Ionizadores

Hola a tod@s, me he comprao este aparato

que sirve para purificar el aire y generar iones negativos. Os dejo ahi tambien un enlace sobre las ventajas de un ambiente bioelectrico sano
. El caso es que de momento parace funcionar bien aunque es el segundo que me mandan, pues el primero fallo a los pocos dias de uso.

Me gustaria saber como funciona exactamente este aparato pues expulsa aire y no le veo ventilador por ningun lado. Si alguien sabe del tema agradeceria su exposicion.

elmismo

Saludos:

Funcionan generando una alta tensión. Esta tensión elevada se aplica a una punta metálica. En la punta el campo eléctrico se hace tan intenso que ioniza las moléculas de los gases constituyentes del aire, siendo la polaridad de los iones la misma que la de la punta. Como consecuencia de ello esos iones son repelidos por la punta y forman el "viento iónico" que tu percibes.

Reply to
ElZoRrO

Lo voy a intentar explicar, pero sino me entiendes te explico luego mejor :D.

Algun tio listo coje algo que ioniza el aire y dice que es supersaludable, un monton de datos acerca de la polaridad del aire y como afecta. Quien no se vuelve irritable en una tormenta?? por dios... todo el mundo, si yo he visto canibalismo justo antes de una tormenta todo generado por las altas tensiones de la atmosfera. Y yo debo tener atrofiado algo, porque me encantan las tormentas (y no es por mi trabajo de verano :D), sino que me encantan, ver las nubes negras, llover a lo lejos (o al o cerka la lluvia tambien me encanta) y atronar, soi feliz con ese panorama, con o sin el ambiente hipercargado de electricidad. Te voy a decir lo que si es verdad, un ambiente seco si esta muy relacionado con una alta carga, porque ? sencillamente porque un aire seco conduce menos que un ambiente humedo, por eso se suele dar una sequedad de garganta y muchos otros factores, pero no es que los produzca una alta carga ionica, sino que el efecto que lo produce provoca ademas esa alta carga, no se si me he explicado. Yo tengo una regla para este tipo de cosas, cuando lo anuncia a bombo y platillo y dan muchos datos superinteresantes acerca de la salud, no suele ser tan bueno :D.

Por desgracia por la hubicacion de mi habitacion, tengo el aire bastante horas al dia, esto reseca muchisimo el aire, se nota ademas, abrir la ventana no suele ser una buena opcion porque tengo un campo de tierra justo al lado y creeme que entrar aire de ahi no se lo que es peor. Encima tengo 3 pcs en la habitacion dando estufilla, y al dia siguiente cuando me levantaba tenia la garganta que lija del 100... asi que hice la prueba, humidificador, si .. como el de los niños, joder.. fue mejoria instantanea, ademas creo que se dice que los ambientes calidos pero humedos se soportan mejor (si aumenta la humedad tu sensacion termica es menor) y no se si es que tengo complejo de tio tropical, pero cuando enciendo el humidificador vivo feliz con mi humedad y mi calor. Por cierto, al aumentar la humedad tambien disminuyes la carga positiva en el aire :D

P.D: Se nota tambien en en lo que bebes, con el humi puesto bebes mucho menos, por lo menos yo... ah y sobre la electronica de los pcs y la humedad, que les follen que es mi salud XDD

--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

Saludos.

> [...]
pues expulsa aire y
> no le veo ventilador por ningun lado. Si alguien sabe del tema agradeceria

Solo una puntualización, es exáctamente al contrario. En invierno, cuando hace viento, la sensación térmica es de una temperatura menor que la que hay realmente, y en verano, cuando la humedad es muy alta, la sensación térmica es de una temperatura mayor que la que realmente hay.

En estas gráficas está muy bien explicado:

34 grados, con un 90 por ciento de humedad..... se sienten como 55!!!!
Reply to
FuzzyLogic

pues anda, que lo has arreglao :-)

le humedad alta da una sensacion de mayor temperatura porque la humedad baja favorece la evaporacion del sudor y la evaporacion absorbe calor. Cuando hace calor, necesitamos sudar y que el sudor se evapore, si el sudor no se evapora es sudar 'pa ná', porque no refrigeras.

en verano, precisamente, no suele haber humedades altas, sobre todo en el interior (en la costa si, pero tampoco esque esto sea el trópico). Sin embargo en invierno si es habitual la humedad alta (mira las nieblas, por ejemplo, a ver en qué época se producen)

Te sugiero que releas mi respuesta, porque no digo nada de lo que tu me contestas.... Yo digo "en invierno, cuando hace viento" o "en verano, cuando hace calor", pero no como una relación causa efecto, simplemente como dos condiciones que se suman.

Reply to
FuzzyLogic