Inveror de tensión.

Hola. Me gustaría hacerme con un inversor de 12v dc a 220v ac para el mechero del coche, así poder utilizar el portátil, etc... la potencia, pues unos 400 w nominales cumpliría mis requisitos. ¿Es complicado construir uno? ¿O por el contrario mejor me olvido de historias y me compro uno de segunda mano? ¿Alguien vende uno?

Reply to
Skolly

Skolly escribió:

Comprate uno. Si le vas a sacar 400W nominales no se te ocurra enchufarlo al mechero, aunque traiga el conector: ponlo directo a la batería. Si sólo es para el portatil, no necesitarás un inversor de más de 100W. Los que suelen vender son equipos chinos de alta frecuencia y onda senoidal modificada, para esta aplicación puede que te duren.

Saludos Miguel Giménez

Reply to
Miguel Gimenez

Miguel Gimenez escribió en news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

...a través de un fusible, (se te olvidó)...

Franois escribió:

Normalmente lo llevan dentro, si el inversor no es demasiado malo. De todas formas, cuando hay algún problema suelen quemarse antes los MOSFET que el fusible.

Saludos Miguel Giménez

Reply to
Miguel Gimenez

Miguel Gimenez escribió en news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

Vaya, no se te olvidó. No hablaba de proteger el inversor, sino al coche. Recuerda el amperaje que es capaz de dar una batería... un cable de positivo chafado (99% contra la chapa, o sea, contra masa) y tenemos un bonito hilo al rojo. Que siga un incendio o no, es cosa de suerte. Sí, ya sé que es difícil, pero conozco personalmente a alguien que quemó medio coche cuando le hizo un corto un cable que sacó de la batería para el ampli. Valorando la relación precio fusible/precio coche, creo que no hay discusión.

Si de verdad te referías a eso, habría sido mejor escribir "a través de un fusible en el cable positivo, y lo más cerca posible de la batería".

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

"RooT" escribió en news:2u9srrF27cj2tU1@uni- berlin.de:

Siento tener que contestarte aquí, pero por alguna misteriosa razón tu nombre ha ido a parar al filtro (es raro, ni siquiera Juvenal cayó allí). Ahora mismo voy a sacarte, no sea que me pierda algo interesante para aprender. Voy a contestarte entre líneas, ya que tu brillante aportación da bastante de sí. (Gracias Root, por servir de frontón donde rebotar la respuesta, pensaba que el pájaro ya no estaba con nosotros).

Sí, de verdad me refería a eso. Como no hace mucho te dijeron, (ya sabes, la famosa lluvia de estrellas fugaces) si hubiese querido referirme a otra cosa, me hubiera referido a otra cosa y no a lo que me he referido.

Es cierto. Cometí el error de conocer del grupo a Miguel Giménez (ya sabes, cosas de habituales, que nos da por la confianza y esas asquerosidades) y saber que él (a quien contestaba) sabe perfectamente donde ponerlo. Pero reflexionando, veo que tienes razón, alguien puede darle por montar el fusible pegadito al inversor, donde no nos defiende del problema expuesto. Claro, que también puede coger un fusible de 300A por decir un valor y tampoco servirá de mucho ¿verdad?. O sea, que mejor aún sería escribir "bla,bla,bla y del valor adecuado a la aplicación" ¿no crees?. Por cierto, como curiosidad, existen coches (que yo sepa fabricados actualmente, no, pero existen) en los que masa es positivo y se cablea el negativo, así es que mejor sería " a través de un fusible en el cable que tomamos de la batería, positivo si masa es negativo y negativo si la masa es positiva, lo más cerca posible de ésta y del valor correcto para que se abra cuando se supere el consumo máximo del inversor y/o el máximo amperaje admisible por el cable de alimentación instalado."

P.S. Creía que habías desaparecido, me alegro que sigas por aquí, así podrás contestar aquel mensaje en el que te preguntaba dónde había escrito yo que me molestase tu cambio de nick y demás cosas. Ardo en deseos de aprender. Cuenta, cuenta.

No apuestes por que conteste el pajarito. Entre sus normas de conducta, las más importantes son no contestar jamás a una pregunta incómoda, y no reconocer jamás un error propio. En realidad tampoco se debe esperar eso de un bufón, tan sólo que sea suficientemente ridículo como para hacer gracia. Y en eso sí que cumple. Hay que ser comprensivos, en su empeño por hacer el payaso, es normal que con frecuencia meta la pata.

"Franois"  escribió en el mensaje

> [...]
> podrás contestar aquel mensaje en el que te preguntaba dónde había
> escrito yo que me molestase tu cambio de nick y demás cosas. Ardo en

Reconociste que no he hecho daño a nadie cambiando de nick, y eso me bastó. Más allá de eso, me importa un pimiento a qué pueda olerte :-)

------------------------ [Franois, 16 de octubre] "No voy a decir a qué huele un tío que aparece y desaparece con distintos nombres porque ya lo sabéis."

------------------------

Hasta la siega.

Reply to
Mochuelo

Mochuelo escribió en news: snipped-for-privacy@4ax.com:

Me sonrojas, ¡yo también soy importante!, el Sr. Mochuelo quería un reconocimiento mío. ¡Yupi! :-)

Pero visto que sí has leído el mensaje, ya sólo falta que aclares: a) dónde le duele (y ya puestos a quién) b) qué *nos* pasa a algunos del grupo (id.) c) qué es tan triste (dont worry, be happy)

Más allá de eso, me importa un pimiento a qué pueda olerte :-)

¿Y entonces para qué lo pegas aquí, casi dos semanas más tarde?:

No sé cuándo es eso, por aquí no se siega. Espero que sea este mes, estoy impaciente.

Mochuelo escribió en news: snipped-for-privacy@4ax.com:

Por cierto, sólo contestas a la P.S. Quisiera saber tu opinión sobre el resto que te comentaba. Creo que es correcto, pero sería muy importante para mí que tú personalmente me mostrases donde me equivoco. Así aprenderemos todos.

¿Quizá porque el Sr. Franois ha sacado el tema casi dos semanas más tarde? :-)
Reply to
Mochuelo

"Pepitof" escribió en news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

Normas fácilmente esquivables recortando el quoteado incómodo para eliminar esos dos puntos, otra especialidad del pájaro.

Pues hay que reconocer que lo de la lluvia de estrellas fugaces fue un crack, algo para poner en el museo junto a las empanadillas de Encannna o el teléfono de Gila. Ahora mismo me troncho al recordarlo, sino fuera por estos ratos...

Mochuelo escribió en news: snipped-for-privacy@4ax.com:

Claro, es lo normal porque yo *ardo* en deseos de saber las respuestas a mis preguntas, pero tú no, a tí te importa un pimiento. Por cierto, sí, lo he sacado lo estás leyendo de nuevo. *Pero no respondes*

Tú sí que eres un crack. El "ti" no se acentúa nunca.

¿Me prestas tu frase?

------------------------- [Franois] "Si no fuera por estos ratos..."

-------------------------

:-)

Reply to
Mochuelo

Ufff, lo que acabo de leer. ¡"sino", junto!

Sigue, sigue :-)

Reply to
Mochuelo

Una vez, más vuelves a hacer el ridículo, y meterla hata las orejas, por "listo", buscapleitos y chulo de tres al cuarto. No eres más ZOQUETE y más TONTO, porque no se puede ser más.

Anda para un psiquiatra, que falta te hace.... HIJO de la GRAN PUTA... y no marees más en este grupo con tus excentricidades y tus chorradas de niñato paranoico.

"RooT" escribió en news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

[...]

No te esfuerces, Root, no quiero recalcar nada. Los humanos nos equivocamos, sobre todo al mover los deditos sobre las teclas: te comes una letra, la repites, pulsas la contigua, crees que has pulsado la tilde o la barra espaciadora y no lo has hecho, o *como en este caso* mecánicamente la pulsas cuando no debes. Imperfecciones que tenemos algunos, esta noche me flagelaré a conciencia. Pero lo importante no es eso, lo que se evidencia es que nuestro pájaro pierde los papeles, no sólo no responde a lo incómodo como predijo Pepitof, sino que, infantilmente, se dedica a escurrir el bulto. Lo más divertido es que se lo toma como éxitos. Lo más triste es que se lo cree. En el fondo da pena, y de verdad que no en el sentido despectivo.

Mochuelo escribió en news: snipped-for-privacy@4ax.com:

Pues no, no encajo en ninguna de las tres acepciones que la RAE da para crack. ¿No te habrás equivocado de palabra, verdad?

No puedo prestar algo que no es mío. Por cierto,

Sigues sin responder.

Amigo Franois (es un decir). El que yo me tome la molestia de responder alguna pregunta tuya, de vez en cuando, es un derecho que tengo, no un deber. Sin embargo, el tratar con respeto a los demás es un deber que tenemos todos, no un derecho. El que me equivocara de año, al referirme a cuándo empecé a frecuentar las news, no te da derecho a llamarme fantasma, ni "ectoplasma". Me quedo estupefacto ahora, cuando individuos como tú, exigís vuestros supuestos derechos, que ni siquiera lo son.

Y me da igual que estéis intentando convencer a no sé quién de que corrijo gratuitamente, porque no es verdad. *Todo aquel* que se ha llevado una "corrección" mía es porque me ha faltado al respeto antes :-). Demostrad lo contrario, si podéis.

Ale, hasta la siega.

Reply to
Mochuelo