comentado interiormente. Resulta que una vez ajustado el lnb en el brazo de
la antena, comprobé que se veían perfectamente los canales, pero mi sorpresa
es al bajar del tejado, y ver que ya no se sintonizan los canales.Compruebo
en el test del decodificador la señal que me llega de antena, y veo con
extrañeza que es igual de alta que la que tenía cuando estaba en el tejado y
sintonizaba perfectamente todos los canales.¿Que es lo que ha ocurrido?

Re: Lnb de antena parabólica
En cuanto a la segunda cuestiones casi seguro que la frecuencia del primer
LNB y el segundo sean diferentes por lo que al hacer la resta entre los
valores Frec satelite-frec LNB ya no coincida con lo anteriormente
sintonizado, incluso podrias perder algun canal alto,`por otro lado no pasa
nada. A sintonizar de nuevo.

La primera cuestion: Si te ha entrado agua abrelo y secalo con cuidado,
siempre quedan restos de suciedad que pueden dar pegas.
            Espero que te sirva                         Javier

--
   snipped-for-privacy@zzzzzzztelefonica.net

 Otra duda que tengo.Probé a poner otro lnb q tenía en otra