hay varios tipos de euroconectores?

en mi tele nueva vienen estas conexiones traseras:

para un euroconector que pone (RGB in)
para otro euroconector que pone ( AV in-out, s-video)
la de antena
dos de audio

son distintos los euroconectores?

gracias

Re: hay varios tipos de euroconectores?

Solo hay un tipo de Euroconector, otra cosa es que incluya o no todas las
patillas y señales.

En los TV con varios euroconectores, lo habitual es que solo UNO, incluya
RGB y S-video, mientras que el resto lleva video compuesto, y en algunos
casos tambien S-video.

Luego es frecuente, por lo menos en los SONY, que te encuentres en el
frontal, con entradas RCA de video compuesto, audio, y salidas de
auriculares, a las que puedes conectar unos altavoces externos.

Re: hay varios tipos de euroconectores?

    Un Euroconector no suele llevar RGB y S-Video a la vez (se complicaria
mucho) por eso hay mas que dos tipos, dos modos de euroconector. S-Video
utiliza la señal de Video para luminancia y la linea de Rojo (de ahi la
cierta incompatibilidad con RGB). Igualmente el modo S-Video requiere
indicarle si por la linea de video se esta entrando video compuesto o
luminancia por lo que a veces requiere configuracion de menu (o en seleccion
de canal AV) aunque existen algunos modelos con autodeteccion.

http://www.hardwarebook.net/connector/av/scart.html

    En otras marcas puede que la entrada auxiliar este situada en el
lateral.

Re: hay varios tipos de euroconectores?
Yo tenia un thomsom del año 92 aprox que tenia 2 Euroconectore y en ambos
tenian rgb y s-Video, lo se porque tenia los esquemas y venian claramente
especificados los euroconectores y todas las  patillas conectadas, lo que se
hacia era seleccionar desde el mando que tipo de señal se queria, y para el
R y Crominancia se utilizaba un conmutador.
Saludos!!!
las
incluya
seleccion

Re: hay varios tipos de euroconectores?
Ne0 expuso:

¿¿¿De verdad que sacaba RGB???
No me imagino un vídeo doméstico con un conversor Y/C a RGB...  ¿¿Seguro que
eso era un vídeo??
Hombre, a pesar que la tele acepta RGB, tiene exactamente el mismo conversor
dentro, razón por la cual no tiene ningún sentido meterlo por repetido al
vídeo. Eso sí que no lo he visto nunca. Lo que sí es cierto es que no se va
a ver mejor por sus salidas RGB que por sus salidas Y/C, puede que aún se
vea peor, exceptuando claro está, los menús en pantalla que van a ser lo
único beneficiado por la salida RGB.
Que saque las señales Y/C aún se puede pensar (y fíjate que ninguno lo hace)
puesto que esas señales son las que se obtienen de la cinta y entonces se
pasan a vídeo compuesto, pero para RGB se necesita pasar de Y/C a RGB con
circuitería adicional.

Re: hay varios tipos de euroconectores?
Perdona pero en ningun momento he dicho salida ni he hablado de video,
simplemente he hablado de una tele que aceptaba video compuesto, RGB y Y/C .
Saludos!!
conversor
va
hace)

Re: hay varios tipos de euroconectores?

No has dicho que eso fuera una tele :)

Ne0 expuso:

Re: hay varios tipos de euroconectores?

    Hombre, estabamos hablando de euroconector en la tele creo yo.

Re: hay varios tipos de euroconectores?
se

No es SVHS, es S-Video.
S-VHS es un sistema de grabación-reproducción  de video en cinta, que por
cierto, ha caido totalmente en desuso, y que se caracteriza por tener mayor
resolución que el conocido VHS.

SVHS.

La entrada S-Video, que no S-VHS, sirve para conectar cualquier dispositivo
que entregue por separado luminancia y crominancia.
Reproductores de DVD, video en cinta, salidas S-Video de tarjetas de PC
etc..etc..
No tiene NADA que ver con los videograbadores del sistema SVHS.

De hecho, es muy probable, que hoy en día, los reproductores de video VHS,
entreguen por sus salidas señal S-Video.
Confundes los conceptos y los relacionas de manera bastante singular y
equivocada, (VHS-->video compuesto, SVHS--> luminancia-crominancia).

Saludos.

Re: hay varios tipos de euroconectores?
KT88 expuso:

Cierto, no sé qué manía tengo siempre en poner mal los nombres.
S-Video significa Separate-Video.

Ya he mencionado la tarjeta de PC, me ha faltado el etc...

¿Has visto alguno?
Aunque posible es poco probable dado que no se ganaría en nada y sí se
perdería en coste. El VHS tiene el ancho de banda muy limitado y con el
vídeo compuesto hay de sobras. Quizá algún modelo caro o inusual...

Bueno, es que tradicionalmente ha sido así. Para aprovechar un vídeo S-VHS
al máximo es mejor usar S-Video (que seguro que te lo saca, y alguien que ha
pagado un vídeo SVHS seguro que lo usa), mientras que en un VHS no se gana
en nada. Claro que puedes usar cualquier sistema con cualquier aparato, pero
hay que ver que es lo más conveniente en cada caso. Como te ha contado
Fulgen en otro post en el euroconector no puedes tener vídeo compuesto y
S-Video a la vez así que hay que añadir una conmutación + búferes de salida
+ espacio en placa + opción usuario  + ...: coste añadido para nada.

Jeroni Paul

Re: hay varios tipos de euroconectores?

    Es poco frecuente pero lo llevan algunos modelos de gama alta (Philips,
Sony ...) supongo que para justificar el precio. De todas formas no tiene
demasiado sentido ya que la luminancia y la croma se graban ya mezcladas en
VHS y por tanto separarlas luego no mejora nada o casi nada. En S-VHS tenia
mas sentido porque la luminancia y la croma si se graban separadas dando mas
ancho de banda especialmente a esa ultima.

Saludos

Re: hay varios tipos de euroconectores?
Los confunde por que seguramente el SVHS la particualridad que tenia es que
las salidas de los reproductores solian ser de S-Video, el svhs era un
sistema semiprofesional que lanzo JVC principalmente y que tuvo su nicho de
mercado en las productoras y tv locales, despues surgio el dv y ya es otra
historia...
En Imagen y sonido, lo que yo estudie, los profesores no solian tenr mucha
idea excepto algunos y le preguntabas como se llama ese conector y se lo
inventaban o le daban el nombre del cacharro por ejemplo, al conector
minidin del s-video le solian llamar conector svhs, en fins
Saluods!!!
mayor
dispositivo

Re: hay varios tipos de euroconectores?

Yo tuve un JVC S-VHS, bueno aún lo tengo pero estropeado.
La calidad era bastante buena, comparado con un VHS, pero las cintas eras
muy caras (sobre las 4000 pts) y dificiles de localizar (solo las encontré
en El Corte Inglés).

Me costó, 100.000 pts, y en cuanto se averió, pasó al cuarto de los trastos.

Una curiosidad, mi JVC S-VHS, no tragaba con los eliminadores de
Macrovisión, no hubo forma de copiar DVD a S-VHS. Incluso compré por
internet un eliminador más complejo y caro, a una empresa inglesa, y tuve
que contentarme con copiar las películas de Vía Digital.

Ahora tengo por ahí, unas cuantas películas grabadas, que no sirven para
nada, ya que no las puedo ver, y no me voy a comprar un trasto de estos solo
para eso.

Re: hay varios tipos de euroconectores?
    No sé si es lo mismo pero tengo un combo dvd-video samsung 6 cabezales y
en el mando hay un botón SVHS que se supone que es para ver cintas SVHS. Lo
compré hace unos meses por 240? +-. Si se activa para cintas vhs normal se
ben unas rayas casi horizontales que distorsionan la imagen. Por otro lado
el DVD tiene una salida a parte para SVIDEO de la que desconozco su utilidad
cuando se tiene eroconector con RGB.

trastos.
solo
otra
mucha

Re: hay varios tipos de euroconectores?

Muy barato es eso, para reproducir cintas S-VHS.
De todas formas S-VHS es un sistema totalmente muerto, sobre todo con la
llegada de las grabadoras de DVD y los soportes vírgenes tan baratos.
A mi aún me queda una caja de cintas S-VHS, que ya no sirven ni para leña en
invierno.

La salida a la que aludes, supongo que sera el típico Minidin, un conector
redondo con 4 patillas, que entrega luminancia y crominancia, pero no el
sonido.
Digamos que es lo mismo sacar S-video por el minidin y audio por RCA, que
usar el Euroconector.

Lo
utilidad

Re: hay varios tipos de euroconectores?
Tenía entendido que las cintas S-VHS se podían usar en un aparato VHS
(grabándolas ahí).
También había quién decía que un VHS con cintas S-VHS se veía mejor XD.

KT88 expuso:

Re: hay varios tipos de euroconectores?
Efectivamente, se pueden usar cintas S-VHS en un aparato VHS, y es posible
que se obtenga una mejor calidad de imagen ya que la densidad de particulas
magneticas era mayor. Y por no encontrar una cinta S-VHS en un momento dado
yo he grabado S-VHS sobre una cinta normal, de la mayor calidad que encontre
en Sony, y se ve perfectamente.

Re: hay varios tipos de euroconectores?
Hola.
Entiendo que el euroconector es uno y sólo uno.
Los otros son conectores, o chinoconectores, o gringoconectores(RCA,
F, BNC, TNC, Dsub ....) y unos naziconectores (DIN)

Míralos aquí:

http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm

Miguel

[O.T.]

mensaje

gringoconectores(RCA,
(DIN)

Espero que si hay algún alemán leyendo no se
enfade. No me gusta hacer este tipo de comentarios
pero creo que te has pasado.

Re: [O.T.]
no creo que lo haya dicho en tono despectivo, solo ha querido hacer una
referencia, claro que huiera estado mas acertado con
"cabezacuadradaconectores", por decir algo....