Fuente alimentación + carga baterias...

¡Hola!

Necesito una fuente de alimentación que de 12v, y que cargue una batería de esas de plomo de 6 ó 12v, preferiblemente 12v.

Un amigo que trabaja para telefónica me dio un cacharro de esos que usan ellos y va genial, alimenta el circuito que se le conecte, al mismo tiempo carga la bateria de respaldo, y si la luz se va conmuta a la bateria sin interrumpir la corriente al circuito.

he visto algún esquema, pero me sale caro, y además he de colocar un transformador muy "gordo"....

Por eso busco a ver si alguien conoce alguna tienda donde pueda encontrar esto.

¿sabeis de alguna vía internet?. En mi provincia (almería) no he encontrado nada, solo cargadores, transformadores por separado.

bye!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Echa un vistazo a esta, creo que es exactamente lo que pides

japdos

japdos expuso:

Alguien ya comentó con razón que el regulador 7812 no está correctamente usado en este circuito ya que no recibe los 14,5V mínimos que necesita. Yo lo quitaría, sin él se tendrán 13,5V.

hola!

Ese esquema me lo pasaron ya hace algún tiempo en este mismo foro, el problema es que necesito un transformador de 20VA según me dijeron y eso es un bicho muy gordo. La verdad es que necesitaría encontrarlo ya hecho para vender, Es para una alarma, gestionada por un pic pero también tiene que alimentar a un modem GSM.

De todos modos muchas gracias!, ya que es lo mas aproximado a mis necesidades que he encontrado.

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

mis mensajes no salen,, es una prueba..

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Hace unas semanas encontré esto por 20euros + transporte.

Es para baterías de moto y coche a 12V, así que me supongo que te valdrá

-- Vs varias Aníbal Fabada Special "Cyberpunks are the true rebels".

Reply to
Aníbal

Hola, he estado hablando con el autor de dicho circuito y me comenta lo siguiente ( a modo de resumen NO quiere utilizar el 7812 como regulador, a mi entender muy bien para lo que lo usa) Corto y pego su respuesta:

So the 7812 is not required to work as

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:c5f100$102mk$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de...

Reply to
japdos

japdos expuso:

A lo mejor funcione, pero no me da mucha confianza, es utilizarlo de la forma en que no ha sido diseñado. Si quieres una caída de 2V pon tres diodos en serie con un fusible de 1A y hasta será más barato. Según qué aplicación no necesitaría nada.

Gracias!... podrias precisarme mas como se llama en cuestión.... ?... Es que me estoy mareando en la web y no lo veo.

Gracias!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

"Carmelo J. Morales Muñoz" escribió en el mensaje news:wVvfc.86853$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

que

No me di cuenta que caduca sesión. Pincha en este orden.

Electromecánica y control Baterías Cargadores de Baterías de Plomo-Ácido Cargadores de Baterías de Plomo-Ácido 12V 4A El primer modelo de la izquierda.

Espero que te sirva.

-- Vs varias Aníbal

Reply to
Aníbal