los

que

por

10

sin

Reply to
Mezzoforte

Alex GD expuso:

Hombre no, el test pone una resistencia entre entrada y salida para desigualar la corriente entre las dos fases. Fíjate que si bajas el magnetotérmico principal el botón de test deja de funcionar.

Entonces esa resistencia tiene que estar abierta o mal soldada. No = se me ocurre m=E1s. Pero que pase en los dos ya es curioso.=20

--=20

Saludos Regards Alex

Me parece una estupidez reeditar el mismo hilo de hace unos meses, pero aclárame un par de cosas,

¿Cuales son los países esos que consideras desarrollados y cuales los atrasados? Porque en el sudeste asiático hay píses bastante desarrollados tecnológicamente (entre ellos Japón), creo yo... y pareces haber contado a toda sudamérica entre los desarrollados, según tu esquema. De todas formas no creo que la elección de una u otra tensión en los países que llamas atrasados, tenga nada que ver con que sea mejor una tensión u otra, sino más bien con quién les ha proporcionado la tecnología, por cuestiones históricas (países europeos a sus antiguas colonias en Africa y Asia, USA a sus vecinos y cuasi-vasallos de Sudamérica...)

Y otra cosa, ¿a qué llamas tú "excepción"? Lo digo porque llamar excepción a treinta y tantos países, entre los que están más de la mitad de los países normalmente considerados desarrollados, es un poco fuerte.

--

Saludos de José Manuel García

"TBF"  escribió en el mensaje
> Fijate en una cosa que puede ser como un pelin importante...
> Si te fijas veras que a excepcion de Europa, todos los
> paises mas o menos desarrollados tienen entre 100 y 127 V,
> mientras que los mas atrasados tienen entre 220 y 240 V.

No hombre no, enfrialos con nitrógeno líquido a -178º que es más práctico

"TBF" escribió en el mensaje news:c00s29$vs5$ snipped-for-privacy@news.ya.com... [...]

Reply to
Teo

"TBF" escribió en el mensaje news:c00tf9$5k2$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

[...] Siguen unos ejemplos, en fin:

En algún momento hay que progresar, el progreso implica cambios y si te toca, ajo y agua, es como la gasolina, los refrigerantes *supuestamente* dañinos para el ozono, los permisos para instalaciones de gas, la obligatoriedad de montar seguridades en los cuadros eléctricos... hay que avanzar y en el avance hemos de desprendernos de lo obsoleto. Estirando tu argumentación, usaríamos candiles para no tener que tirarlos. Y *nadie* se despertó una mañana con los aparatos quemados porque habían cambiado la tensión de repente.

importante...

Bueno, claro, se puede decir de otra manera: a excepción de Norteamérica, todos los paises más o menos desarrollados tienen 220V - 240V Como por ejemplo toda Europa, Argentina, Australia, Bahrein, Brunei (240, estos son más tontos), Hong Kong, Israel, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, (no cito los otros 146 países que podrías incluir en 'poco desarrolados'). O sea, más de

150 imbéciles se pusieron de acuerdo para joder al mundo. Por cierto, los que usan voltajes del orden de 100 y poco, son aprox. 48. Otro dato: si quitamos invasiones, revoluciones y cosas raras, (y ni aún así, pero por si las moscas), te voy a hacer una adivinanza: dentro de 20 años ¿hacia dónde crees que se habrá inclinado más aún la balanza, hacia los imbéciles o los listos? Creo que la diferencia es apabullante pero aún así te voy a dar una buena noticia: esta estúpida comparativa aquí *no vale para nada*, hay muchas razones históricas y de índole no técnico que desvirtúan el porqué de un voltaje u otro. Como ejemplo, sabrás que nuestro universal VHS es técnicamente más malo comparado con sus competidores en su día y sin embargo se impuso.

ser

Coincido plenamente, pero... ¿cuánto es excesivamente elevada? La realidad es que apenas hay muertes o accidentes graves por electrocución en el ámbito doméstico (y en su mayor parte son niños) (*) (sube el riesgo con el voltaje) pero sí relativamente bastantes incendios por causa eléctrica (sube el riesgo con el amperaje). Una manera de hacerse una idea más aproximada sería comparar nº de accidentes graves por electrocución en paises

*desarrollados* (con normativas de seguridad supuestamente similares) y nº de incendios graves provocados por causa eléctrica. Y aún así, desde el punto de vista técnico (se supone que este grupo lo es), simplemente no hay argumentos para sostener un voltaje bajo; aún saliendo en contra el tema de seguridad (ya te digo que no), habría que sopesar. En otro caso, podríamos continuar estudiando que es más peligroso, viajar a 60 km/h o a 120 km/h e implantar el límite seguro (y no veas el marrón).

(*) Por supuesto, en plan serio habría que documentar esto, ahora no estoy por la labor pero un vistazo diario a los suceso puede al menos orientar.

Miii... a -178º todavia el cobre no es superconductor ... lo guay es la aleacion esta supersecreta que a -28º ya tienes superconductor en marcha.

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

El monstruito toma "forma", f*ck it...