intermitente te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te te

"KT88" escribió en el mensaje news:bmm48v$okqu8$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

y desconectan

calentarse, se

Es 'casi' lo mismo, las de arbol de navidad son una lampara de filamento con un par bimetalico cerrando el contacto, al calentarse se abre. Los cebadores de fluorescentes son una lampara de neon y uno de los electrodos es un par bimetalico, cuando se calienta, el contacto se cierra.

Saludos. Eduardo.

No lo creo, porque si te fijas, hacen un "clic", cada vez que se conectan y desconectan las luces, señal de que hay algo mecánico. Tal vez esa laminilla, que al calentarse, se dilata y desconecta, y cuando se enfria se expande y conecta de nuevo.

"Enrique" escribió en el mensaje news:ltBjb.363009$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

del

La secuencia de encendido es esta:

1- Pulsamos la tecla. 2- Se enciende el neon y empieza a calentarse, la corriente en los filamentos del tubo es baja por la caida de tension del neon. 3- El par bimetalico se dobla y cierra el circuito. 4- Ahora la corriente es mas generosa y se comienzan a calentar los filamentos del tubo, los filamentos tienen un recubrimiento de no se que mierda que emite electrones y facilita la ionizacion del gas. 5- Se inicia la descarga y la corriente queda limitada por el balasto, como la tension en los extremos del tubo es ahora menor que la de encendido del neon el ciclo termina ahi. 6- Podemos entrar a la habitacion sin riesgo de romper nada.

Saludos. Eduardo.

Francisco Gayá escribió:

Mejor con la batería de un submarino. ¡Eso sí es autonomía de verdad! :-D Salu2.

Reply to
Spock_Andaluz

con

Hace bastante tiempo, cayo en mis manos un enchufe de esos que se les pone a las lueces de navidad. Lo abri para ver que llevaba, y es lo que estais comentando, un par de chapitas. Total, que cuando se calientan se abren y se cierran al enfriarse.

cierra.

Creo recordar que no se cierra el contacto, sino que se abre. La funcion del cebador es permitir calentar los electrodos de las lamparas fluorescentes, de manera que se podruzca una descarga en el interior del tubo que evapore el mercurio que lleva dentro. El calentamiento se produce por la alta intensidad que se produce al estar el cebador cerrado de manera que se calientan los electrodos y a la vez el par bimetalico del cebador que producen su apertura, de esta manera se produce la descarga en el interior del tubo fluorescente. Si estoy equivocado decirmelo, que mejor meter aqui la pata qeu no por ahi. ¿no?

Reply to
Enrique

Spock cuando se refiere a cerrar en terminos electronicos significa que el circuito se cierra ( empieza a conducir ), que al principio cuesta pero luego ya empiezas a entender la jerga esta... xDD, un simil valido seria la de una puerta ( realmente en un esquema se representa casi .. una linea inclinada 30º con respecto al cable de donde sale y al cual contacta ), una puerta que se cierra ( conduce ) y se abre ( deja de conducir ).

--
"Se necesitan dos años para aprender a hablar
y sesenta para aprender a callar"

Saludos.
jmoreym@ono.com

Los intermitentes de los coches no se parecen en nada a un bimetal, = llevan un circuito electr=F3nico con una frecuencia ajustada a 1 Hz

--=20

Saludos Regards Alex

Eso es tan cierto como que la televisi=F3n 'siempre fue en color'

Deber=EDas leer la historia, aunque ahora la divisi=F3n de el mundo haya = cambiado con respecto a cien a=F1os atr=E1s, el conocimiento del pasado, = aparte de cultura, es interesante para saber el 'porque', y te permite = 'imaginar' un probable futuro (aunque eso si a muy corto plazo, que = 'vamos muy acelerados')

Un saludo E. Feijoo

"Alex GD" escribi=F3 en el mensaje = news:bmptuk$p638g$ snipped-for-privacy@ID-102569.news.uni-berlin.de... Los intermitentes de los coches no se parecen en nada a un bimetal, = llevan un circuito electr=F3nico con una frecuencia ajustada a 1 Hz

--=20

Saludos Regards Alex

Reply to
E.Feijoo
¡COMO OS GUSTAN LAS PREGUNTAS SENCILLAS, PARA EXPLAYAROS A GUSTO, jejeje

-- Saludos PLC La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 hs. diarias. "Spock_Andaluz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@QUITAESTOenextremadura.com...

Reply to
PLC

"Alex GD" escribió en el mensaje news:bmptuk$p638g$ snipped-for-privacy@ID-102569.news.uni-berlin.de... Los intermitentes de los coches no se parecen en nada a un bimetal, llevan un circuito electrónico con una frecuencia ajustada a 1 Hz

Bueno, eso son los actuales. El de mi mujer tiene

7 años (no creo que sea tanto) y te garantizo que lleva un bimetal. Y apostaría lo que quieras a que hoy en día sigue saliendo algún modelo con él.

"PLC" escribió en el mensaje news:bmr6kj$prfic$ snipped-for-privacy@ID-113704.news.uni-berlin.de...

EXPLAYAROS A GUSTO, jejeje

Es cierto, voy a patentar la 'Ley Franois':

La longitud de un hilo en Usenet es igual a la inversa proporcional de la complejidad del asunto más el cubo de lo off-topic que sea el tema debatido. Como ecaso particular este propio mensaje y el hilo que lo incluye.

¡Hala!

Francisco Gayá expuso:

Unos 5 meses, no está mal.

Cierto, los antiguos eran de bimetal. Todav=EDa los recuerdo, con la = c=E1psula redonda y met=E1lica, en mi 124 ten=EDa uno. Pero despu=E9s = sali=F3 una norma que dec=EDa que ten=EDan que tener una frecuencia de 1 = Hz, ya hace bastantes a=F1os que son electr=F3nicos. Como bimetal estaba (que yo recuerde) el piloto intermitente del = freno de mano (ahora ya no porque son fijos) y el intermitente del = limpiaparabrisas.

--=20

Saludos Regards Alex

"Alex GD" escribió en el mensaje news:bms011$qntbq$ snipped-for-privacy@ID-102569.news.uni-berlin.de... Cierto, los antiguos eran de bimetal. Todavía los recuerdo, con la cápsula redonda y metálica, en mi 124 tenía uno. Pero después salió una norma que decía que tenían que tener una frecuencia de 1 Hz, ya hace bastantes años que son electrónicos.

No quiero alargarlo demasiado, pero hace unos 5 años ayudé a mi hermano a sacarse el carnet y recuerdo que el intermitente debía encenderse entre 30 y 60 veces por minuto. Suponiendo que cambiaron la norma al día siguiente, debe haber un parque impresionante de coches de más de 5 años. Tampoco deseo ser categórico (nunca se sabe), pero dudo que nunca fijen un margen tan estrecho y menos en una máquina que puede estar a 10ºC bajo cero al arrancar por la mañana y a 50ºC o 60ºC al rato de estar en marcha.

No tan antiguos...

Yo temgo un coche de 10 años, bastante posterior por tanto al 124, y para realizar las intermitencias lleva un relé, con forma de relé y aspecto de relé, en cuyo interior hay un relé... Y un bimetal. Y está calibrado de forma que si alguna de las bombillas de los intermitentes se funde, el parpadeo es notablemente más rápido, lo que facilita al contuctor saber que tiene una bombilla fundida.

Estoy hablando de un magnífico Peugeot 205 "Full Equip".

Saludos. "Alex GD" escribió en el mensaje news:bms011$qntbq$ snipped-for-privacy@ID-102569.news.uni-berlin.de... Cierto, los antiguos eran de bimetal. Todavía los recuerdo, con la cápsula redonda y metálica, en mi 124 tenía uno. Pero después salió una norma que decía que tenían que tener una frecuencia de 1 Hz, ya hace bastantes años que son electrónicos. Como bimetal estaba (que yo recuerde) el piloto intermitente del freno de mano (ahora ya no porque son fijos) y el intermitente del limpiaparabrisas.

Mezzoforte

Y est=E1 calibrado de forma que si alguna de las bombillas de los intermitentes se funde, el parpadeo es notablemente m=E1s r=E1pido, lo que facilita al contuctor = saber que tiene una bombilla fundida.

Si, recuerdo eso. El piloto del cuadro se enciende una sola vez y la = bombilla que queda "viva" parpadea r=E1pidamente. Eso sucede si se funde = una de las 2 de 21W, si es una peque=F1a de 5 W del lateral no se = entera.

--=20

Saludos Regards Alex

gracias x las ideas!!!

Reply to
Candarini

.. depende .. los del Seat 600 pienso que sí tenían algo que ver. Más antiguos los había, incluso, basados en un volante de inercia, como los relojes.

Palma.

Reply to
GasparV

Y los de las Vespas antiguas, basados en señalar con la mano para donde ibas a girar... :-))

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"GasparV" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@news.mad.ttd.net...

Buenassss: Ya he leido que tienes la solución, pero he encontrado un circuito muy simple que a lo mejor te ayuda también.

Saludossss

Reply to
Rio...