Jugar con el I2C

BUENAS!!

He conseguido unos componentes I2C, y queria hacer unas pruebas con ellos.

¿sabeis de algun programa que me permita hacer pruebas con I2C.

La idea seria algo sencillo, dos cables desde el puerto paralelo, y poder poner direccion y dato.

Seria para evitar tener que programar un microcontrolador cada vez que quiero probar una serie de ordenes.

--
Un saludo, Alvaro Alea
http://www.iespana.es/aleasoft/sinclair/sinclair.html

En un puerto paralelo normal no puedes hacerlo directamente, y tendrás que añadir algo de circuitería, para convertir una entrada y una salida en una entrada/salida triestado, para el SDA. Y otro tanto para el SCL (en esto no estoy seguro del todo, quizás si el PC va a hacer siempre de master, puedas usar directamente una salida normal).

También puedes fijarte en cómo funcionan los típicos programadores JDM o Pipo para el puerto serie, ya que permiten programar y leer las memorias EEPROM I2C, así que está claro que con ese hardware es suficiente, y con la ventaja de que no necesitan alimentación externa.

En cuanto a soft, no conozco nada concreto, pero alguna vez he visto por la red programas para eso, así que es cuestión de buscar en google.

"Alvaro Alea Fdz"  escribió en el mensaje
> [...]
> y poder poner direccion y dato.
>
> Seria para evitar tener que programar un microcontrolador cada vez

Mira en

Alvaro Alea Fdz escribió:

Reply to
Joan

Alvaro Alea Fdz se atrevió a decir:

Como dices que programas micros, una idea sería hacerte tú un interfaz a medida. También puedes echar un vistazo aquí:

parece interesante (puerto serie).

Alvaro.

Te mando dos links:

en este un pollo conecta un max187 que es un conversor AD SPI, a ver si puedes sacar algo... avisa

y este otro es de epanorama, un lugar muy socorrido, a ver si encuentras algo:

Espero que te sirva,si consigues algo de info avisa, que yp tb estoy interesado en jugar con iic y SPI sin tener que meter un micro por medio

Un saludo

Reply to
andres

El Sun, 27 Feb 2005 06:50:41 -0800, andres escribió:

Gracias a todos los que habeis respondido.

Al final creo que voy a hacer un adaptador de esos de Philips, que solo llevan un integrado TTL, y hay drivers para linux, asi que investigare un poco y "jugare" a base de simples programas en C.