Identificadores de llamadas telefonicas.

He visto que hay gente interesada en este tema asED% que hoy he abierto =
un DOMO y me he puesto a enredar.

TelefF3%nica utiliza la norma FSK ETSI 300 778-1 y 2 para la =
codificaciF3%n de la identificaciF3%n de llamada.

Para detectar el CID el telE9%fono DOMO lleva el chip  Winbond W91030BS
Estos son los pines que interesan.
12 GND
17 DATA

TambiE9%n tengo un DOMO mensajes pero todavED%a no lo he abierto.20%

Este chip puede enviar los datos de forma sED%ncrona, utilizando el pin =
CLOCK, o asED%ncrona, como el pin 9 MODE estE1% a 0V los datos salen por =
el pin DATA a 1200bps 8N1.

He utilizado un optoacoplador darlington NEC 2532 porque con uno normal =
como el TIL193 no funcionaba bien el telE9%fono. El MAX 232 lo alimento =
desde el puerto serie.

La seF1%al DATA se lleva mediante una resistencia de 1K al E1%nodo del =
opto y el cE1%todo se une con el pin 12.

El colector del opto se lleva a 5V y el emisor se une al TIN del MAX232, =
con una resistencia de 100 unimos el emisor y el GND del MAX232.20%

NO hay que unir el GND del chip CID con el GND del MAX232.

He utilizado el programa SerialWatcher configurado a 1200 bps 8N1 para =
capturar lo datos en hexadecimal.
Esto es lo que recibe cuando llamo al DOMO, las X las he puesto yo.

55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 =
55 55 55 F5 80 15 01 08 30 39 32 30 31 38 32 32 02 09 36 37 30 3X 3X 3X =
3X 3X 3X E2

Un emulador de terminal captura estos datos
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU09201816     670XXXXXX_

Se utiliza para sincronizar la velocidad
55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 =
55 55 55 F520%

Ni idea. Uno de los bytes puede que sea para diferenciar el tipo de =
llamada (voz, datos, fax)
80
1520%
0120%
0820%

30 39 32 30   0920 mes y dED%a
31 38 32 32   1822 hora y minuto

02     Ni idea

09     Tabulador

36 37 30 3X 3X 3X 3X 3X 3X        670 XX XX XX   numero CID

BF%Fin de cadena? BF%Checksum?
E220%

El opto junto con el MAX232 se pueden meter dentro del domo, abrir un =
agujero en la parte de atrE1%s y poner un conector DB9 para conectarlo =
al ordenador.

Esto es todo por hoy que me tengo que ir.

Un saludo
Luis
http://avisadorgsm.iespana.es /

he puesto en mi web el esquema del localizador GPS de vehED%culos y la =
forma de montarlo.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.

el mensaje

Muy bueno.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.
He identificado mE1%s bytes, creo...

Se utiliza para sincronizar la velocidad
55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 =
55 55 55 F520%

80                Parece indicar el tipo de mensaje. 127 para llamada =
entrante

15                 NFA%mero de bytes que forman el campo1 y el campo2  =
(21 bytes)

01                 Comienzo de campo1 fecha/hora
08                 Numero de bytes que forman la fecha/hora

30 39 32 30   0920 mes y dED%a
31 38 32 32   1822 hora y minuto

02     Comienzo de campo2 nFA%mero telefF3%nico
09     Numero de bytes que forman el nFA%mero telefF3%nico

36 37 30 3X 3X 3X 3X 3X 3X        670 XX XX XX   numero CID

BF%Checksum?
E220%

Un saludo
Luis
http://avisadorgsm.iespana.es /

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.
Ya estE1%n todos los bytes identificados

80                Tipo de mensaje. 128 para Caller ID
15                 NFA%mero de bytes que forman el campo1 y el campo2  =
(21 bytes)

01                 Campo 01: fecha/hora
08                 Numero de bytes que forman la fecha/hora

30 39 32 30   0920 mes y dED%a
31 38 32 32   1822 hora y minuto

02                 Campo 02:  nFA%mero telefF3%nico
09                 Numero de bytes que forman el nFA%mero telefF3%nico

36 37 30 3X 3X 3X 3X 3X 3X        670 XX XX XX   numero CID

E2        Checksum20%
20%
Para calcular el Checksum sumar como byte ( que el resultado sea un solo =
byte) los bytes anteriores desde el Tipo de mensaje y calcular el =
complemento a 2  (Cambiar los 0 por 1 y sumar 1)

Los precios de los sms de hasta 160 caracteres enviados desde el DOMO =
mensajes son:
10 cE9%ntimos a telE9%fonos fijos, faxes y e-mail.
15 cE9%ntimos a mF3%viles Movistar (desconozco si es capaz de enviar a =
mF3%viles de otra compaF1%EDa).

Al enviar un texto se puede seleccionar el destino como sms, e-mail o =
fax.
Los sms los recibe sin necesidad de descolgar. Seguramente utilice el =
mismo sistema que para la identificaciF3%n de llamada pero poniendo un =
"Tipo de mensaje" distinto y utilizando otros campos.

Un saludo
Luis
http://avisadorgsm.iespana.es /

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.

el mensaje
Ya están todos los bytes identificados

80                Tipo de mensaje. 128 para Caller
ID

[...]

Con tu permiso, me guardo el thread. Tengo ganas
de trastear, cuando tenga tiempo, claro.
Gracias por el hilo.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.

montarlo.

   Eres un monstruo ;-)

   Muy interesante lo del caller-id, y los dos "avisadores",
yo estoy haciendo algo parecido con un 16F84 y -tiene gracia-
mi programa tambien repasa la agenda buscando una entrada
con nombre ALARMA y luego avisa a ese telefono :-)

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.
Hola:
Me ha alegrado mucho ver tu mensaje, pues yo soy el que inició el otro
hilo sobre identificadores de llamadas telefónicas y eres el primero que
consigue algo positivo.
Te aconsejo que leas este documento:
http://www.holtek.com.tw/tech/appnote/comm/an9032.pdf
pues explica con mucho detalle el contenido del paquete de datos del
“caller id”, aunque tu lo has interpretado muy bien. ¡Enhorabuena!
Ahora a ver si conseguimos decodificar los SMS de las líneas fijas sin
tener un teléfono que lo soporte.
En este grupo hay buena información al respecto:
hay que suscribirse para leer los mensajes, pero lo solicitas y en un
día o dos te dan de alta sin hacerte ninguna pregunta.
Saludos cordiales.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.
Hola:
Ayer me llegó el material que pedí a Amidata para montar este chisme. A
ver si me sale.
Para empezar tengo una duda: como alimentarlo.
Teniendo en cuenta que lo que yo quiero montar va estar permanentemente
conectado a la red eléctrica para encender una luz cuando proceda, lo
alimentaré de la red pero se puede hacer de dos formas. Ya se que lo
“políticamente correcto” es ponerle un trafo de esos encapsulados
miniatura, de los que he comprado dos, pero eso hace que ocupe más
espacio. Otra forma es sacando corriente de la red con unos
condensadores de poliéster de unos 2,2 uF / 400 V, rectificarla,
filtrarla con un electrolítico y estabilizarla con un zener, con lo que
nos ahorramos el trafo. Yo tengo un temporizador digital que usa este
sistema y funciona perfectamente. También lo he visto en cargadores de
pilas, intercomunicadores que usan la red eléctrica para trasportar la
señal, etc.
Ya se que un trafo asegura un mayor aislamiento y seguridad, pero el
otro sistema también está aislado galvánicamente si se ponen DOS
condensadores, uno para cada polo de la red. ¿Puede ser peligroso este
sistema en este caso?
Salu2.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.
Si está bien diseñado y se usa bien no tiene por qué ser peligroso, pero no
olvides que en ausencia de carga o circuitos reguladores, entre las salidas
de los condensadores habrá 230V. De todas formas, esos condensadores son
bastante voluminosos y caros, y una alimentación así proporciona muy poca
potencia. Viendo el tamaño y precio de algunos transformadores actuales, no
creo que merezca la pena, salvo casos en los que de todas formas tiene que
haber "conexión" con la red, por ejemplo para transmitir sonido por ella.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.

Falso. En continua no esta completamente aislado, especialmente si los20%
condensadores son gordos: en ese caso durante el transitorio se20%
comportan como un cortocircuito. Y en alterna no proporcionan20%
aislamiento, sino que actuan como una impedancia en serie con la linea.

El sistema de los condensadores lo que hace, literalmente, es hacer un20%
divisor de los de toda la vida pero usando condensadores en vez de20%
resistencias. Con eso se eliminan  los problemas de potencia que tienen20%
las resistencias, pero a nivel de aislamiento son circuitos20%
EQUIVALENTES. Ahora bien: BF%tu consideras que dos resistencias de no20%
demasiado alto valor ohmico proporcionan aislamiento de la linea?. Pues20%
que no te pase nada.

Cualquier circuito directamente conectado a la red es potencialmente20%
peligroso. Ciertamente en segun que aplicaciones es admisible (y en el20%
caso de un transmisor de datos por la red electrica es casi una20%
necesidad) pero tampoco es recomendable usarlo como costumbre.

Saludos

Cristobal

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.

En la nota aplicativa TB008 de Microchip, te explican como alimentar el PIC
a partir de la red eléctrica, sin usar transformador.
http://www.microchip.com/download/appnote/pic16/91008b.pdf

Más o menos es lo que dices, incluso se puede sacar +5 y -5.

Me remito a los comentarios de la nota aplicativa de Microchip.

1. El neutro debe ser conectado a tierra a través de un fusible. Esto
asegura protección, en caso de un cableado inadecuado

2. Los condensadores de acoplamiento AC y los diodos rectificadores deben
ser capaces de soportar el voltaje pico en el sistema.
Recuerda VRMS = VPG/2, donde VPG = VPEAK (voltaje a masa). Por lo tanto para
un sistema de 120v, el voltaje máximo17%0v. Para un sistema de 240v, el
voltaje máximo = 340v.

Así que ya sabes, diodos y condensadores que aguanten mínimo, 340v.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.

Hola:
He mirado esa nota de Microchip, pero veo una cosa extraña: una de las
bornas de la red, la del neutro, está conectada directamente a tierra.
No lo he probado, pero creo que si se hace saltaría el diferencial. De
todas formas, aunque no salte, tiene uno que tener cuidado y no
equivocarse, pues si se le da la vuelta al enchufe, seguro que si salta.
En USA los enchufes tienen una disposición triangular, por lo que no se
le puede dar la vuelta, es decir, el neutro siempre está en el mismo
sitio, pero en España no es así, donde los enchufes son simétricos. De
todas formas, los montajes que yo he visto en la realidad no tienen
conexión con tierra, por lo que no importa girar el enchufe.
De todas formas, mi montaje también estará conectada con la línea
telefónica y aunque lo sea a través de condensadores, al estar la masa
del circuito unido directamente a una de las bornas de la red, que puede
no ser el neutro, podría haber problemas de ruidos e interferencias en
el teléfono, por lo que le pondré un transformador de 220V.
Salu2.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.

Spock_Andaluz escribiF3%:

Aparte de que si te pilla Telefonica haciendo eso se te cae el pelo. El20%
asilamiento minimo entre cualquier aparato conectado a la red telefonica =

y la red electrica debe ser al menos de 3000 Voltios. No creo que tus20%
condensadores cumplan esas condiciones

Saludos

Cristobal

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.
On Fri, 26 Sep 2003 08:53:02 +0200, Spock_Andaluz

No creo, vamos, yo no metería los dedos.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.
Mirando por Internet he encontrado otra página interesante sobre este tema:
http://members.kolp.at/clix /
Han montado un identificador completo usando un CMX602B, el mismo chip
que voy a usar yo, pero como micro usan un Atmel AT90S8515 en vez de un
PIC como pensaba usar yo.
Llevo varias semanas leyendo varios manuales que he encontrado sobre la
programación de PIC y me pregunto si hay mucha diferencia entre la
programación de los PIC y los Atmel. Además del juego de instrucciones,
supongo que cambiará la estructura interna del micro, el
direccionamiento de la memoria, etc., que habrá que tener en cuenta,
sobre todo al programar en ensamblador, aunque en C las diferencias
serán menores.
En esta web están los fuentes del proyecto en C. ¿Es muy complicado
“traducir” un programa para Atmel a PIC y viceversa?, aunque supongo que
en ensamblador será más difícil.
En este grupo creo que usáis más los PIC que los Atmel y en cuanto a las
revistas, he visto que Resistor usa más los PIC, pero en Elektor me da
la impresión que usan más los Atmel ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene
los PIC frente a los Atmel?
¿Los de Atmel también dan “samples”?
Salu2.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.
Esa pregunta puede dar lugar a un hilo kilométrico.  :-))

Mi opinión personal es que no hay unos mejores y otros peores. Cada marca
(no sólo estas dos) tiene modelos que cubren necesidades muy diversas, y
lógicamente, tratar de comparar el más potente de una marca con el menos
potente de la otra, no es objetivo.
La única diferencia sobre la que no debería haber discusión es que los PICs
son más fáciles de conseguir que los Atmel (ya sea como samples o
comprándolos).

De todas formas, para lo del identificador de llamadas, la verdad, hasta el
micro más churretoso te vale. Creo (y esto es sólo una opinión, no te
mosquees) que en vez de darle tantas vueltas y buscar tantos diseños para
copiar, lo que tienes que hacer es ponerte a hacerlo. Con lo que se ha dicho
en los varios hilos sobre este tema y el data-sheet del chip ese, tienes
datos de sobra para hacerlo. Si te pones ahora a ver como traducir el
programa del Atmel (en alemán, creo) a un PIC, y como instalar un C para el
PIC y todas esas historias, vas a tardar más que si coges la tabla de
instrucciones ASM del PIC o del Atmel (o el micro que quieras) y te pones a
hacerlo en ensamblador.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.

Cuando has programado durante un tiempo (yo llevo 15 años como informático
profesional), todos los lenguajes te parecen iguales.
Desde luego, que las traducciones en ensamblador, son las más crudas de
digerir, pero salvo accesos a memoria, no deben haber muchas diferencias.

En lenguajes de alto nivel, las diferencias suelen ser nimias.
Yo recuerdo hace ya muchos años, una traducción que hice de un programa en
Basic de Commodore 64, para pasarlo a un Spectrum, y creo recordar que salvo
las definiciones de las tablas y su manejo, el resto era casi idéntico.

Parece que han empleado el compilador gratuito GCC. Yo para AVR he
programado con Codevision C, pero no deben haber grandes diferencias. Además
supongo que se acogeran al estandar ANSI C, para que resulte lo más estandar
posible.

Personalmente, creo que lo ideal es que te documentes, en base a ese fuente,
sobre todo en el FX602.C, que es el que contiene todo el acceso al chip. El
resto parecen rutinas de temporizaciones, acceso a LCD, acceso a la EPROM
(este no te valdrá para nada con los PIC), y la rutina CLIX.C que no se para
que vale, porque el alemán es un idioma endiabladamente enrevesado.

Solo le veo una ventaja a los PIC sobre los AVR de Atmel, y es que se
localizan más facilmente en los comercios, además Atmel no envía samples.

En lo demás no hay diferencias significativas, excepto que los AVR ejecutan
1 instrucción por ciclo de reloj, mientras que los PIC necesitan 4 ciclos de
reloj para ejecutar una instrucción. Lo que hace a los Atmel más rápidos,
para la misma frecuencia de reloj.

Siendo legal, los compiladores para AVR, son infinitamente más baratos que
los de PIC. Tengo comprados BASCOM y Codevision C para Atmel, pero de
ninguna manera me gastaría lo que vale un PICC de Hitech para PIC (ni jarto
vino). Por cierto, PICC 18 de Hitech, ya está completo en la mula, ha
tardado, pero por fin lo tenemos para los PIC18.

Cierto es, que Elektor presenta más montajes con AVR que con PIC, también
"Nueva Electrónica" en su día, promocionó los ST6, pero el mercado es el que
manda. Una política más acertada por parte de Microchip, con los útiles de
desarrollo gratuitos, memoría flash (borrable electricamente) en un momento
en el que era raro (los ST6 se borraban con UV), la pirateria de los sitemas
de TV y telefonía que también se decantaron por los PIC....etc..etc..
Por eso hoy en día encuentras los F84, F628 y F876 en todos los comercios
del ramo, y prácticamente nada de Atmel (salvo el AT90S8515 para piratear
Via Dgital).

NO, roñosos que son.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.

Ya lo estoy analizando.

Ya lo estoy cargando en la mula.

Ayer estuve mirando la web de Atmel y vi que sí dan samples.
Salu2.

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.
KT88, estas tardando en pasar el e-link, porque el que tengo yo en
cola le faltan dos trozos ROJOS <-----> asi de grandes... XD, tengo
otro de hitech, no es para PIC18 es el PCW pero no viene preparado
para pic18 y es mas, le faltan cosas por ser una version algo antigua,
pero tambien ta bajada de el emule. Una cosa mas, te decantas por este
compilador, o te gusta otro mas? es por probar todas las opciones, de
momento este en el tema me gusta bastante, muchos ejemplos, mucha
documentacion... si tubiera licencia para estudiantes...

P.D: KT88 no contestastes el post sobre los chips de winbond.. al
final tengo que llamar al representante a ver si me vende alguno no
?...

Saludos

Publicando desde google... XD

Re: Identificadores de llamadas telefonicas.

ed2k://|file|PICC-18.v8.20PL4.+.crack..zip|6037512|18EA11447585762913B4620E0
C7283BF|/

Ese fué el primero que utilicé, no tengo preferencias, pero no es cuestión
de andar usando varios a la vez, o terminas con la cabeza como un bombo.
El PCW está muy bien, y para los legales, el C2C tiene un precio realmente
asequible a todos los bolsillos, además de ser una versión C++.

El PICC de Hitech no tiene entorno gráfico, salvo la versión para PIC18, el
Hi-Tide, toda una chulada.
Pero el PICC, lo puedes integrar con MPLAB, automáticamente, desde la
versión 6.20.

Hombre ellos no te van a vender, son fabricantes. Mira a ver, en Farnell,
Amidata, Digital S.A., MailingElectronica o Micropik, deben tener seguro.

Site Timeline