Joystick arcade de Playstation no compatible con PC

Hola a todos.

Estoy intentando hacer funcionar un joystick arcade de Playstation en el PC.
En la consola funciona perfectamente.

En principio, dispongo de 2 adaptadores, uno USB y el otro al puerto
paralelo, para poder usar dichos pads en el PC. De hecho, dispongo de 3 pads
y un volante que lo hacen a la perfección, pero este joystick no.

Me dispuse a abrirlo y vi que dentro, entre otras cosas, hay un PIC 16C54.
Pensé que podría ser la causa del no funcionamiento.

He tomado medidas en la alimentación del PIC y, mientras que al conectarlo a
la videoconsola hay una tensión de 5,5V, al conectarlo al ordenador se queda
en 2,6 con el adaptador de puerto paralelo y 3,5 con el adaptador USB.

He revisado la hoja de especificaciones del PIC y se indica que la tensión
de alimentación va de 2,2 a 6,2 (hablo un poco de memoria), por lo que con
el rango de tensiones que he tomado debería funcionar...

No sé qué más puedo mirar. ¿Alguna sugerencia, o alguien se ha topado con
este problema o uno parecido?

Muchísimas gracias. Un saludo.

--
Federico J. Álvarez - snipped-for-privacy@terra.es