Ide de los portatiles

Hola... alguien sabe como va el ide del bus de datos de los portatiles?? Tengo un cd-rom de portatil que kiero utilizar solo de reproductor externo, Funciona a 5v pero como diferencio yo los 50 pines del IDE?? alguno sabe cuales son los de sonido o voltaje??

Reply to
Netma

"Netma" escribió en el mensaje news:DErYc.47589$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

externo,

Mira a ver si te sirven estos enlaces:

Fulgen

Se agradece muchiisimo, me vendrá bien para futuras intervenciones, pero eeste IDE es mu raro, de 50 pines.

"Fulgen" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
Netma

Netma expuso:

Se trata de una interfaz SCSI. Para usarla con un PC que no tenga conector SCSI necesitas una tarjeta PCI (o ISA las viejas) que te proporciona el conector SCSI.

En un reproductor habitual, la salida de sonido está en un conector aparte (sonido analógico). El bus SCSI es únicamente digital.

El tema SCSI lo conozco, y el tema de sonido analigica tb. Pero este conector es un ide de 50pines... pero para que te hagas a la idea solo mide

3cm, el conector es de los que tienen las patillas pegadas a las paredes... no se explicarme, pero no es de los coenctores normales

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
Netma

"Netma" escribió en el mensaje news:jMsYc.47715$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

mide

paredes...

Si ya he extraido el Combo DVD-CDRW de mi portatil y lo he visto. Es algo estandar al parecer y por tanto es solo cuestión de buscar en el manual de alguno de los modelos de CD-ROM o similar de tipo slim. Por ejemplo:

(pagina 19)

Fulgen

Netma escribió:

Hola, netma.

Mira si alguno de esta página de sirve.

Francisco Gayá

ya he visitado esa pagina y no encuentro el conector, de todas formas se agradece. Me da a mi que al final no voy a poder usar ese lector. Mañana os tiro una foto de como vas las conexiones y os lo pongo para que lo veais.

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@wanadoo.es...

externo,

Reply to
Netma