fiecheros bin.

Hola a todos, estoy intentando grabar una eepron con un fichero que me baje
de la pagina de elektor y me da siempre un error al intentar grabarla, el
fichero tiene una extension .bin y la verdad es que lo leo con el ultraedit
y me aparecen muy pocos datos y casi todos a cero. ¿El fichero esta bien o
tengo que convertirlo de formato.?

Re: fiecheros bin.
Los .BIN no se ven con editores de texto, porque los datos no corresponden a
códigos ASCII, como pasa con los .HEX, así que el que no lo veas en
Ultraedit es normal. Si lo abriste con Ultraedit antes de intentar grabarlo,
prueba a bajártelo otra vez. Según como lo tengas configurado, Ultraedit
puede cambiarte los retornos de línea y esas cosas automáticamente (creyendo
que es un archivo de texto).

De todas formas deberías especificar qué error te da, y quien te lo da. Si
estás usando ICProg y el fichero está corrupto, debería darte error al
abrirlo. Si el error te lo da al grabar, di si ya has conseguido grabar
EEPROMs otras veces. Di también el tamaño exacto del fichero y el modelo de
EEPROM (el tamaño del fichero debería corresponder exactamente a la
capacidad de la EEPROM).

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
Re: fiecheros bin.

grabarlo,
(creyendo
el

Re: fiecheros bin.
Pues entonces parece bastante claro que el soft que usas tiene problemas con
esas memorias (que, por cierto, no son EEPROM, sino EPROM). Supongo que te
habrás asegurado de que están borradas antes de grabarlas, y a nivel
eléctrico y de temporización son casi idénticas a las 27C512, así que sólo
se me ocurre que sea un problema del soft. Prueba a bajarte la última
versión a ver qué tal.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
Re: fiecheros bin.
Pues la verdad es que tambien sospecho del soft pero relacionado con los
ficheros .bin que bajo de la pagina web de elektor, porque en las eprom si
introduzco datos aleatorios me las graba correctamente, tambien si cojo un
fichero .hex lo graba correctamente.
Supongo que tiene que haber un truco (que desconozco) para poder grabar
estos ficheros .bin de elektor.

con
marcas,
Ultraedit