Led con cambio de luz por polaridad??

he escuchado que hay algunos leds que tienen dos colores y con dos patillas,
y que se enciende uno u otro dependiendo de la  polaridad.... es esto
cierto?

gracias

Re: Led con cambio de luz por polaridad??

Recuerdo algún SMD que cumple lo que dices. Por ejemplo, de Citiled(Citizen
electronics), el cl100 es un led rojo para corriente alterna, de maneroa
que está compuesto por dos emisores rojos en paralelo, pero opuestos. No
creo que sea muy difícil encontrarlos con otros colores distintos según la
dirección de la corriente.

Re: Led con cambio de luz por polaridad??
Existen LED con dos diodos, rojo y verde, en contrafase, de manera que el
color depende de la polaridad. Los he visto en encapsulado standard de 5 mm
de diametro. No conozco la referencia ni si existe en otros formatos y/o
colores.

¿Si le aplicamos corriente alterna, se vería amarillo, por efecto de la
persistencia del ojo? Si alguien lo sabe, que me lo diga, por favor.

Un saludo

Re: Led con cambio de luz por polaridad??

Si

RE: Led con cambio de luz por polaridad??
Si conectas un led normal a 50Hz, solo lo veras encendido en uno de los
semiciclos.
La mitad del tiempo estaría apagado, y esto se aprecia a simple vista.
Nunca tendrías los 2 colores encendidos a la vez, parpadearían
contínuamente, no creo que la persistencia del ojo te haga ver 1 solo color.
De todas formas, si tengo un rato, monto algo parecido y lo pruebo.

snipped-for-privacy@wanadoo.es...

| Con 50 Hz, yo puedo ver bien el parpadeo de un led normal, con 50
| encendidos y apagados, pero imagino que sería imposible distinguir 100
| cambios de color, por lo que se deberían mezclar.
|
| Saludos.

Re: Led con cambio de luz por polaridad??
En un semiciclo luciría rojo y en el otro verde, pero a 50Hz lo notarías, a
más frecuencia lo verás naranja.
color.

Re: Led con cambio de luz por polaridad??
    No recuerdo bien el dato ahora mismo, pero me parece que la persistencia
en el ojo humano ronda los 20 - 25 mS. Con 50Hz, tendríamos un cambio de
color cada semiciclo, lo que suponen 50Hz por color con un retardo de 1/100
seg. entre cambios. Un cambio de color completo requiere aprox. 20mS, con lo
cual, si el dato que he dado es cierto, se notaría efectivamente el
parpadeo.

    Un Saludo.
    Jorge.

Re: Led con cambio de luz por polaridad??
La persistencia del ojo se acostubra a cuantificar en 1/17 de segundo.
Las películas de 8 mm y super-8 (¿os acordais?) iban a 18 imágenes por
segundo. El cine va a 24, lo cual ya da una calidad suficiente.

Re: Led con cambio de luz por polaridad??

Sería un caso similar, 50 rojos + 50 verdes. Supongo que será más fácil
detectar un parpadeo que un cambio de color.

Saludos.

RE: Led con cambio de luz por polaridad??
no es por sacar punta...
pero de verse algo mezclado se vería magenta, no? ;·D

a no ser que te pases con el voltaje que entoneces todos
se ven naranja justo antes de que se quemen jeje ;·D

ademas los led tienen inercia no? no se apagan enseguida no?

Saludos
ES_Tupen_Do

bfa8vd$cr6fh$1@ID-161403.news.uni-berlin.de...
un

Re: Led con cambio de luz por polaridad??
supongo que quieres decir ámbar.

notarías,
los
100

Re: Led con cambio de luz por polaridad??

No.

Estás sumando Luces.

Obtienes el blanco sumando Rojo, verde y azul (RGB)

Cun una parte de rojo y otra de verde, obtienes el amarillo

Con una parte de rojo y una de amarillo, obtienes un color anaranjado

Por lo que para el naranja, necesitar dos partes de rojo y una de
amarillo. Puedes comprobarlo con cualquier programa de fotografía.
Rojo10%0%, verde50%% y azul = 0%. Verás como obtienes un anaranjado.

Saludos.

RE: Led con cambio de luz por polaridad??
insisto ...

colores luz
la mezcla de luz roja y azul
da magenta
rojo+verde> amarillo
azul+verde> cyan
rojo+azul> magenta

en cuanto a los colores pigmento
(lo que se ve cuando se pinta...)
cyan amarillo y magenta
cyan+amarillo>verde
cyan+magenta>azul
amarillo+magenta>rojo

Saludos de un "aprendiz"  de photoshop
ES_Tupen_Do

snipped-for-privacy@wanadoo.es...

Re: Led con cambio de luz por polaridad??

Todo correcto pero, o el servidor se ha tragado algún mensaje, o hasta
ahora no habíamos mezclado el color azul. Estábamos hablando de leds
verdes y rojos.

Saludos.

Re: Led con cambio de luz por polaridad??
Yo lo he probado hace poco y se ve más bien ambar.