interferencias de un fluorescentes

Hola, tengo una habitacion donde cada vez que enciendo la luz, 4 tubos fluorescentes, se oyen por los altavoces del pc unos chiporreos y ruidos extraños. Además ultimamente ha empezado a encenderse el pc cuando enciendo la luz :( Lo raro del tema es que el ordenador está conectado a un sai apc. y el amplificador de los altavoces lo mismo. ¿alguien sabe que está pasando? yo pensaba que las desgargas del cebador producían picos en la línea, pero estos deberían ser eliminados por el SAI. alguna idea de por que ocurre? y sobre todo como solucionarlo?

salu2

Reply to
japdos

Puedes probar a poner un condensador en la pantalla fluorescente. Esto, ademas de evitar las interferencias, mejora la energía reactiva de la instalación. Tambien podrías conectar la pantalla a tierra, si es posible, o poner un filtro de red a la entrada del SAI.

No se me ocurre nada mas...

Un saludo.

Reply to
Pedro

Hola:

Si el S.A.I. es Online si tendria que estabilizar eso pero si es offline no.

--------------------------------------- Un beso a todos los que se lo merezcan.

Lulu

de que valor el condensador?

"Pedro" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

:(

SAI.

Reply to
japdos

es un sai apc line interactive, no tan malo como offline pero tampoco online, se supone que si filtra (por las especificaciones) back ups pro 650

"Lulu" escribió en el mensaje news:cld5fq$dd2$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
japdos

Dichas interferencias también se emiten en el aire vía RF. A mi todo fluorescente de casa me interfiere el módem el cual se pasa unos segundos sin enviar ni recibir, a veces cuelga o se queda tonto y no envia ni recibe nada. También tengo un equipo de música que a veces se enciende o apaga solo al apagar el fluorescente de la cocina.

japdos expuso:

Hola

"japdos"

El valor del condensador depende de la potencia del fluorescente.

Para un fluorescente de 40 W a 50 HZ ponle uno de 4,5 microfaradios

-- Saludos

David Andreu

Foto a 25 kV ->

TBF [DaViD MaKiNeRo]