Imagen "concava" en TV

Hola.

Hace unos días mi TV ofrece una imagen un tanto extraña, en forma de lente cóncava, vaya, que en vertical llega a los extremos pero en horizontal se ve más "estrechita". Algo así:

\~~/ ) (

Reply to
Juan Cuesta

Pero bueno...

¿Sabemos que en el interior de los televisores y monitores de tubo de rayos catódicos hay tensiones peligrosas para la vida humana?

Perdón por la descortesía, pero quien no sepa por dónde van los tiros en esa avería no parece que esté preparado para quitar la tapa.

¿O es que vale de algo hablar del circuito Este-Oeste?, ¿O del barrido horizontal?.

Me temo que no.

Llévalo a un Servicio Técnico autorizado, es lo mejor.

"Juan Cuesta" escribió en el mensaje news:6qugt1pop8qaclijajh5io40muslialm1l@194.179.3.156...

Reply to
Juan

"Juan" dijo:

Madre del Amor Hermoso, que miedo! Espero que estén bien encerraditas ahí adentro y que no se escape ni una.

Perdón por la broma, pero no veo balas por ningún lado y, aunque sí me veo capacitado para quitar la tapa, es la propia tapa la que me separa de la ignorancia más supina. La tapa en sí no tiene secretos para mí, es lo de dentro lo que me preocupa.

Si es por hablar, hablemos. Y espero que sean circuitos de F1 porque si no me temo que no voy a poder aportar mucho a la conversación. Una duda, ¿el barrido horizontal tiene algo que ver con la escoba?. De no ser así también temo que de nada servirá hablar del tema.

Vuelvo a disculparme por el tono humorístico. Temes bien, amigo.

Esto sí que lo entiendo, y quisiera entender que tener solución, tiene. Espero que sea sencilla, rápida y baratita. ¿Lo será?

A ver qué me dicen los de la tienda.

Gracias.

P.D.: Es lo que tenemos los ignorantes con nuestras preguntas, que resultamos casi insultantes para los eruditos. Siento de veras haber molestado.

Reply to
Juan Cuesta

A mí no me ha molestado. Preguntar no es ofender, y con no contestar, pues listos.

Personalmente, casi siempre me he aventurado a intentar reparar cualquier cosa, con mayor o menor éxito, antes que llevarla al servicio técnico. Apostaría algo a que la mayoría de los que posteamos por aquí, empezamos así nuestra afición a la electrónica.

Eso sí, es bueno enterarse un poco de los riesgos, antes de hacer alguna locura, y en ese sentido, no deberías tomar a broma lo que te ha dicho Juan. Dentro de un televisor hay puntos con tensiones muy altas (hablamos de miles de voltios), con el consiguiente peligro. Y además con trampa, porque esas tensiones, en muchos casos, no desaparecen aunque apagues el televisor, ni incluso desconectándolo de la red. No pasa nada por quitar la tapa, pero si no tienes ni siquiera una idea aproximada de donde puedes tocar y donde no, el riesgo puede ser excesivo.

Personalmente, dado mi paupérrimo conocimiento del tema TV, si no contara con la posibilidad de preguntar por internet a Super Jeroni Paul o algún otro, lo más que intentaría es limpiar y reajustar el potenciómetro de "cojín", aunque, en primer lugar, habría que saber qué potenciómetro es ese, y en segundo lugar, lo más probable es que haya algo más jodido.

En fin, si eres un poco manitas, y estás acostumbrado a trastear con cosas complicadas, seguro que alguien del grupo te puede guiar para hacer unas comprobaciones. Si eres más bien manazas, mi consejo es el mismo que el de Juan, porque la probabilidad de que consigas repararlo es pequeña, y la probabilidad de que lo jodas más o tengas algún accidente es grande, con lo que es una apuesta muy poco favorable.

> P.D.: Es lo que tenemos los ignorantes con nuestras preguntas, que
> resultamos casi insultantes para los eruditos. Siento de veras haber
> molestado.

"Pepitof" dijo:

Vale, me habéis convencido (y metido el miedo en el cuerpo con esas tensiones tan malvadas) y como no tengo ni idea de diferenciar un potenciómetro con un cojín (aunque sean los del sofá) ya no tengo la más mínima intención ni de tocar la tapa... vaya, es que ni me atrevo a acercarme, fíjate :)

Este es mi grupo, sí señor, y eso es lo que haré. Vaya, lo que no haré, quiero decir. Lo llevaré a la tienda y que allá se las vean con esas malignas y perversas tensiones.

Gracias, aunque sea por evitarme un susto.

Reply to
Juan Cuesta