Inhibidor de llamadas ocultas al telefono fijo.

Hola a todos.

Estoy trabajando en un pequeño circuito que hace que cuando suena el telefono fijo, si se trata de una llamada oculta, se desconecta el telefono mientras esta llamando. Asi se evita el "incordio" de los que llaman para encuestas, estafas, etc.

El primer prototipo ya funciona, y queria saber si a alguien le puede interesar tener el ciruito (aun no he decidido si publicarlo en la web, o vender los ciruitos).

Saludos. Gustavo (Madrid).

Reply to
Jorge Lopez

El mensaje es reenviado (le hago un favor a mi profe de informatica).

Jorge.

"Jorge Lopez" escribió en el mensaje news:gbua15$vao$ snipped-for-privacy@hefestos.uned.es...

Reply to
Jorge Lopez

A mi más que tener el circuito lo que me interesa es saber cómo funciona la identificacion de llamadas. Hace tiempo se estuvo hablando de eso por aquí, y como nadie hizo el experimento de comprobar efectivamente su funcionamiento tengo dudas de si estábamos muy equivocados.

La conclusion que se sacó entonces era que los datos venían entre el primer y el segundo ring, en formato serie a 1200 bps creo recordar, y que no estaban encriptados ni nada. ¿ puedes confirmar que es así ? ¿ O estas usando un chip especial que resuelve eso sin necesidad de saber cómo funciona ?

Por cierto que ahora los hdp que llaman a vender adsl y cosas similares, ya no salen ocultos, sino que aparecen como números normales, en ocasiones del mismo barrio que el destinatario. La telefónica a nosotros nos cobra la identificacion de llamada, y a ellos les permite usar identificadores falsos !

Nolo Pongo escribió:

No hay mucho que suponer, el protocolo está publicado por la ETSI y se basa en una transmisión V23 entre el primer y el segundo ring. Tienes la información que buscas en las secciones 5 y 6 de:

y el formato del mensaje está en la sección 5.4.2 de:

-- Saludos Miguel Giménez

Reply to
Miguel Gimenez

Otra solucion (mas cara) es contratar con telefonica la opcion de hacer sonar el telefono ante llamadas de numeros identificados. Es mano de santo. Aunque un dia estaba sentado al lado del telefono y sono siendo llamada oculta (por supuesto eran vendedores).

By the way, usas un CI modem para decodificar la señal o un pll casero?

Reply to
Felix

de

Es mi modesta opini=F3n que los tel=E9fonos inal=E1mbricos que se venden ahora deben incorporar esta clase de funciones, as=ED como poner distintos tonos de llamada a distintos n=FAmeros, etc.

Hola al grupo. Aprovecho que ya tengo acceso a estas news para contestar algunas cosas que comentais.

Es cierto que la señal es una transmision serie asincrona a 1200 bps (o baudios en este caso). (Los documentos PDF con las normativas que ha publicado el otro compañero son correctos).

Los circuitos que "hay por hay" en internet Ninguno hace la funcion de desconectar la linea con las llamadas Ocultas/sin ID. Tampoco existe (que yo sepa) ningun supletorio, ni telefono con esa funcion. Y he estado llamando a grandes proveedores y buscando en internet durante semanas.

Lo unico que he visto parecido, son centralitas (que son carisimas), o servicios tipo VoIP que implican una sofisticacion innecesaria (y tambien cara).

Los esquemas electronicos que se encuentran en internet (tipo rat-ring o similar) no funcionan en España, o bien no suministran toda la documentacion, o bien los circuitos integrados estan 'sospechosamente' descatalogados.

He encontrado 2 soluciones.

-Control absoluto desde el PC con un programa en VisualC++.

-Control independiente con un PIC en una caja separada.

Mi intencion iniciar era "regalar" los esquemas, pero me ha dado tanto trabajo, que considero justa una "donacion", al menos inicial.

Gustavo. Enseñanza informatica/electronica/ingenierias en Madrid (915270969)

"Jer> Hola a todos.

Es mi modesta opinión que los teléfonos inalámbricos que se venden ahora deben incorporar esta clase de funciones, así como poner distintos tonos de llamada a distintos números, etc.

Reply to
Gustavo

Gracias por las explicaciones.

La solucion de hacer un programa para PC es algo que yo siempre he querido hacer y nunca he encontrado el momento, pero mi idea era hacerlo 100% por software conectado el telefono a la entrada de microfono.

Sin embargo ahora como ya he dicho los vendedores usan un numero falso (ya no sale desconocido), además sale una grabacion y te piden que pulses "1", debe de ser para evitar a los que no cogen las llamadas ocultas y a los que cuelgan sin escuchar la mierda-de-propaganda.

Por eso creo que ahora sería más efectivo un "contestador" inteligente, que a su vez pidiese al interlocutor que pulse 1 para hablar con fulanito, .. eso se puede hacer con un modem normalito.

yo antes cuando recibia este tipo de llamadas tal como descolgaba colgaba sin perder el tiempo, pero segun lei por ahi hay operadores de telefonia que tienen como una lista de numeros y hasta que no les contestas para decirles que no te interesa la oferta no te tachan de la lista y te siguen llamando.

"Jorge Lopez" escribió en el mensaje de noticias:gbua15$vao$ snipped-for-privacy@hefestos.uned.es...

fijo, si se trata de una llamada oculta, se

los que llaman para encuestas, estafas, etc.

interesar tener el ciruito (aun no he decidido si

Reply to
Javier

perder el tiempo,

numeros

Sin embargo yo tengo la costumbre de contestar, y tambien me siguen llamando. Yo respondo -si no tengo otra cosa urgente- para hacerles perder tiempo, les doy conversacion un rato y luego les digo que no me interesa.

¿ Pues no eso lo que estoy diciendo desde el principio ?

- Que aparece como un número normal, no oculto.

- Que es una máquina que te dice que pulses el 1

Y creo que ya he explicado porqué yo (actualmente) respondo (pulso 1), si tengo tiempo.

Muy interesante, as=ED habr=E1 que establecer nuevas "normas" anti-spam de contestaci=F3n al tel=E9fono:

- descolgar y permanecer en silencio hasta escuchar algo

- si se sospecha de un algoritmo de esta clase, =BFqu=E9 habr=E1 que hacer para hacerle creer que ah=ED nunca encontrar=E1 a nadie? =BFRuiditos de m=F3dem?

¿que tal preparar una grabación con tu niño leyendo el quijote durante 10 minutos y ponérsela al susodicho mecanismo?

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje de noticias news: snipped-for-privacy@64g2000hsu.googlegroups.com... Muy interesante, así habrá que establecer nuevas "normas" anti-spam de contestación al teléfono:

- descolgar y permanecer en silencio hasta escuchar algo

- si se sospecha de un algoritmo de esta clase, ¿qué habrá que hacer para hacerle creer que ahí nunca encontrará a nadie? ¿Ruiditos de módem?

Reply to
nacio

nte 10

news: snipped-for-privacy@64g2000hsu.googlegroups.com...

para este tipo de llamadas, tengo una cinta preparada con m=FAsica orquestral. Cuando llaman los comerciales esos, y preguntan por el due=F1o de la casa, les digo 'espere un momento, ahora le paso la llamada' o algo parecido. Enseguida enciendo mi contestador panasonic de cassete, y dejo la m=FAsica sonar unos minutos. Desde que hago eso, noto menos de estas llamadas basura!

-B

Soy el "Creador" del Aparato que Bloquea las llamadas ocultas en el telefono fijo.

Si alguien tiene alguna pagina Web estable relacionada con la electronica, no tengo inconveniente en publicar en ella el esquema del circuito para que cualquiera pueda hacerlo.

Mi correo es cyberianA_R_R_O_B_AorangecorreoP_U_N_T_Oes

Saludos a todos.

Gustavo. Programacion/Ingenieria.915270969.

---------------------------- "b" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@u18g2000pro.googlegroups.com... > ¿que tal preparar una grabación con tu niño leyendo el quijote durante 10

noticiasnews: snipped-for-privacy@64g2000hsu.googlegroups.com...

para este tipo de llamadas, tengo una cinta preparada con música orquestral. Cuando llaman los comerciales esos, y preguntan por el dueño de la casa, les digo 'espere un momento, ahora le paso la llamada' o algo parecido. Enseguida enciendo mi contestador panasonic de cassete, y dejo la música sonar unos minutos. Desde que hago eso, noto menos de estas llamadas basura!

-B

Reply to
Gustavo