fibra optica

Hola a todos! sere breve; cual es la diferencia "optica" (no de los usos que se le den) entre la fibra optica analoga y la fibra optica digital?!

Reply to
Camilo Andres Gil Cardona

Un Saludo.

Santiago.
                    /////
                  (o o)
 +---------oOO---(_)----------------\
 |    sfrias@libertaddigital.net     >
 +------------------oOO-------------/
                | |   | |
                ooO   Ooo
Reply to
SantiFri

No existe la fibra óptica "analoga" (supongo que querrás decir, analógica) ni la fibra óptica digital. Sólo existe la fibra óptica 'a secas'.

La fibra óptica no es mas que una guía de ondas.

Saludos Jorge

pues, digo que que fibra optica se puede usar para un visor de fibra optica (como una especie de endoscopio)!? se puede usar fibra optica digital para este dispositivo?! si o no y porque?!

Reply to
Camilo Andres Gil Cardona

Fibra óptica físicamente hay de dos tipos generales, segun el diámetro del nucleo y si es indice escalonado o gradual, monomodo o multimodo.

Para un endoscopio irá mejor la multimodo por el mayor diámetro, tomando mucha importancia el conjunto de lentes para concentrar el haz en ese diámetro, y el el otro extremo para la operacion inversa.

Otro parámetro importante es el ángulo de curvatura máxima de la fibra, aunque en este tema se ha avanzado bastante.

Camilo Andres Gil Card>

--
Un Saludo.

Santiago.
                    /////
                  (o o)
> [...]

Sabeis que se inventó una fibra optica tan fina que es mas delgada que la longitud de onda de la lud???

Esto es posible gracias a que la fibra optica actua como los railes de un tren y la luz viaja por fuera de el.

Reply to
Aexo

No es necesario hacer fibras ópticas tan finas para conseguir operarlas en monomodo. ¿Puedes darnos referencias de tal invento?

La luz viaja confinada en la fibra óptica, y no por fuera de ella. La única forma de que la luz viaje por fuera de la fibra (y se salga de ella), es excitando un modo radiativo. Explícate por que quizá te he entendido mal.

Saludos, Jorge

no puedo decir de donde saque la informacion. era una revista en ingles que nos dejaron en la escuela. era de ese mes. Era una de electronica y ese cable tiene muchas ventajas como que se puede mandar muchisima informacion en un cable muy fino. si tuviera que recordar todas las revistas que he leido o articulos de internet, que decia exactamente y donde estaba tendriais que alavarme por mi gran memoria. Como todos los buenos hombres que se dedican a la ciencia soy muy despistado.

Ayer en la euronews oi que consiguieron teletransportar un atomo a una distancia no muy grande, creo que no llegaba a dos metros, pero que tiene mucha importacia en electronica y para fabricar ordenadores superpotentes. Imaginaos un procesador en donde los 1 y 0 se teletransporten de un lado pa otro, sin perdidas de calor, con velocidad casi infinita. Creo que es un sueño y espero que mis nientos los vean dentro de 30 años.

Reply to
Aexo
¡Y no tiene abuela, el niño! Mejor que fueses menos pedante y menos crédulo, quizás entonces si podríamos alabarte (con 'b') Saludos a todos. Socaire. "Aexo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...
Reply to
Socaire

Eso ya funciona. Mira la película "La mosca"