Fuentes de alimentación en serie

Hola. Tengo dos fuentes de alimentacion de PC (Sin transformador)

Se pueden poner en serie los voltajes ?

+12v-+12v- = 24v

Gracias.

Reply to
Manuel

Sí.

Robert M. L.

Yo no lo diría tan rotundamente. Más bien depende de como esté construída la fuente, pero en la mayoría, la respuesta es no.

En las fuentes de PC que he visto, la masa está conectada a tierra, así que con dos fuentes en serie, con sus masas a tierra, tendrías una de las fuentes en cortocircuito, ya que al ponerlas en serie estás conectando el positivo de una fuente a la masa de la otra, y por tanto a la masa de la propia fuente.

Eso sí, trucarlo es tan simple como conectar a tierra sólo una de las fuentes, y asegurarse de que la carcasa de la otra quede aislada del chasis del equipo.