Lamparas que funden bombillas.

Hola Grupo.

en primer lugar permitirme pediros disculpas si este no es el grupo
adecuado para preguntar mi problema, soy electrecista (y pronto espero
que electronico) y se que hay grandes diferencias entre las dos ramas,
sin embargo, este es el grupo más parecido al tema que quiero
preguntar.

El caso que tengo en casa unas lamparas que funden bombillas yo creo
más rapidamente de lo normal, la verdad que me tiene desconcertado, no
creo que las compañias que fabrican bombillas las hagan mal adrede, el
caso que asi pasa.

A alguien más le ha pasado esto y lo ha solucionado?. LA verdad que no
se si es por un mal contacto de los bornes de la lampara, o que al ser
siempre lamparas de varias bombillas sea culpa del cableado porque
suele ser inferior a 1,5 mm y esto hace que no se pueda distribuir
suficiente potencia a las bombillas (aunque claro, esto no las
quemaría, sino que encenderían menos), o de los interruptores que
hacen mal contacto con lo que hacen un flash, etc....

También he notado como muchas veces hay muchas caidas de tension muy
ligeras (igual una vez al día ls bombillas hacen un parpadeo de
milisegundos, que no ves pero sabes que ha ocurrido). Si es así sabeis
porque se produce y como evitarlos?

Un Saludo y gracias.

Re: Lamparas que funden bombillas.
Esas lamparas hacen mal contacto.
Repasa los portalamparas y el cableado interior de la lampara.
Si las bombillas estan encerradas en una tulipa sin apenas ventilacion se
fundiran por exceso de temperatura: ponlas de menos potencia.
Todo esto es si son unas bombillas o lamparas  en particular, si son en toda
la casa, la causa puede ser por sobretension de la compañia electrica,
normalmente viene dado por la cercania de un transformador. Pon entonces
bombillas de 250 V., si vives en España claro, en la que la corriente
habitual son 230-240 V.

Suerte y a ver si le pillas el truco.

Saludos.

| Hola Grupo.

Re: Lamparas que funden bombillas.

Si se trata de una lampara que esta muchas horas diarias encendida, es
normal que dure poco, si esta toda la noche encendida puede durar un mes.

Lo mas probable es que sea un mal contacto en el portalampara o en el
interruptor, el filamento de la lampara tiene una resistencia en frio
bastante menor que cuando esta incandescente, al encenderlo es cuando mas
sufre el pobre, si hay un chisporroteo en la alimentacion se le acorta la
vida util.

La "solucion ideal" para el problema de encendido era un NTC que se ponia
dentro del portalampara  . Nunca se popularizo porque se vendia carisimo
frente a lo que valia la lampara. Donde se utilizaba mucho era en las viejas
radios
a valvula americanas, ponian todos los filamentos en serie con el NTC.

Eduardo.

Re: Lamparas que funden bombillas.
A mi me pasó una vez y era por sobrecalentamiento, le hice agujeros a la
lampara y no me pasó mas.

PLC
Re: Lamparas que funden bombillas.
Es el portalamparas, jeeee planteate de comprar unas de mejor calidad,
hombre ...yo que se de ceramica que van de puta madre y a la vez te dicipan
el calor.
venga tío
mensaje

Re: Lamparas que funden bombillas.
:-O  ¿Pero que casa tienes tu?
Si las enciendes todas a la vez, y suponiendo que son de 50 w cada una,
menudo consumo.............
La verdad es que si el transformador y la lampara es de calidad  y no hay
problemas de calentamiento de la dicroica, pueden durar mucho mas de 8 años.

Saludos.

| Heeee, tranqui, no te pongas nervi..
| Ya sabemos como hacer para no tener problemas.....
| pero se trata de comprar una lampara en el ikea por cuatro duros y que
| funcione
| -Tengo mas de 200 dicroicas en casa, desde hace 8 años y aún no se ha
| fundido ninguna...
|
| --
| Saludos
| PLC
| La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 hs. diarias.
| dicipan

Re: Lamparas que funden bombillas.

Si no recuerdo mal, una lámpara dicroica de 50W, 12V  (tambien las hay
a 220V) tiene una duración media de 5.000 horas. Si no la apagas nunca
(como en ciertos lugares públicos) te puede durar unos 7 meses. Las de
220 V, parece ser, duran bastante menos.

Un saludo.

Re: Lamparas que funden bombillas.
Totalmente correcto, la duracion media de una lampara de buena marca de este
tipo es de unas 5000 horas, lo que yo me referia es que con un uso domestico
normal , la duracion puede ser de mas de 8 años. Como ejemplo las 6
dicroicas que tengo instaladas en los cuartos de baño de mi vivienda, que
logicamente, si se apagan cuando no se hace uso de ellos. :-)
Las de 220v , dan peor duracion y menos luminosidad.

Un saludo.

"| >
> [...]
| (como en ciertos lugares públicos) te puede durar unos 7 meses. Las de
| 220 V, parece ser, duran bastante menos.

Por supuesto que sí. Te pueden durar perfectamente mas de 8 años.

Un saludo.

Site Timeline