Fallo en Tv Kneissel Modelo-257125

Buenas gentes

Os cuento

Desde hace unos meses mi Tv se veia mal , tenia efecto cojin vertical y horizontal , osea , se veia con unas hermosas rayas negras por cada lado , ese efecto no era demasiado problematico ya que mas o menso se veia bien

El caso es que se fue agrabando y este ultimo mes ha ido a peor , tanto que ahora ni siquiera enciende....

De un mes para aqui al encenderse la imagen quedaba concentrada en el medio de la pantalla , en horizontal , como la mitad de la imagen , que al irse calentando la Tv la imagen se estiraba para arriba y para abajo quedando "normal" (entendiendo por "normal" el efecto que antes he descrito , el de las bandas negras en todas los lados)

La verdad es que me esperaba lo peor , y ha sucedido hoy

Estaba la Tv encendida y me fui a cenar (la deje encendida para no tener que esperar unos minutillos para ver la imagen bien) , al volver la Tv estaba sin imagen pero con sonido y un ligero olor a quemado , pero no el tipico de los electroliticos , raro

El caso es que la apague y la volvi a encender con el mando pero el sonido ya no funcionaba

Realmente no se si enciende o no , ya que al darle al mando suena un ruidillo parecido al del tubo, la imagen no se ve , y el sonido creo que tampoco

La he abierto pero en un vistazo de 5min (mirar que hora es , mejor mañana a plena luz del dia) no he encontrado nada grave , creo que del triplicador no es , o no parece estar quemado

Alguna sugerencia de por donde empezar

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

Esto tiene pinta de la fuente. Comprueba el chopper y tendrás que cambiar los electrolíticos gastados causantes del problema.

KenzoXs - [EChMotor #058] decía:

Primero muchas gracias Jeroni por contestar

Podrias decirme que es el Chopper? He intentado buscar en internet a que se refiere y no encuentro nada , creo que lo conozco por otro nombre

Los electroliticos parecen en buen estado , pero ya se que no puedo fiarme por su aspecto fisico , si no que deberia medirlos con un medidor , pero como no lo tengo casi que los cambio todos o casi todos , no creo que pase de 15? en electroliticos

Muchas gracias por todo

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:9vZAg.3625663$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

KenzoXs - [EChMotor #058] decía:

Es el transistor que conmuta la corriente por el primario del transformador de la fuente. Suele ser el transistor más gordote de la fuente, puesto en un disipador que destaca sobre los otros (en general), cuidado de no confundirlo con el transistor de líneas (que también estaría bien que lo comprobaras para hacerte una idea de la gravedad de la avería).

Si tuvieras un medidor de ESR sería un momento verificarlos ;) Todos los de la TV no los cambies, puedes cambiar los "pequeñines" de la fuente, sobretodo los que estén cerca de radiadores o resistencias de potencia, para empezar por los más probables.

De nada

Jijijijijiji

Mira que soy burro , es que yo a ese le llamo "transistor de potencia de la fuente" , mal llamado pero es mi forma de llamarlo porque no sabia el nombre correcto

Bueno , a ver si no estoy confundido , lo que yo entiendo por "transistor de potencia de la fuente" es aquel que entre no se patilla , si colector, base o emisor hay sobre 310V aproximadamente con respecto a tierra

Ya he arreglado un par de Tv por ese motivo , parece ser muy habitual , debe de ser el disipador que no lo sobredimensionan pues....

Sobre los electroliticos me referia a los de la fuente nada mas , lo hice tambien en otra Tv que cuasualemente tenia el fallo que tu dices , y creo que entre el transistor y los C no me salio en mas de 15? , asi por lo menos queda la fuente "mas nueva" ;-)

Mañana por la mañana me pongo manos a la obra y os cuento

Millones de gracias Jeroni

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:N2PBg.3667543$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]