Fallo en mando a distancia

Tengo un mando a distancia que funciona correctamente, pero la goma encargada de puentear los contactos ya no lo hace. En alguna ocasión alguien ha comentado que existe algo así como 'pintura conductora'.

¿Es ésto lo que me haria falta, o he oído campanas y no sé dónde?

Que el 2004 sea algo menos malo que el 2003.

Reply to
bat

Antes de eso prueba a abrirlo y limpiarlo.

--=20

Saludos Regards Alex

Las pistas de contacto de los mandos a distancia, suelen ser de carbón, no de metal, ya que si no se oxidarían en 4 días. Existe plata líquida, para reparar placas de circuito impreso, pero no te serviría para esto.

Lo que podrías hacer, es sacarle a una pila cilíndrica, el carbón, y pulverizarlo, para convertirlo en polvillo. Luego prueba a mezclarlo con cola diluida en agua, para que se pegue a los contactos.

Vamos, yo no lo he hecho nunca, pero si tuviera que reparar esas pistas de carbón, trataría de hacerlo así.

Hace algunos años, llegué a comprar un spray de grafito, de la casa Kontact-chemie, para reparar los contactos de un teclado roland. La referencia, no me acuerdo exáctamente si era Graphite-32, o algo así. En definitiva, este spray es el que se utiliza tanto para reparar esos contactos, como para fabricarlos de forma 'casera'.

Por otra parte, no te garantizo que esta solución vaya a funcionar si lo que está gastado es la goma conductora, puesto que al echarle grafito, debido a la flexibilidad del material (goma de contacto), posíblemente durará varios dias.

Saludos, y feliz año nuevo a todos, a ver si este año es mejor que el anterior.

Jorge

"bat" escribió en el mensaje news:bt13lt$ snipped-for-privacy@eui1nw.euskaltel.es...

alguien

Reply to
Jorge Sánchez

Normalmente, lavando la goma del teclado con agua y jabón soluciona el problema para "X" tiempo. Algunos mandos los he arreglado enganchando un cuadradito de papel de aluminio en el lugar donde está la goma conductora, pero para hacer esto hay que armarse de paciencia, pero la solución es definitiva. Otra alternativa, que no la he probado es pintar con lápiz blando de dibujo, que durará poco a simple vista, pero la idea de la pintura de plata es quizá la mejor, aunque el botecito que venden es bastante caro.

Saludos.

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news:bt1f6i$2bc0a$ snipped-for-privacy@ID-160936.news.uni-berlin.de...

lo

Reply to
JosePD

Juer, creía que yo era el único que había hecho la chapuza del papel de aluminio. Lo hice para un teléfono, y mano de santo. El teléfono murió por otras causas, pero el teclado no volvió a fallar.

--
Saludos de José Manuel García

A me ocurrio una vez (la primera y única) que tras lavar la goma, dejó de hacer contacto. Probé pegando trozos de aluminio, pero debo ser bastante chapucero porque no me funcionaba bien, así que acabé comprando un botecito de esos tan caros para descubrir luego que no se quedaba pegado a la goma.

Yo con pegamento de contacto, tipo Supergen.

--
Saludos de José Manuel García

bat expuso:

Yo tengo un botecito de pintura conductora y los mandos reparados me duran unos meses, con el tiempo se va desprendiendo poco a poco y agrietando. Creo que pegar un trozo de aluminio es la solución definitiva. Por cierto, ¿con qué pegáis el aluminio? He probado con super-glue y no hay forma.

pepitof expuso:

Ok, ya probaré cola de contacto.

  • He puesto la pregunta a las 20:57 y a las 20:54 he recibido la respuesta. Veo que lo que predicaban algunos se cumplió, ¡el año nuevo está lleno de sorpresas!

Creo

hay

Lo del papel de aluminio requiere su toque de gracia: Se corta un trocito pequeño que se parezca bastante en tamaño a la superfície de la goma conductora, se deja en la mesa con la cara mate mirando hacia arriba (el papel de aluminio suele tener una cara más brillante), luego hay que colocar una gota mínima de super-glue sobre la goma, se posiciona encima del papelito que está en la mesa y se aprieta presionando el botón afectado. Así se pega de forma plana en su lugar. Cuando se seque el pegamento se retocan las puntas sobresalientes con un cuter para que quede lo más recogido dentro del volúmen hueco de la goma que forma todo el botón. Aunque se use super-glue el papelito de aluminio puede saltar si no se tiene cuidado, pero para el uso normal del mando irá siempre bien.

Creo que no costará mucho de imaginar mi explicación, pero tenéis que probarlo, porque queda arreglado definitivamente.

Saludos, JosePD

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:bt1u3p$2gqe6$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de...

Reply to
JosePD

Si, eso es lo que he probado, pegando la cara mate a la goma, pero salta a la más mínima, solo tocarlo con el dedo y te lo llevas. El super-glue que he usado, marca super-glue no parece servir para eso. Creo que la cola de impacto va a funcionar mejor, en cuanto pueda lo pruebo y os comento.

JosePD expuso:

El l=E1piz blando de dibujo iba perfectamente para fabricar tarjetas = de autob=FAs, unos 20 a=F1os atr=E1s. Nadie lo hac=EDa?

--=20

Saludos Regards Alex

Ante todo muchas gracias por las respuestas (no pensé que lo habíamos intentado tantos). Todo lo que me habéis contado, salvo el frasquito de plata líquida, lo he intentado hace tiempo:

el aluminio pegado, se me cae cada dos días (tendré que probar con supergén, hasta ahora lo he intentado con superglue)

el grafito de lápiz 'untado' en la goma, dura tres 'zapin'

el agua y jabón fué lo primero que hice y empeoró notablemente el problema (por eso empecé a pensar que era algún tipo de pintura y no propiamente goma conductora)

Por cierto, alguien sabe qué es y por qué se produce un líquido tipo grasa en la superficie de los contactos cuando se utiliza papel de aluminio (pienso que es alguna reacción química, pero no se me ocurre cuál).

Que el 2004 sea menos malo que el 2003.

Reply to
bat

ese líquido tipo grasa es ... grasa, se dupone que de los dedos (o será del aire ambiente ?).

Yo he desmontado algunos mandos que parecían haberse caido a la freidora, y otros que apenas estaban un poco sucios. Supongo que dependerá del uso y del diseño, no creo que el aluminio tenga nada que ver.

Nolo Pongo escribió:

Siempre he pensado que se debe a alguna reacción ocurrida en el tipo de goma utilizado por algunos fabricantes. El primero que me encontré, hace muuuuuuchos años, pensé que el bestia del usuario le habría metido aceite... Pero continuamente aparecen mandos con esta sustancia grasienta, y por mi experiencia, suelen corresponder siempre al mismo modelo de teclado.

Uno que recuerdo, es el teclado del teléfono inalámbrico Siemens Gigaset (los famitel de telefónica) en los modelos más antíguos.

Eso seguro que no. No me he encontrado ninguno con aluminio.

Quizás la cola usada acelere este proceso ¿...?

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

Jeroni Paul escribió:

Los pegamentos basados en cianoclirato, no son eficaces para materiales blandos, ni materiales porosos, ni para uniones sujetas a vibraciones. Pegar, pegan... pero no son demasiado eficaces en estos casos, a pesar de que los fabricantes digan que sirven para todo. El problema que tienen es que al secarse queda demasiado rígido y se agrieta o despega.

Seguro que sí (supongo que te refieres a cola de contacto). Pero, para lo que tiene que soportar, te podría servir cualquier pegamento que no quede como una piedra al secarse. Un simple y barato pegamento imedio, debería sobrar para eso, si tienes paciencia para dejarlo secar (nos hemos acostumbrado a los pegamentos rápidos).

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

Supongo que no es nada más que la condensación del los líquidos que se evaporan de nuestro cuerpo a través de la mano con la que cogemos los mandos. Habrá que usar guantes ;-) o volver a las fundas de plástico transparente.

--
N i h p l o d
Quita las X si vas a responder por E-mail,

Pues sí, va algo mejor la cola de contacto, a ver cuanto tiempo aguantará pegado. Aunque también se despega con cierta facilidad.

El mando este también genera esa grasa rara yo creo que sale de los puntos que se doblan al apretar las teclas, parece como si poco a poco se va descomponiendo la goma.

Alex GD escribió:

autobús, unos 20 años atrás. Nadie lo hacía?

¿Tarjetas de autobús? ¿Cómo eran estas tarjetas para poderse hacer con un lápiz?

Por Palma, sólo había el Bono-Bus. Una cartulina que cada vez que la metías en el cacharro se comía un trozo.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E