LCD Philips 150S4 Muerto?

Hola a todos.

El monitor me ha ido haciendo el tonto hasta hasta que se ha muerto.

- Primero cuando entraba en "ahorro de energia" se apagaba y solo era posible encenderlo si lo desconectaba de la corriente.

- Con los días iba variando su comportamiento hasta que lo apagué del interruptur y nunca más ha mostrado nada. Pero sigue encendiendose.

- Después, que la pantalla siempre aparece negra, prové con el OSD (Menú en pantalla). El OSD funcionaba pero no veía lo imágenes en la pantalla.

- En otra ocasión al enchufarlo a la red electrica, chispeó un poco el enchufe y desde entonces no aparece nada, ni imagen ni OSD.

- He logrado que se ilumine y que a veces aparezca un mensaje en Chino o Japonés pero que no es el OSD.

-He comprobado a los contactos entre la placa de video que lleva integrada y la pantalla y está correctamente.

Me temo que se ha debido desprogramar la EPROM que lleva.

EL Chip de la placa que lleva es un Genesis Diplay Perfection, GM2126.

¿Sabéis si se puede programar la EPROM enviando comandos por el cable de conexión de la VGA?

En su defecto, dónde puedo comprar esa targeta de video que lleva integrada.

Muchas gracias y os agradecería ideas para solucionar este problema.

Un saludo, Félix

Reply to
Félix Eroles

Quizá tenga algún condensador defectuoso en la fuente o malas soldaduras... Esta claro que si te empezó haciendo cosas raras es que algo más que la memoria desprogramada hay.

Félix Eroles expuso:

Hola Jeroni:

Sí que tenía una soldadura mal en la fuente. Ya lo solucioné pero me ha ido a más.

¿Crees que por eso se ha podido desprogramar la EPROM? ¿Y crees que se podría regrabar?

Muchas gracias, Félix.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

soldaduras...

Reply to
Félix Eroles

Félix Eroles expuso:

Si crees que fue la causante del problema, ya es algo.

Podría ser, aunque no es habitual que pase. Si es una EEPROM conocida, o sea que puedes encontrar su especificación, podrás grabarla de una forma u otra. Si es propietaria o con mecanismos de seguridad puede que no puedas. El problema es que probablemente se tratará de un integrado SMD que es difícil de desconectar y conectar a algún programador. O dicha memoria está incorporada en el micro, o hasta puede que memoria, micro y todo lo necesario para el display estén en un integrado. Antes de liarte con dichas hazañas comprueba lo obvio, soldaduras de integrados, conectores, cables y pistas, alimentaciones, ... Por el cable VGA me extraña que puedas reprogramar la memoria, quizá en su interior tenga algún conector que usan en el SAT. Deberías asegurarte con un medidor de ESR que no haya electrolíticos secos, los SMD se estropean fácilmente, en la fuente y alrededor del integrado. Si hay ruido en la alimentación podría causar los efectos que mencionas...