¿Limitar potencia de una estufa con diodo?

Quisiera limitar la potencia de una estufa de 1000w y posiblemente 500w de
potencia estaria bien. Habia pensado en intercalar un diodo y asi
aprovecharia solo la mitad de la onda, limitando la potencia a la mitad. ¿Es
una burrada de las mias? ¿Algun modelo de diodo que serviria (no vale el
tipico 1n4007 por amperios, solo 1A)? ¿Sugerencias? No me vale la de cambia
la estufa, es un convector muy majo, de los que ya no hacen.

Re: ¿Limitar potencia de una estufa con diodo?
No si es legal

Tambien puedes conactarla a 127 V a traves de un transformador.

David Andreu

Re: ¿Limitar potencia de una estufa con diodo?
si que se puede hacer, y sin ningun problema, incluso con un conmutador
podrias seleccionar una u otra temperatura.
 los secadores de pelo usan ese sistema para conseguir el cambio entre
temperatura baja y alta.
con un diodo tipo P600K (6 Amperios) te serviria pero igual va algo justo,
mejor pones dos P600K en paralelo y no creo que tengas ningun problema.
ese modelo (P600K) es bastante comun y facil de localizar aunque hay mas
modelos q te podrian servir.

saludos.

¿Es
cambia

Re: ¿Limitar potencia de una estufa con diodo?
On Wed, 8 Dec 2004 22:24:20 +0100, "isomax EChMotor #665"

Si el diodo es adecuado no hay problema. Hay que asegurar la seguridad
eléctrica del montaje. Pienso que un buen sistema se sujetar el diodo
justo en un conector faston del interruptor. Pensar que el diodo se
calienta ..

Yo tengo así un brasero de camilla ..

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: ¿Limitar potencia de una estufa con diodo?
    Pero porque tiene que ser ilegal? Hagas lo que hagas vas a pagar en
función del consumo...

Re: ¿Limitar potencia de una estufa con diodo?
RooT expuso:

Sí, se dijo esto y lo ha confirmado Leviatan. Para consumos pequeños imagino
que no trae problemas, pero una estufa es un consumo considerable.

Re: ¿Limitar potencia de una estufa con diodo?

ES lo mismo. Ahora bien, en los dos casos deberían llevar filtro.

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: ¿Limitar potencia de una estufa con diodo?
Vale, ya veo que en realidad es bastante barbaridad, que meto un monton de
mierda en la red (armonicos y demas basura...) tambien he leido no se donde
que aumento la potencia reactiva (que a mi me la suda, el contador solo
registra la activa ¿no?) y que si por no se que tema de variar la frecuencia
(¿?) se hace que el contador no registre correctamente (hacia arriba? abajo?
segun y como?). Vale, se puede mitigar todo esto? se puede filtrar? con
condensadores? antes del diodo? despues? me olvido del tema?

Re: ¿Limitar potencia de una estufa con diodo?
    No se qué ruido puedes meter en la red por poner un diodo.

Re: ¿Limitar potencia de una estufa con diodo?
Piensa que al recortar un semiperiodo, la corriente que circula por la carga
tiene una función periódica discontinua, que es la suma de un montón de
armónicos de frecuencia superior a la original. Y eso es puro ruido.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
Re: ¿Limitar potencia de una estufa con diodo?

Acerca un receptor de OM a algunos inventos y podrás comprobarlo ..

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: ¿Limitar potencia de una estufa con diodo?
On Fri, 10 Dec 2004 23:09:32 +0100, "isomax EChMotor #665"

Lo de la reactiva me extraña, incluso creo que, en este caso, no hay
nada de eso. El filtro suele ser una red LC en serie con el diodo. Lo
mismo que llevan los reguladores con triac. El diodo es algo más
drástico que un triac al 50%. Quizá una buena solución sea usar un
regulador a triac y ajustarlo a tu gusto ¿no?

Un saludo a todos!