lcd 4*40

Tengo un lcd 4x40 seiko no iluminado (con el controlador hitachi) de 16 patillas y no encuentro el datasheet por ninguna parte, el tema es que he encontrado una guia de un guiri que lo ha comprado en el mismo sitio pero el de el tiene 18 patillas y como que no coincide su guia con la guia general del hitachi.

Alguna pista?.

--

-------------------------------------------------------------- Adrian's Rojak Pot Spanish Contributor .....siempre aprendiendo

Reply to
(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯)

Tal vez si dijeras el modelo... Al menos di si los contactos están en una línea o en dos. Si los lleva en una línea, los 16 primeros suelen ser iguales para todos los LCDs, y el 17 y 18 para la iluminación. En última instancia, si no hay foma de encontrarlo, bájate el data-sheet del HD44780 y con el polímetro averigua a que contactos van las patillas que interesan del chip. Lo lógico sería empezar a buscar por la página de Seiko (SII).

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯)" escribió en el mensaje news:blr9k5$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

los contactos estan en dos lineas, en una los impares y en otra los pares, tiene 16 contactos y el modelo es el seiko l4024 (no creo que te sirva de mucho , creo que he visitado todas las paginas que existen relacionadas con esto).

"pepitof" escribió en el mensaje news:blrdef$fc8ua$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

del

he

pero

general

Reply to
(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯)

Dame un email privado y te mando el esquema del L2462. Este es de 2 x 24 caracteres, pero lleva ese tipo de conector. Todos los Seiko que he visto con este conector usan el mismo patillaje, así que es casi seguro que coincide con el tuyo.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯)" escribió en el mensaje news:blrdib$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

con

una

HD44780

16

Bien, 4*40, te intento explicar y creo que es asi.. veamos..

He visto dos tipos de 4*40, que cada 2 pares de filas tiene un Enable ( como lo del esquema del guiri ) y otro que tenian el enable y R/W por separado .. osease dos enables y dos R/W. El problema que tienes es con el patillaje no?, yo haria dos cosas, localizar la masa y una vez desde hay saber a cual esquema corresponde el patillaje yo tengo uno aqui que enumera el patillaje del 1 al 14 ( 2*20 ) siendo el 1 la masa, 2 Vcc, 3 contraste, 4 RS, 5 R/W, 6 E, 7 d0... etc.., cuando tengas la masa miras si es la patilla 1. La forma mas sencilla de localizar la masa, pues es la que suele tener la pista mas grande o en mi caso, uno de los lcd que tengo con protector de metal la masa va al protector.

Saludos.. no se si te valdra para algo.. pero se intenta..

Por cierto aunque no sea retroiluminado, mira a ver si tiene las pistas y los agujeros para los leds, en mi caso el que tengo ahroa mismo aqui los trae, pero no trae los leds soldados, porque seria una buena manera de comprobar la masa, polimetro en un lado y a comprobar patillajes hasta que uno haga PPIIIIIIIIII... XDD

Saludos.

lo del

dos enables y

localizar la

tengo uno aqui

contraste, 4

La forma

grande o en mi

¿ le has solicitado el datasheet al fabricante ? Yo hace tiempo le pedí unos a Varitronix, y me los enviaron en 2 días. A veces nos complicamos en exceso la vida, cuando lo más facil sería pedirlo al fabricante. Aunque pensemos que a los pobres mortales no nos van a hacer ni caso, no suele ser así, salvo excepciones la atención es rápida y exquisita.

Mira en la web de optrex, el DMC40457. Seguramente será compatible. Realmente llevan 2 controladores, con tods las líneas comunes excepto el Enable.

(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯) escribió en el mensaje de noticias blrdib$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com... | los contactos estan en dos lineas, en una los impares y en otra los pares, | tiene 16 contactos y el modelo es el seiko l4024 (no creo que te sirva de | mucho , creo que he visitado todas las paginas que existen relacionadas con | esto). | | | "pepitof" escribió en el mensaje | news:blrdef$fc8ua$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de... | > Tal vez si dijeras el modelo... Al menos di si los contactos están en una | > línea o en dos. Si los lleva en una línea, los 16 primeros suelen ser | > iguales para todos los LCDs, y el 17 y 18 para la iluminación. En última | > instancia, si no hay foma de encontrarlo, bájate el data-sheet del HD44780 | y | > con el polímetro averigua a que contactos van las patillas que interesan | del | > chip. | > Lo lógico sería empezar a buscar por la página de Seiko (SII). | >

| |

Reply to
CRAM