La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)

¿Os acordais que dije que mi monitor anunciaba una averia...?

Hoy a las 4 de la tarde pongo, todo contento,  en marcha mi
ordenador.....y el
monitor veo que solo hace un cuadrito en el centro con toda clase
de colores..... se oye un chisporreteo dentro de la caja del monitor
y a los 10 segundos se oye un.... ¡¡¡PLAAAAASHHHHH¡¡¡¡
muy fuerte...... y desaparece todo de la pantalla. Se queda negra.

Y yo me digo..... "Eso es un electrolitico que ha petado. Seguro"......

Ya me veis a mi desenchufandolo todo.... y con el cabreo normal
en estos casos.......  "La ma.q.p. al monitor"..."Que co** le habra
pasado
si nadie lo ha tocado".... "Joer con el  monitor..."
Y quitando tornillos al monitor para abrirlo.

Lo desmonto y empiezo a buscar un condensador reventado.....
venga buscar y buscar.... y desmontar placas......
¡¡¡y nada de nada¡¡¡ (¿Caray?) no encuentro nada..... ("¿Sera una
resistencia lo que ha saltado"?)
Busco resistencias que hayan saltado....... ¡¡¡y tampoco hay nada¡¡¡
("¿Joer?").

Habia empezado a las 4 de la tarde............ y asi
llegan las 5 de la tarde..... las 6 de la tarde..... y las 7 de la tarde

TRES HORAS buscando una soldadura cascada..... un condensador
reventado..... una resistencia rota.... una tension no correcta.........

¡¡¡Y NADA DE NADA¡¡¡¡

Al final......... ya me rindo¡¡¡¡
(Uno llega hasta donde llega.....)
Ya completamente rendido.... completamente perdido....  ya lo
unico que pienso es que me va a costar un "egg" la reparacion.

Empiezo a montarlo para llevarlo a la tienda para que lo reparen
...... acordandome de la madre del monitor......

Una vez montado lo enchufo una vez mas, para ver si explota algo
o se quema o revienta algo...... por probar........a ver que pasa.

Lo enchufo..... pongo el ordenador en marcha......

¡¡¡¡Y el muy cabr*** se me pone a funcionar como si nada hubiera
sucedido¡¡¡¡¡
PARA JODERSE¡¡¡¡¡¡

HE  "ARREGLADO" EL MONITOR SIN SABER COMO LO HE HECHO¡¡¡
NI P. IDEA DE LO QUE TENIA¡¡¡¡.

AAAAAAAAAAAAGGGGGGGGG¡¡¡¡¡¡¡¡
LA OSTIAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

.

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)
Pues yo sigo pensando que tiene una mala soldadura. Repárala antes que te
joda algo más.

Sony expuso:

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)
Hola
Esta es una de las peores averias: porque no has encontrado nada y estás con
"la espada de Damocles" sobre la cabeza.

--
Saludos:PLC
PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)
    Tranquilo, que esa es una ley exacta: Toda avería intermitente acaba por
convertirse en fija.

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)
por convertirse en fija.

Es cierto, pero yo tuve una en mi propia tele que tardó 6 años en fallar del
todo. Cada vez que lo abría para intentar encontrar el fallo, se ponía bien
y duraba una semana poco más o menos.
El principio de perversidad de los objetos inanimados tampoco falla nunca.
Saludos
Joan

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)

convertirse en fija.

  Yo tengo una philips, que hace años tiene un fallo intermitente
y cada vez va mejor :-)

  Comenzó fallando C+ y A3, el resto de canales se veían bien, lo
hacía cuando quería. Con el tiempo llego a hacerlo siempre al
encender, pero a los dos minutos se veían bien todos los canales,
ahora hace tiempo que no lo hace, pero el otro día creí que
por fin había cascado totalmente, auqnue al rato se arregló.

  Cunado falla, lo soluciono viendo la tele a través del video,
hasta que el fallo no sea fijo no la llevo a arreglar, proque
seguro que la llevo y no falla.

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)
    Es que he olvidado la frase final: Toda avería intermitente acaba por
convertirse en fija, pero
tardará todo lo que pueda.

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)
    En primera instancia suena a transistor reventado, pero visto que el
monitor ha vuelto a funcionar, me huele a chispazo. Seguro que tienes una
soldadura en mal estado. Yo miraría ademas cuidadósamente las soldaduras del
conector plug que va a la unidad de deflexión.

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)
    Yo diría que ha sido un electrolítico que ha reventado pero lo ha hecho por
debajo. De todos
modos se debería ver el líquido.

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)
    rraro rraro rrraro que un electrolítico reviente por debajo cuando está
soldado al pcb. Normálmente suele ponerse en órbita el cilindro de aluminio.

hecho por debajo. De todos

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)
Normalmente no he visto liquido si explota un electrolitico
a menos que sea muy gordo.

Si el electrolitico es pequeño, lo que sale es como una espuma o un papel blanco
que se desace en los dedos cuando lo tocas.
Y os dire mas........ ¡¡¡ dentro habia papelitos de esos¡¡¡. O sea, yo saque con

un pincel la porqueria que habia en la placa....¡¡¡y habia algo que me
parecieron
papelitos de los que salen de dentro de un electrolitico cuando revienta¡¡¡....
pero no vi ni un solo electrolitico reventado....

Como sea un electrolitico de los pequeños que a explotado por debajo
lo tengo claro para descubrir cual es.
Descubrir eso es casi imposible.

De momento funciona...... y no lo voy a desmontar a menos que vuelva a
dejar de funcionar....... Asi se queda....
(Seguro que fallara el dia que mas lo necesite.....Lo de las Leyes de
Murphy tiene que cumplirse...... ¡¡faltaria mas¡¡¡GRRRRRRRR¡¡¡)

En fin...... asi se queda.... hasta que vuelva otra vez a tocar las p.

Saludos a todos.

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)
    No te creas, hay averías en televisores que se localizan por el líquido que
ha soltado el
condensador y que se queda pegado a la placa. Mira, aquí hay un ejemplo:

http://franciscojar.topcities.com/tv_002/foto0005.jpg

Re: La madre q. pa. al monitor...(ladrillo)
Gracias Alex..... muy buena la foto.

Gracias.
Un saludo.

que ha soltado el