Lamparas que funden bombillas.

Hola Grupo.

en primer lugar permitirme pediros disculpas si este no es el grupo adecuado para preguntar mi problema, soy electrecista (y pronto espero que electronico) y se que hay grandes diferencias entre las dos ramas, sin embargo, este es el grupo más parecido al tema que quiero preguntar.

El caso que tengo en casa unas lamparas que funden bombillas yo creo más rapidamente de lo normal, la verdad que me tiene desconcertado, no creo que las compañias que fabrican bombillas las hagan mal adrede, el caso que asi pasa.

A alguien más le ha pasado esto y lo ha solucionado?. LA verdad que no se si es por un mal contacto de los bornes de la lampara, o que al ser siempre lamparas de varias bombillas sea culpa del cableado porque suele ser inferior a 1,5 mm y esto hace que no se pueda distribuir suficiente potencia a las bombillas (aunque claro, esto no las quemaría, sino que encenderían menos), o de los interruptores que hacen mal contacto con lo que hacen un flash, etc....

También he notado como muchas veces hay muchas caidas de tension muy ligeras (igual una vez al día ls bombillas hacen un parpadeo de milisegundos, que no ves pero sabes que ha ocurrido). Si es así sabeis porque se produce y como evitarlos?

Un Saludo y gracias.

Reply to
Rafael de la Guetto

Esas lamparas hacen mal contacto. Repasa los portalamparas y el cableado interior de la lampara. Si las bombillas estan encerradas en una tulipa sin apenas ventilacion se fundiran por exceso de temperatura: ponlas de menos potencia. Todo esto es si son unas bombillas o lamparas en particular, si son en toda la casa, la causa puede ser por sobretension de la compañia electrica, normalmente viene dado por la cercania de un transformador. Pon entonces bombillas de 250 V., si vives en España claro, en la que la corriente habitual son 230-240 V.

Suerte y a ver si le pillas el truco.

Saludos.

"Rafael de la Guetto" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com... | Hola Grupo. | |

Reply to
Ernesto Cino

Si se trata de una lampara que esta muchas horas diarias encendida, es normal que dure poco, si esta toda la noche encendida puede durar un mes.

Lo mas probable es que sea un mal contacto en el portalampara o en el interruptor, el filamento de la lampara tiene una resistencia en frio bastante menor que cuando esta incandescente, al encenderlo es cuando mas sufre el pobre, si hay un chisporroteo en la alimentacion se le acorta la vida util.

La "solucion ideal" para el problema de encendido era un NTC que se ponia dentro del portalampara . Nunca se popularizo porque se vendia carisimo frente a lo que valia la lampara. Donde se utilizaba mucho era en las viejas radios a valvula americanas, ponian todos los filamentos en serie con el NTC.

Eduardo.

A mi me pasó una vez y era por sobrecalentamiento, le hice agujeros a la lampara y no me pasó mas.

-- Saludos PLC La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 hs. diarias. "Rafael de la Guetto" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Reply to
PLC

Es el portalamparas, jeeee planteate de comprar unas de mejor calidad, hombre ...yo que se de ceramica que van de puta madre y a la vez te dicipan el calor. venga tío "PLC" escribió en el mensaje news:bhtmei$34990$ snipped-for-privacy@ID-113704.news.uni-berlin.de...

mensaje

Reply to
Xmen

:-O ¿Pero que casa tienes tu? Si las enciendes todas a la vez, y suponiendo que son de 50 w cada una, menudo consumo............. La verdad es que si el transformador y la lampara es de calidad y no hay problemas de calentamiento de la dicroica, pueden durar mucho mas de 8 años.

Saludos.

"PLC" escribió en el mensaje news:bhvh82$3ij4h$ snipped-for-privacy@ID-113704.news.uni-berlin.de... | Heeee, tranqui, no te pongas nervi.. | Ya sabemos como hacer para no tener problemas..... | pero se trata de comprar una lampara en el ikea por cuatro duros y que | funcione | -Tengo mas de 200 dicroicas en casa, desde hace 8 años y aún no se ha | fundido ninguna... | | -- | Saludos | PLC | La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 hs. diarias. | "Xmen" escribió en el mensaje | news:4bx0b.1329832$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | > Es el portalamparas, jeeee planteate de comprar unas de mejor calidad, | > hombre ...yo que se de ceramica que van de puta madre y a la vez te | dicipan | > el calor. | > venga tío | > "PLC" escribió en el mensaje | > news:bhtmei$34990$ snipped-for-privacy@ID-113704.news.uni-berlin.de... | > > A mi me pasó una vez y era por sobrecalentamiento, le hice agujeros a la | > > lampara y no me pasó mas. | > >

Reply to
Ernesto Cino

Si no recuerdo mal, una lámpara dicroica de 50W, 12V (tambien las hay a 220V) tiene una duración media de 5.000 horas. Si no la apagas nunca (como en ciertos lugares públicos) te puede durar unos 7 meses. Las de

220 V, parece ser, duran bastante menos.

Un saludo.

Reply to
Villars

Totalmente correcto, la duracion media de una lampara de buena marca de este tipo es de unas 5000 horas, lo que yo me referia es que con un uso domestico normal , la duracion puede ser de mas de 8 años. Como ejemplo las 6 dicroicas que tengo instaladas en los cuartos de baño de mi vivienda, que logicamente, si se apagan cuando no se hace uso de ellos. :-) Las de 220v , dan peor duracion y menos luminosidad.

Un saludo.

"| >

[...]

Por supuesto que sí. Te pueden durar perfectamente mas de 8 años.

Un saludo.

Reply to
Villars