integrado reparado?

Hola,

lo que voy a contar no se si sera ya de dominio publico o no. El caso es que es cierto, no es cachondeo. Resulta que tengo una tv elbe del año catapun... Se averia quedando solo el sonido funcionando sin imagen. Sospecho del integrado mc13010 el cual busco por todos lados y no lo encuentro pues al parecer ya han dejado de fabricarlo. Bien, lo comento con un amigo mas ducho que yo en estos lares y me da la solucion para reparlo. Ya digo que no va de coña y funciona. Hay que poner el integrado patas arriba y poner la resistencia del soldador pegadita a la panza del susodicho integrado. Se ata con alambre o con hilo de cobre y se deja un buen rato.. 1 hora o mas.. y tachaannnn el integrado vuelve a la vida.

Esto ha sido lo mas de lo mas que he visto en este mundo... manda cojones...

JB

Vamos... a mí me hacen eso y si aguanto el gratinado, soy capaz de cantar el aserejé p'atrás hasta que me suelten XDD

"JB" escribió en el mensaje news:btlaul$gqi$ snipped-for-privacy@news.ya.com... [...].

soldador

[...]
Reply to
Teo

Ya había visto eso antes, no sé si con este u otro integrado de un monitor (creo que alguien lo comentó por aquí también). Me lo dijo un compañero y creí que estaba de coña, hasta que lo vi hacerlo. Ni siquiera desoldó el chip, sino que buscó la forma de que el soldador se quedará sujeto sobre él. Nos fuimos a tomar café, y a la vuelta, dejó enfriarse el chip, encendió la pantalla y, coño, que funcionaba. De todas formas, no te fíes mucho, el que yo te digo lo hizo como arreglo provisional, mientras le llegaba el integrado que había pedido, porque no confiaba en que ese arreglo durara mucho.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"JB" escribió en el mensaje news:btlaul$gqi$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

busco

soldador

cojones...

Es el MC13017, no el MC13010, y efectivamente como ya no existe ese es un remedio casero para volverlo a revivir... por un tiempo. Normalmente no aguantan definitivamente. El problema parece ser una "soldadura" interna del chip en cuestión, y que al aplicarle calor vuelve a unirse. Yo te recomiendo calentarlo mientras el TV está encendido hasta que se vuelve a ver, y dejarlo un par de minutos más; no es necesario calentarle la panza, funciona igual haciéndoselo en el lomo...

Por cierto, el integrado sí se consigue, pero a un desorbitado precio ya que el único fabricante (o importador o almacenero) que lo tiene se aprovecha de ello. Suele andar por las 8000 pelas de las de antes, y la verdad es que ya escasean mucho.

Saludos.

[...]

Mezzoforte

Hola, yo hice un arreglo así, también una ELBE 1490 con un MC13017, lo leí por ahí, lo probé y funcionó, además lo comenté en este grupo. Esta tele (que es mía) estuvo unos meses guardada, sin uso, y al volverla a hacer funcionar ya volvía con su pantalla negra. No me fiaría mucho.

JB expuso:

Disponemos de MC13017 al 34 euros iva incluido.

Un saludo

"Mezzoforte" escribió en el mensaje news:btne81$qde$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

del

recomiendo

funciona

ya

news:btlaul$gqi$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

lares

hilo

integrado

Reply to
WaWa

WaWa expuso:

Ese es el problema, por este precio no merece la pena reparar un televisor como los que lo usan.

Los televisores que montan este integrado son de la casa Elbe de mediados de los 90, o sea gama muy baja y de 10 años por lo menos, así que mejor lo intentas reparar o tiras directamente la tele al mar. ;-)

Por cierto yo los suelo reparar con la tele en marcha, aplicando calor con la pistola de aire caliente en menos de un minuto.

Salud.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:bvp3eu$ushus$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de...

Reply to
Tesnico

Es más. Elbe es la técnica que recomienda a sus SAT oficiales, consciente de que ellos ya no suministran el integrado de marras.

Saludos.

"Tesnico" escribió en el mensaje news:bvq7er$vkig3$ snipped-for-privacy@ID-165957.news.uni-berlin.de...

de

televisor