Ide de los portatiles

Hola... alguien sabe como va el ide del bus de datos de los portatiles??
Tengo un cd-rom de portatil que kiero utilizar solo de reproductor externo,
Funciona a 5v pero como diferencio yo los 50 pines del IDE?? alguno sabe
cuales son los de sonido o voltaje??

Re: Ide de los portatiles

externo,

    Mira a ver si te sirven estos enlaces:

http://www.hardwarebook.net/connector/storage/ata44internal.html
http://www.hardwarebook.net/connector/storage/atainternal.html

Re: Ide de los portatiles
Se agradece muchiisimo, me vendr√° bien para futuras intervenciones, pero
eeste IDE es mu raro, de 50 pines.

Re: Ide de los portatiles
Netma expuso:

Se trata de una interfaz SCSI. Para usarla con un PC que no tenga conector
SCSI necesitas una tarjeta PCI (o ISA las viejas) que te proporciona el
conector SCSI.

En un reproductor habitual, la salida de sonido est√° en un conector aparte
(sonido anal√≥gico). El bus SCSI es √ļnicamente digital.

Re: Ide de los portatiles
El tema SCSI lo conozco, y el tema de sonido analigica tb. Pero este
conector es un ide de 50pines... pero para que te hagas a la idea solo mide
3cm,  el conector es de los que tienen las patillas pegadas a las paredes...
no se explicarme, pero no es de los coenctores normales

Re: Ide de los portatiles

mide
paredes...

    Si ya he extraido el Combo DVD-CDRW de mi portatil y lo he visto. Es
algo estandar al parecer y por tanto es solo cuestión de buscar en el manual
de alguno de los modelos de CD-ROM o similar de tipo slim. Por ejemplo:

http://www.dfwdepot.com/pdf_files/UJ815BSpecs.pdf (pagina 19)

Saludos

Re: Ide de los portatiles

Hola, netma.

Mira si alguno de esta p√°gina de sirve.

http://www.hardwarebook.net/connector /

Saludos

Re: Ide de los portatiles
ya he visitado esa pagina y no encuentro el conector, de todas formas se
agradece. Me da a mi que al final no voy a poder usar ese lector. Ma√Īana os
tiro una foto de como vas las conexiones y os lo pongo para que lo veais.

externo,

Site Timeline