L14R3

Hola de nuevo,

Resulta que un artículo de divulgación me comenta que este fototransistor existe, pero ni rastro por la web, sin embargo el L14G3 si que aparece en la de Fairchild

Tengo una hipotesis (supongo que tonta) y es que el

L14R3 es R de "receiver"

L14G3 es G de "generator"

digo bien?

Reply to
Chenchu .

Chenchu . a utilisé son clavier pour écrire :

No esperes lógica alguna en la nomenclatura de los componentes electrónicos, las malas lenguas dicen que se forman metiendo un montón de bolas con números y letras en un bombo y sacando unas cuántas XD

En este caso en especial, dudo muy mucho que sea nada de lo que dices, es probable que la coletilla sea una característica 'menor' como encapsulado, temperatura de funcionamiento, ángulo de 'visión',... sabe Dios. Lo que sí es muy raro (yo no recuerdo haberlo visto nunca) es que emparejen un diodo emisor con un fototransistor con el mismo nombre y cambiando solo eso. Lo mejor es averiguar qué características necesitas y si no lo encuentras igual, buscar algo que se ajuste a lo que buscas. Poniendo 'phototransistro L14' en google me sale por ejemplo una página donde aparecen varios L14 con G, con R y con la madre que los parió y todos son receptores, ya transistores sencillos, ya Darlington.

franois

Gracias por tu respuesta. ¿tal vez tenga relacion con la sensibilidad? Otra opcion valida es que se hayan equivocado en la nomenclatura, ya es raro que no aparezca el R por ningun lado, pero si el G o P

"franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
Chenchu .