hifi aiwa NSX999 y consumo electrico

Nass, hace poco me dieron este equipo que estaba para tirar, comprobé k solo tenia algunos fusibles y poco mas roto, : ) pero ahora me surge una duda, que hace k vacile si me lo debo quedar o no, atras dice que tiene un Power Consumption de 650 watios 220 v 50 hz, si, lo que leeís, vaya pasada no? he visto que equipos similares hoy dia no consumen más de 100 w e incluso bastante menos, debo entender que los 650 Watios son de consumo general, es decir, cuando enciendo el equipo y escucho por ej la radio, o que llegaría a consumir 650 w si lo pongo a todo volumen unos 60 w x canal RMS ? más que nada es curiosidad? saludos

Reply to
matra

Mucho consumo es eso, a menos qeu se trate de un equipo de sonorización profesional. De todas formas no es posible, que consuma 650W, ni a todo volumen, si solo entrega 60W RMS.

El consumo sería el máximo, independientemente, del control de volumen, si el amplificador trabaja en clase A, cosa poco probable. Si es un clase AB tradicional, el consumo ira en función del nivel de la señal de entrada y del nivel de amplificación, condicionado por el control de volumen.

matra expuso:

Me parece extremadamente exagerado. A lo mejor ese 650W no es el consumo, será algún texto raro de esos que ponen, o está equivocado. De todas formas no los va a gastar en un uso normal, porque si no salen por los altavoces, los aprox. 640W restantes deberían salir en forma de calor y sería una auténtica tostadora.