fiecheros bin.

Hola a todos, estoy intentando grabar una eepron con un fichero que me baje de la pagina de elektor y me da siempre un error al intentar grabarla, el fichero tiene una extension .bin y la verdad es que lo leo con el ultraedit y me aparecen muy pocos datos y casi todos a cero. ¿El fichero esta bien o tengo que convertirlo de formato.?

Reply to
Ulyses

Los .BIN no se ven con editores de texto, porque los datos no corresponden a códigos ASCII, como pasa con los .HEX, así que el que no lo veas en Ultraedit es normal. Si lo abriste con Ultraedit antes de intentar grabarlo, prueba a bajártelo otra vez. Según como lo tengas configurado, Ultraedit puede cambiarte los retornos de línea y esas cosas automáticamente (creyendo que es un archivo de texto).

De todas formas deberías especificar qué error te da, y quien te lo da. Si estás usando ICProg y el fichero está corrupto, debería darte error al abrirlo. Si el error te lo da al grabar, di si ya has conseguido grabar EEPROMs otras veces. Di también el tamaño exacto del fichero y el modelo de EEPROM (el tamaño del fichero debería corresponder exactamente a la capacidad de la EEPROM).

Utilizo el WinLV y pretendo grabar un eeprom 27c256B de ST pero me graba bien las memorias 27c128 y tambien las 27c512 incluso de distintas marcas, pero las 27c256 probadas de varios fabricantes me da siempre error de verificacion en la direccion 0x0 cuando enpieza a grabar. El tamaño del fichero es de 32k.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

grabarlo,

(creyendo

Ulyses

Pues entonces parece bastante claro que el soft que usas tiene problemas con esas memorias (que, por cierto, no son EEPROM, sino EPROM). Supongo que te habrás asegurado de que están borradas antes de grabarlas, y a nivel eléctrico y de temporización son casi idénticas a las 27C512, así que sólo se me ocurre que sea un problema del soft. Prueba a bajarte la última versión a ver qué tal.

Pues la verdad es que tambien sospecho del soft pero relacionado con los ficheros .bin que bajo de la pagina web de elektor, porque en las eprom si introduzco datos aleatorios me las graba correctamente, tambien si cojo un fichero .hex lo graba correctamente. Supongo que tiene que haber un truco (que desconozco) para poder grabar estos ficheros .bin de elektor.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

con

marcas,

Ultraedit