Lámparas de inducción

Quizás no sepan ustedes sobre las lámparas de inducción. Son producto de una patente de hace más de un siglo, pero ciertamente son pocos los que siquiera han oído sobre ellas; menos aún son, los que saben acerca de las mismas en profundidad.

Soy parte interesada, pues intento introducir este medio de alumbrado en España. El motivo de esta nota es manifestarles mi sorpresa ante el hecho de que nos esté costando tanto, tal introducción. La gente en principio no se cree que pueda ahorrar un 50% en el alumbrado público o privado; lo peor es que, cuando se lo demuestras, luxómetro y amperímetro en mano, siguen guardando cierta cautela, quizás por la aparente temeridad que implica el ir por ahí ofreciendo un ahorro tan sustancioso. Tal economía, de implantarse rápida y globalmente, evitaría el consumo de millones de barriles de petróleo, con su consiguiente contaminación.

Y eso. Que reciban un saludo. Quedo a disposición de ustedes.

Reply to
Iluminado

Creo que ya llegas tarde. En cuanto la iluminación por LED tome forma, tu ahorro del 50% se quedará en agua de borrajas.

PD: que tufillo a "camelo sudamericano" el tuyo. Eso de "ustedes" te delata, aunque la cabecera no lo corrobore.

"Iluminado" escribió en el mensaje news:e5h50r$psh$ snipped-for-privacy@nntp.aioe.org...

Reply to
Cangrejo Moruno

Cangrejo Moruno:

No creo que tengas base alguna para esa tu implícita (casi explícita) enemistad en la respuesta. No entiendo el uso de términos como "camelo sudamericano", "delata", el despectivo "agua de borrajas"; especialmente lo de "camelo", es que llama la atención; insisto, creo que lo tuyo puede considerarse hasta una falta de respeto hacia mí quien, creo, no te ha faltado en lo más mínimo.

Si te tuteo es porque me has dado pie con tu trato. El uso del "ustedes" (además de ser la única forma del todo correcta en español, cuando hablas a varios a los que no tuteas), me venga quizás como resabio del tiempo que por fortuna viví en Canarias. Soy español pero ni presumí ni presumo de ello; procuro no presumir de nada; menos aún de algo en lo que no tuve nada que ver: mi lugar de nacimiento. :) Igual podría haber sido chino, neozelandés, moro/moruno (como algunos cangrejos :) ); o simplemente no haber nacido. Creo que como tú, y como todos.

Quedo a tu disposición para hablar tanto de LEDs como de lámparas de inducción, desde la camaradería y buscando el mutuo aprendizaje. Sobre los diodos emisores de luz, ahora todo el mundo "entiende" (la verdad, es que no), cuando las lámparas de inducción son quasi desconocidas. Llevo muchos años trabajando sólo en el mundo de la iluminación; al menos, sé de qué hablo. O debería saber. :(

Recibe un cordial saludo.

"Cangrejo Moruno" escribió en el mensaje news:RmXeg.26754$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
Iluminado

uchos

de qu=E9

Efectivamente, son cuasi desconocidas, y tu post no aclara nada al respecto, es un texto redactado con el mismo estilo utilizado tanto para vender un aparato de gimnasia , un jabon en polvo , una maquina antigravedad o un mesias. Y si llevas muchos muchos a=F1os trabajando habra sido en ventas, en lo poco que has excrito se te nota tecnicamente nulo.

Eduardo.

Eduardo:

Acertaste en lo de las ventas; ni soy "técnico", ni creo haber dicho que lo fuera; ni tengo interés alguno en serlo. Ejerzo de comercial mas, al igual que un técnico ha de relacionarse comercialmente con la gente (más si es autónomo o empresario), los comerciales han de saber sobre lo suyo... ¿Tenía que ser "técnico", en lo escrito por un servidor? No lo sabía, ni lo creo preciso. He aprendido y sé sobre factores de potencia, candelas/lumens/luxes, uniformidad, curvas lumínicas, índices de reproducción cromática, funcionamiento de las técnicas más usuales en iluminación vial, y más, ventajas e inconvenientes, hasta "algo" de "historia del alumbrado"; pero no hacía ni hace al caso, en lo escrito hasta ahora por mí; creo. Asimismo creo que tampoco sea esto un lugar de examen; si lo es, discúlpeseme, pues lo ignoraba. :)

Como trabajo en iluminación, quise tantear en un foro de news sobre las lámparas de inducción, ver cuánto sabe y cuánto ignora (o "sabemos/ignoramos") la gente sobre ellas; y comentar el hecho curioso de que, a pesar de poderse lograr ahorros tan significativos en el gasto, sea tan dura, su introducción. Lo último que intento aquí, Eduardo, es vender; es más: no vendemos a particulares, nuestra labor es de asesoramiento (ahora le dicen "consulting" :) ) en iluminación en general, a empresas y/o entidades varias, buscando el ahorro en el consumo.

Si para ti son o fueran en efecto casi desconocidas, las lámparas de inducción, y quisieras que "te aclarase algo", con mucho gusto te ilustraría sobre ellas, en la medida de mis cortos alcances, bien directamente aquí, bien a tu dire privada. Recibe un saludo amistoso,

P.S. A ver si alguien fuera capaz de responder a mi "topic" sin enfadarse; y sin que me sienta atacado, ¡"porfa"! :)

"Eduardo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@r44g2000cwb.googlegroups.com...

Ilum>.................. Sobre los

Efectivamente, son cuasi desconocidas, y tu post no aclara nada al respecto, es un texto redactado con el mismo estilo utilizado tanto para vender un aparato de gimnasia , un jabon en polvo , una maquina antigravedad o un mesias. Y si llevas muchos muchos años trabajando habra sido en ventas, en lo poco que has excrito se te nota tecnicamente nulo.

Eduardo.

Reply to
Iluminado

Ya que lo dices ... a mi me gustaría saber en qué se basa esa lampara de induccion, porque no me suena de nada que la induccion produzca luz, lo que me gustaría saber es el fundamento tecnico o físico sobre ese fenómeno.

Por ejemplo yo se (como cliente, que de tecnico tengo poco) que los fluorescentes gastan menos que las bombillas normales, las lamaparas de bajo consumo lo mismo, y no se de nadie que se haya opuesto ni haya sospechado de que haya gato encerrado en este tipo de lamparas, no creo que dee las tuyas se desconfie por ser de bajo consumo, será en todo caso por ser algo minoritario y/ exoterico, que hace sospechar a la gente que sea un engaño. Por ejemplo a mi si vienen a venderme a la puerta algo que no se encuentra en tiendas, yo siempre sospecho que es un engaño, quizas a vosotros os pasa eso.

Bueno, también es verdad que hablando de alumbrado público, se utilizan tecnologías que no son muy conocidas por el gran público, porque plantean inconvenientes para su uso doméstico, como las lámparas de descarga, de vapor de mercurio o de sodio, etc.

Personalmente sólo había oído hablar de las lámparas de inducción de rebote, en un artículo de International Rectifier sobre control de intensidad para lámparas de bajo consumo (si no recuerdo mal, en las de inducción el control es relativamente simple).

Supongo que Iluminado podrá explicarlo con más detalle, y puedo estar equivocado, pero tenía entendido que esas lámparas se basan en aportar energía al material electroluminiscente (supongo que un gas) creando un campo magnético que le ceda su energía.

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Yo no encuentro ninguna pregunta a la que responder en tu topic. Es una presentación (con aspecto comercial, todo hay que decirlo), de un producto novedoso (no de una tecnología novedosa, como tú mismo apuntas).

"Iluminado" escribió en el mensaje news:e5hni1$l2c$ snipped-for-privacy@nntp.aioe.org...

Nolo Pongo:

Creo que has puesto el dedo en la llaga. Me has puesto un ejemplo del todo esclarecedor. Por ahí pueden ir los tiros. Seguro que sí.

Tengo prisa ahora. Cuenta con que te enviaré o colgaré aquí algo corto pero esclarecedor, sobre estas lámparas. Recibe un saludo,

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Reply to
Iluminado

Pepitof: Es algo como lo que apuntas. Ya pegaré aquí algo que seleccione por su concisión. Y que no aburra.

Un saludo,

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Iluminado

Pepitof:

En estas "ñúes", se responde a o simplemente "se comentan" topics. No es un programa de preguntas y respuestas. :) Y no es lo mío, desde luego, una presentación comercial, pues ni he presentado nada (que yo sepa), ni trato de venderos nada, lucrándome. Créeme. :) Ya te dije en el otro post que pondré aquí un resumen sobre lo que son las lámparas de inducción, una pequeña historia y un resumen de sus características.

Un saludo,

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Iluminado

rar=EDa

=ED,

Por lo poco que se, son simples lamparas de descarga gaseosa.

- Que ahorro energetico puede esperarse? pues del mismo orden que en una lampara fluorescente, de sodio o vapor de de mercurio.

- Que tienen mejor que las otras? mayor duracion.

- Como lo consiguen? un problema en las lamparas de descarga es el inicio de la descarga, hay distintos metodos, en los fluorescentes comunes por ejemplo, se disponen electrodos con un recubrimiento alcalino, al calentarse emite electrones y baja la tension de ionizacion del gas. Como se va degradando el recubrimiento, esto determina la vida util de la lampara. Las de induccion no tienen electrodos sino una bobinita (tal vez sea de 1 espira) excitada con alta frecuencia que ayuda a la ionizacion, como no tiene desgaste, la vida util es mucho mayor.

Corrigeme si estoy equivocado y te agradeceria que amplies aqui mismo el funcionamiento de estas lamparas, evitando el discurso estereotipado de vendedor de feria como en el primer post.

Eduardo.

Argentino?

Si no entiendes los términos, muy dificilmente, puedes llegar a esa conclusión, vaya una contradicción más curiosa. Sobre lo demás, hay precedentes para hartarse en Dejanews. No has expuesto nada de tipo técnico en foro técnico, solo has hecho una presentación quasi comercial,y ambigua, y practicamente calcada de la de algunos "genios" sudamericanos.

Eso da igual, se puede hablar de Ud y ser maleducado e impertinente, y todo lo contrario hablando de tú. Pero vamos no tiene mayor importancia, a mi me da exactamente igual

Pues no se, lo único significativo es el ahorro, y el tiempo de vida. Como he comentado si tus lámparas ahorran tan solo un 50% sobre las convencionales, ya llegas tarde, con la tecnología LED el ahorro es muy superior, el tiempo de vida también es excepcional. Las primeras bombillas a LED ya han hecho su aparición en los centros comerciales, aunque tímidamente, es cuestión de tiempo.

Desde un punto de vista ténico si que sería interesante eso de las lámparas de inducción, comercialmente NO, que es lo que sospecho te interesa realmente.

Reply to
Cangrejo Moruno

Eduardo:

"Corrigeme si estoy equivocado y te agradeceria que amplies aqui mismo el funcionamiento de estas lamparas, evitando el discurso estereotipado de vendedor de feria como en el primer post."

Lo lamento, pero no acudo al trapo. Me rindo. "Vendedor de feria"...

Suena lo tuyo a reto, orden o juicio público. Si quieres información por lo privado, me escribes y te contestaré como es debido. Lo dejo. No tengo tiempo para complicarme la vida en cotos cerrados donde cualquiera que entra está bajo sospecha y, por lo visto, es norma que se le trate displicentemente.

Recibe un cordial saludo,

"Eduardo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@i39g2000cwa.googlegroups.com...

Ilum> ..................

[...]

Faisanes

Cangrejo Moruno:

En escribir, sí que podría considerárseme "técnico", como según parece has comprobado. Te escribo con mi nick más usual, "Faisanes", pues lo hago ahora desde mi domicilio. El de "Iluminado" lo uso en el trabajo, aun con la misma dirección de e-mail.

Visto que lo tuyo es "mantenella y no enmendalla", que sigues zahiriendo a quien nada malo te dijo o te hizo, te dejo el campo libre. Aunque, con toda tu técnica, créeme, de iluminación sabes poco, muy poco; cualquiera que trabaje en ese mundo del alumbrado, lo notaría, oyéndote. Lo de "bombilla a LEDs" es para enmarcarlo. Y, te lo creas o no, te digo esto sin mala intención, modesta y sinceramente. Es bueno admitir las carencias que uno tiene; yo tengo muchas, te lo aseguro.

Me ofrezco a tu disposición para lo que gustes, por lo privado.:)

No soy amigo de enfrentamientos y te dejo con tu técnica y "supremacía". "Me rindo", no sé por qué; pero te dejo en paz, para que sigas luciendo y/o gozando de tu ciencia, resquemor, ira injustificada y demás.

Un saludo,

P.S. Mensaje a cualquiera que pueda leer esto: Quien tenga interés en que le informe sobre lámparas de inducción y/o LEDs y otros medios de alumbrado, por lo privado o directo, que me escriba y le atenderé.Vale.

"Cangrejo Moruno" escribió en el mensaje news:7t0fg.12009$% snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
Faisanes

Ok, se agradecerá, que de aprender siempre hay tiempo.

"Iluminado" escribió en el mensaje news:e5hqse$d7i$ snipped-for-privacy@nntp.aioe.org...

por

"Faisanes" escribió en el mensaje news:e5i6s1$rcd$ snipped-for-privacy@nntp.aioe.org...

Porque no lo haces aqui mismo? cual es el problema?

Si vamos a exagerar... exageremos mucho.

Tienes el perfil tipico de cualquier vendedor, como su objetivo es pura y exclusivamente la venta del producto, la mentira es una herramienta indispensable para maximizarla, el conocimiento y las bondades del producto es algo secundario. Siempre tuve la duda si el buen vendedor se vuelve mentiroso o solo los mentirosos llegan a ser buenos vendedores.

Eduardo.

Inviato da X-Privat.Org - Registrazione gratuita

Para vender hay que engañar, pero no se debe a los vendedores sino a la mierda de productos que quieren vender.

Yo no le echaria la culpa al producto. Si es malo -> solo se vendera mintiendo y ganare dinero. Si es bueno -> mintiendo se vendera mas y ganare mas dinero.

Eduardo.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Inviato da X-Privat.Org - Registrazione gratuita

Hola ¿y porque no dejais al chaval que se explique?

Cuando salieron las lamparas de filamento, alguien dijo que era un invento del diablo. Cuando salieron las de gases, ¿quien diría que eso iba a alumbrar? ¿quien vaticinó que cambiarian todos los semaforos por leds? Ahora todos sabemos como calienta una cocina de induccion: (mi madre aún lo duda) Que se explique, luego: si es un camelo, haremos como siempre, filtrar o no leer hasta que se aburra. Eso si, nada de privados, luz y taquígrafos....

-- Saludos PLC "Faisanes" escribió en el mensaje news:e5i82c$f24$ snipped-for-privacy@nntp.aioe.org...

lo

Lo

sigas