Formas de quitar las puntas de los soldadores...

Tengo un par de JBC, y se que venden un aparatejo para quitar las puntas con seguridad, pero creo que a mano se puede.. el tema es como se hace? tirar tal cual?.. alguna tecnica en especial? algun consejo?...

Gracias.

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

Desconozco la existencia de tales utensilios. Yo siempre las he quitado con unos alicates. Con cuidado, vas tirando de la parte sólida del cuerpo a la vez que giras y la punta debe salir sin problemas.

Saludos Jorge

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

con

tal

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

quitado

Pero saca el muelle primero. Aunque parece que no hace nada, a veces aprieta.

Reply to
ReSeT

Yo las aco directamente con la mano , si es que estan muy duras cojo un trapo y le doy con el (como los botes de mahonesa vamos) y si aun asi no sale echo el muelle para atras y le doy otra vez con el trapo Evito usar el alicates para que no deje marca pero si se pone rebelde...

Salduos

En las News RooT escribio: :: Tengo un par de JBC, y se que venden un aparatejo para quitar las :: puntas con seguridad, pero creo que a mano se puede.. el tema es :: como se hace? tirar tal cual?.. alguna tecnica en especial? algun :: consejo?... :: :: Gracias. :: :: -- :: "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" :: Nuestro soldadito Mr. Proper :: :: Saludos. ::

:: El monstruito toma "forma", f*ck it... :: :: snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

Reply to
Kenzo-Xs

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

con

tal

Empuja el muelle para que no apriete (no es imprescindible pero se nota) y tira con la mano. Cuando montes la nueva, retira el muelle, ahí se nota mucho más. Por cierto, ahora me entero que existe un extractor para eso.