Fusible!

Necesito ayuda de alguien!!! necesito lo mas pronto posible informacion basica acerca de fusible... que son? tipos, clasificacion... todo!!! denme por favor paginas o algo asi!!! de verdad les agradezco la ayuda!!!

Reply to
THE MOTHMAN

Hola

Te olvidas de los miticos plomos...

Saludos:

David Andreu

Visita:

dj_killer_127@@@hotmail.com dav_592@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever & Hardcore will never die"

Reply to
TBF

THE MOTHMAN escribió:

Empecemos po lo básico tal como pides: fusible. (Del b. lat. fusibi(lis). 1. adj. Que puede fundirse. 2. m. Hilo o chapa metálica, fácil de fundirse, que se coloca en algunas partes de las instalaciones eléctricas, para que, cuando la corriente sea excesiva, la interrumpa fundiéndose.

Saludos Jsemari

Reply to
jsemari

mientras sea de plomo...

"PLC" escribió en el mensaje news:bms7dt$qtamc$ snipped-for-privacy@ID-113704.news.uni-berlin.de...

Reply to
Pedro

Me temo un hilo largiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, jeje

-- Saludos PLC La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 hs. diarias. "jsemari" escribió en el mensaje news:bmrrgs$qa02r$ snipped-for-privacy@ID-160188.news.uni-berlin.de...

Reply to
PLC

"THE MOTHMAN" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

pronto posible

Existe el modelo ideal y el real. Ideal: Son unos componentes que se ponen en los circuitos para protegerlos. Se funden para cortar la corriente y proteger al resto del circuito. Real: Son unos componentes que se encuentran a veces intactos en medio de un holocausto de componentes quemados, (a veces fibra del pcb incluida) que se funden para proteger al fusible ;-) (¿fue Jeroni quien dijo esto alguna vez?)

De cristal, de cristal con arena, de_papel_de_aluminio_enrollao_en_el_cuerpo, de cerámica, Neozed, rápidos, lentos, con resistencia, para cuchillas, para zócalo en pcb, para atornillar...

Yo los clasifico en fundidos y por fundir.

¿Qué tal Google?

Franois expuso:

Creo que sí que fui yo. En otro foro había (supongo que aún hay) un técnico que como firma en sus mensajes decía su propia definición, bastante acertada de Circuito Integrado. Circuito Integrado: dispositivo utilizado para proteger los fusibles.

Para captar la idea debe verse en su contexto: entiéndase como fusible la típica resistencia de film metálico de 2,2 ohmios que hace de fusible intercalada en la alimentación, y entiéndase como avería un voltaje exagerado de la fuente que no regula bien.