Iluminar un LCD

Resulta que estoy haciendo un doble termómetro para el coche y quiero que cuando yo encienda las luces del coche se ilumine. El problema es que me está quedando una patata. ¿Qué tipo de LEDs debo usar?, ¿en qué cantidad?, ¿cómo los agrupo?. Por supuesto la alimentación es a 12v y otra cosa, el color ha de ser verde, más que nada porque el resto de la iluminación interior del coche es verde.

Saludos.

PD. Que pena que no encontré un LCD con EL porque la verdad es que quedan preciosos y muy legibles.

Reply to
DeLaCierva

pues retroiluminados esta chupao de conseguirlos.

"DeLaCierva" escribió en el mensaje news:Xns9401B69BF3875DeLaCierva211973@212.89.0.29...

está

¿cómo

ha

Reply to
(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯)

(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯) escribió:

Por ejemplo, los puedes encontrar aquí:

Salu2.

Reply to
Spock_Andaluz

(o .es ?)

"(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯)" escribió en el mensaje news:bkv8ia$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

que

del

quedan

Reply to
(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯)

En ondaradio como el ventilador mas barato para pc puede costar 9.000 ptas ? "Spock_Andaluz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@QUITAESTOenextremadura.com...

Reply to
(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯)

"\(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯\)" wrote in news:bl0r64$n0g31 @cesio.mundo-r.com:

Gracias, pero se trata de usar uno extraído de un aparato y quería aprovecharlo. Ya se que existen retroiluminados y tal, pero me interesaba la mejor manera de hacerlo artesanalmente, disposición, número de ellos, etc.

DeLaCierva

DeLaCierva escribió:

A mi también me interesa este tema, pues también tengo uno sin iluminación. Salu2.

Reply to
Spock_Andaluz

(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯) escribió:

Estás equivocado. Acabo de mirar los ventiladores, y los de 12V, que son los que se unan en los PC, tienen precios entre 3,27 ? el más barato, y 11,2 ? el más caro. Seguramente te habrás confundido porque si dice 11.200 ? lo habrás interpretado como 11200 ptas, pues usan el punto como si fuera una coma, y en realidad es 11,2 ? Salu2.

Reply to
Spock_Andaluz
¿Nadie sabe cuantos LED llevan los iluminados y como van colocados?
Reply to
Spock_Andaluz

el mio es electrofosforescente, pero despues desmonto uno que tengo quemado y lo miro.

"Spock_Andaluz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@QUITAESTOenextremadura.com...

Reply to
(¯`·._.·[ davish]·._.·´¯)

Me contesto a mi mismo.Hombre no va a ser lo mismo que una EL, pero creo que estos dispositivos están muy bien.

DeLaCierva

A ver, que estás mezclando churras con merinas. Básicamente, los displays LCD podríamos dividirlos así:

  1. Reflectivos: Reflejan la luz que entra por la cara anterior del display en un espejo situado en la cara posterior. De stos, hay dos tipos:
1.1. Sin iluminación: Utilizan la luz ambiente. 1.2. Con iluminación por LEDs: Unos LEDs alrededor del display proveen luz para verlos, exactamente como si pusieras una pequeña lámpara alumbrando muy cerca. Para consegir buenos resultados con este método es necesario que el cristal (o una capa de otro material superpuesta a él) esté hecho de forma que difunda la luz de los LEDs lo más uniformemente posible por toda su extensión. Es el método que usaban algunos móviles antiguos.

  1. Transflectivos: No llevan espejo, o, lo más normal, el espejo permite pasar la luz cuando viene desde atrás, como las gafas de espejo, así que además de reflejar la luz, la dejan pasar a su través. También hay varios tipos:

2.1. Sin iluminación: Se ven los dígitos como pintados en un cristal. Es el método que usan algunos relojes "de diseño" muy monos. 2.2. Con retroiluminación EL: En la cara posterior llevan una lámina de material electroluminiscente. 2.3. Con retroiluminación por LEDs: En lugar de la lámina electroluminiscente se usa un plástico difusor y unos cuantos LEDs. Hay dos tipos: 2.3.1. Con los LEDs repartidos por detrás del plástico difusor. 2.3.2. Con los LEDs situados en los bordes del plástico difusor. En este último caso el difusor está hecho de forma que su opacidad/coeficiente de difracción no es homogéneo, para conseguir que la iluminación aparente sí sea homogénea.

Bueno, pues los LEDs del enlace que has puesto, sirven para los tipos 1.2 y

2.3.2. Si intentas iluminar con LEDs un LCD de otro de los tipos, el resultado es penoso.
--

Saludos de José Manuel García

http://www.sun-led.com/Products/SubCategory.asp?CategoryName=LED%20Lamps&SubCategoryName=Backlight%20LED

> Saludos.

display

luz para verlos, exactamente como si pusieras una peque¤a l mpara alumbrando muy

el

forma

el

dos

Pues si creo que la estaba cagando, porque es el típico display de multímetro que no lleva ningún tipo de iluminación. o sea del tipo 1.1. O sea que aunque lo intente voy a hacer un churro.¡Que pena!

Saludos y gracias.

Reply to
DeLaCierva

Oye, JM, una duda de antiguo es si los TFT tienen 'luz propia' o bien llevan el mismo tipo de tubitos fluorescentes para retroiluminar la pantalla. Creo que hubo polémica sobre eso. Ponme al día.

Palma.

Reply to
GasparV

Pues no estoy seguro. Los que yo he visto (por dentro, me refiero), llevan tubos, pero el último que destripé fue hace 3 o 4 años, así que puede haber muchas cosas nuevas (precisamente lo abrí para cambiarle un tubo, era la pantalla de un cajero). Por luz propia me imagino que te refieres a una especia de matriz de LEDs integrados que harían de pixels o algo así, pero me parece poco probable, sobre todo por consumo. De todas formas, la clasificación que puse se refería a LCDs pequeños en B/N. La tecnología de las pantallas TFT grandes (de ordenador) no la conozco en profundidad.