Hacer un mando para tv

Hola Me voy a poner a hacer un mando para la tele con un pic 16f876 y me gustaria saber si alguine tiene informacion o sabe algun sitio donde pueda conseguirla.

Gracias

Reply to
ildefonsoSR

Saludos:

Puedes empezar por buscar información sobre el código RC5.

Reply to
Diodín

Tengo ya mucha info sobre RC5 lo que pasa es que no tengo muy claro como conectar el pic con el led emisor porque hay muy pocos ciclos para poder controlar la frecuencia y hacer operaciones.

Reply to
ildefonsoSR
¿Controlar la frecuencia?. Configura una salida PWM a la frecuencia correcta (creo que 38kHz) y con un ancho de pulso del 1% o el 2%, y te olvidas de eso, sólo activar o desactivar esa salida. Y desde luego, el 16F876 no parece el PIC más adecuado. Te ahorrarías componentes, espacio, y hasta algo de consumo, usando por ejemplo un 16F88, si el mando no tiene más de 32 teclas.

 escribió en el mensaje
> Tengo ya mucha info sobre RC5 lo que pasa es que no tengo muy claro
> como conectar el pic con el led emisor porque hay muy pocos ciclos para
> poder controlar la frecuencia y hacer operaciones.

Tienes todo el tiempo del mundo, cuando detectes que se ha pulsado una tecla puedes tranquilamente preparar la ristra de bits, fumarte un cigarro, y cuando hayas terminado envias los bits, es decir que no cecesitas hacer calculos en tiempo real, aunque seguro que te sobraba tiempo tambien :-)

En cuanto a la pregunta original, sobre sitios con informacion, mi sitio es este:

aunque luego dices que ya tenías informacion ¿?

Y el modo de conectarlo pues tan simple como poner uno o dos diodos ir y una resistencia para limitar la corriente, conectados a un pin del PIC. La salida es una señal de 36 khz, y todos los tiempos son multiplos de esa señal (detalle importante) , así que el programa está chupao.

Normalmente en los mandos, el micro no maneja directamente el LED IR. Ten en cuenta que, para minimizar el consumo y a la vez lograr un alcance decente, los pulsos de 36kHz son muy cortos pero muy potentes, con corrientes del orden de 500mA o más, y eso no lo aguanta un port de un PIC. Así que el LED se suele manejar con un transistor darlington o un MOSFET.

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

¿ tanto ?

La verdad es que respondí sin pensarlo demasiado, porque precisamente en el coche he montado dos diodos ir y los manejo con un transistor, con una corriente de unos 20 ma tienen un alcance que no llegan a un metro, suficiente para lo que yo quiero, aunque había pensado duplicarla si hacia falta.

Y desde luego en los mandos a distancia el alcance es espectacular, aún apuntando en direccion contraria, llega la señal a la tele :-)