Lector de cds de ordenador

Sabeis que voltaje usa? me refiero a que si usa 12v y 5v o solo utiliza 12v o solo 5v. La idea que tengo es hacerme un lector de cds para el coche. Que consumo tiene??alguno lo sabe? Un saludo a todos

Reply to
Netma

El consumo depende del modelo, sácalo del PC y mira la etiqueta superior, respecto a los voltages , son 12v y 5v, pero el coche si no me equivoco son 12v pero puedes utilizar un 75L05 para reducir a 5v y así obtienes 12v y 5v, recuerda que ha de contener la L (78l05) que soporta me parece que 2A mientras que el 7805 soporta 1A, pero es posible que no sea necesario(mira la etiqueta).

Saludos

Jordi

Reply to
Jordi

El problema no va a ser la alimentación sino los saltos, eso va a ser bastante mas difícil de solucionar. Los cd de coche tienen una memoria que almacena algunos minutos de música para que al saltar no los afecte.

-- Saludos Roque7

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE Yo no pago CANON a la putasgae No compres CDs y DVDs con canon

"Netma" escribió en el mensaje news:cbp625$dc8$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

12v o solo 5v. La idea que tengo es hacerme un lector de cds
Reply to
Roque7

me pone

5v---1,0A 12v--1,5A

Como lo tengo que hacer? sabes donde conseguir algun esquema o algo? es que no tengo ni pu.

"Jordi" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Reply to
Netma

eso esta ya muy visto, pq no te molestas en mirar google q tienes un puñao de ejemplos "Roque7" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

una

Reply to
julian

Te importaría darme algunas paginas, me ha picado la curiosidad y las que yo encuentro es para adaptar un cd player que ya lleva el antisalto. Me gustaría ver como resuelven ese problema.

-- Saludos Roque7

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE Yo no pago CANON a la putasgae No compres CDs y DVDs con canon

"julian" escribió en el mensaje news:Hc4Ec.1249798$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

utiliza

Reply to
Roque7

Pues no encuentro ese puñao de ejemplos, sabes alguna pagina?

"julian" escribió en el mensaje news:Hc4Ec.1249798$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
Netma

Roque7 tiene razón, no había pensado en los saltos , un lector de cds de ordenador no está pensado para ir a todo trote, cualquier vibración les afectará negativamente (lo que se soluciona grabando en una memoria unos minutos de antelación, la cual actuará como un buffer que al no tener partes mecánicas no le afectan los saltos) pudiendo interrumpir la reproducción, además deberás conocer el protocolo ATAPI (la solución más fácil), no es poner el CD y ya está, requiere una circuitería de control.Mira en google la solución que propone Daren Hill, hay un documento llamado audioCD.pdf con título CD-ROM Audio Player.

Reply to
Jordi

Lo mio es mas sencillo que todo eso, Dije coche para no liar la cosa. Mi idea es llevarlo en la moto cuando voy de camping o de ruteo, pero usarlo cuando estoy parado porque encima de la moto... como que se oye poco. Kiero ponerle un conector de tal manera que sea parar donde sea y poder enchufarlo, el conector ya lo tengo solo me keda poner el impreso para trasnformar el v. Una cosa. La diferencia entre el 7805 y el 78L05 cual es?? He encontrado esto. Por eso pregunto.

gracias.

"Jordi" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Reply to
Netma

El 7805 viene en encapsulado TO220, y aguanta 1A (bien refrigerado) mientras que el 78L05 viene en encapsulado TO92 (como un transistor pequeñito) y aguanta sólo 100mA. La cosa te va a ir muy justa incluso con el 7805, así que deberías pensar en buscar algo mayor. Hay otro modelo (creo que el

78M05) que aguanta 3A, o puedes buscar otro regulador, como el LM317 o un LMC1085-5 o LMC1084-5. En cada caso, en sus data-sheets vienen ejemplos de montaje.

>  Una cosa. La
> diferencia entre el 7805 y el 78L05 cual es??  He encontrado esto. Por eso
> [...]

Hola, la respuesta iba para el tema de adaptar, no para lo de los saltos mirar ejemplos: http://www.daciaclub.ro/viewtopic.php?p=6475

a parte del que comentas de cdrom2car

este no es propiamente un cd.. para el coche pero pal caso..

"Roque7" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

yo

puñao

tienen