Fabricar una bateria para coche teledirigido

Hola.

Recientemente regale a mi hermano pequeño un coche teledirigido de la marca Niko.

Probandole vi que la bateria solo dura 10-15 minutos, realmente muy escaso, y en las especificaciones de la bateria dice que funciona a 9,6 voltios y que tiene una sorprendente carga de 650 mAh

Por lo tanto me puse a dislumbrar, que en el carrefour vi el otro dia un paquete de 2 pilas recargables de 2100 mAh y de 1,5 voltios por 3 Euros.

Por tanto si quiero emular el cargador tendria que tener 7 pilas de 1,5 lo que serian 10,5 voltios, cifra que no creo que llegase a quemar el motor del coche.

Entonces la bateria nueva que mas o menos entraria me saldria por unos

10 euros y mas o menos entraria en el hueco.

Lo bueno que tendria 2100 mAh en vez de 650 lo que son 3 veces mas de bateria que lo que tiene ahora.

Mi duda es si este artefacto funcionaria, y mi otro duda seria la de como cargar dicho artefacto, si metiendole con una fuente de alimentacion 10,5 voltios por unas horas se cargaria o eso es una locura.

Muchas gracias

Reply to
Enfermo1980

No s=E9 si te funcionar=E1. En modelismo se suelen usar pilas de Ni-Cd = pq su resistencia interna es menor a pesar de los inconvenientes q = tienen respecto a las de Ni-MH q son las q habr=E1s visto en el = Carrefour.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "Enfermo1980" escribi=F3 en el mensaje = news:d3j517$v5u$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

la=20

Reply to
Robert M. L.

"Enfermo1980" escribió en el mensaje news:d3j517$v5u$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

No lo quemaria pero es que ademas las pilas NiMH o NiCd no son de 1,5 sino de 1,2 (voltaje de la celda) por lo que yo de ti incluso pondria 8 que son las que realmente llevará la batería original.

Si claro. Y si buscas tambien las hay de 2400 mAh aunque algo mas caras.

Sin duda funcionaria porque el motor recibe la misma tension.

Ahi tienes otra pega distinta. Primero ver si la bateria original incorpora ya dentro el circuito cargador o es externo. Incluso en el 2º caso, el cargador estará dimensionado para cargar celdas de 650mAh de la tecnologia que lleve (puede ser NiCd y se cargan diferente a NiMH) por lo que lo mas seguro es que tengas que buscar un circuito cargador mas adecuado.

Fulgen

Seguramente esa bateria esta compuesta por unas cuantas baterias AAA o AA en serie, solo has de hacer la prueba y ver si funciona.

Puedes tener un problema, las baterias de los aparatos estos se descargan muy rápido, es curioso que necesiten

14 horas para cargarlas pero luego usandolas se descargan en diez minutos, eso te da idea del consumo tan alto que tiene el coche. Si la bateria no es capaz de entregar esa corriente tan alta (y las baratas es facil que no la den) el coche no andará bien.

Y para cargarla se cargan a 1/10 de su capacidad durante doce o catorce horas. Una forma sencilla de hacer un cargador es usar un fuente que de tres o cinco voltios mas que el pack de pilas y ponerle en serie un regulador de corriente que se puede montar con un 7805 y una resistencia. Es una solucion chapucilla apta para todos los públicos, porque los hay que se hacen fuentes inteligentes con sofisticados chips.

Nolo Pongo expuso:

¿Para qué quieres el 7805? Una simple resistencia ya basta para un cargador lento.

Diría que tienes algún problema en tu caso. Puede ser que el coche tenga algún problema y se cepille la batería en nada (¿un cortocircuito de algún tipo?), o la batería está defectuosa o no se recarga correctamente. Yo tenía un coche teledirigido Nikko y con pilas de 450mAH me duraba un par de horas. Por otro lado las pilas de NiCd y NiMH dan 1,2V por celda,a sí que con 8 tienes 9,6V. Una simple resistencia y un alimentador cualquiera que dé más de 10V puedes fabricarte un cargador lento (15 horas de carga). Para cargar más rápido necesitas un cargador inteligente. Puede ser que en el Carrefour también vendan un cargador para esas pilas.

Enfermo1980 expuso:

los acumuladores de metal hidruro son una maravilla. cuestan sobre 1 euro por elemento 1800 mah y no dan problemas: memoria, cortos internos, autodescarga, calentamiento, etc. los de niquel de cada 10 se me cascan 6, los de hidruro de 10 me casca 0,5. he cambiado un maldito pack de niquel de una vieja filmadora cansado de comprar packs por hidruro, vaciando el pack y poniendo hidruro.antes en el mejor de los casos me duraba 30 minutos, ahora 120 mi.

"Enfermo1980" escribió en el mensaje news:d3j517$v5u$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

Reply to
jd

"Enfermo1980" escribió en el mensaje news:d3j517$v5u$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

Con un poco de maña puedes encajar las 8 pilas de NI-MH en un pack fabricado casero con porta-pilas. Si ya de paso compras un cargador inteligente te aseguras de no estropear las nuevas pilas (además de poder aprovecharlas para la cámara digital), y dejas contento a tu hermano pequeño porque podrá jugar casi más de 1hora.

JosePD

Buenas.

Por el momento ya he adquirido 8 pilas de 1,2 V por lo que 1,2*8 son 9,6 voltios.

Son 4 pilas de 2400 mAh y otras 4 de 2100 mAh.

La putada que tardan 17 horas en Cargar, me parece un pasote pero que le vamos a hacer. Si va bien me compro otras 8 pilas por 10 o 12 euros y ya hay coche para toda la vida.

Ahora solo me hace falta hacer un invento para ver si me entra dentro del agujero donde van la bateria, espero que entre bien, lo hare con madera o vete tu a saber, lo que se que sera un coñazo curioso que luego vaya bien.

Y bueno vamos a ver como va el experimento :)

Saludos

Enfermo1980 wrote:

Reply to
Enfermo1980

Pues si, pero yo es que aprendí a hacer un regulador de corriente con un 7805 hace tiempo, y desde entonces no pierdo ocasion de aconsejar el 7805, aunque yo nunca he usado uno como regulador de corriente :-)

Y como siempre se dice que se carguen a corriente constante, parece que mola más.

¿ no habría sido mejor comparlas todas iguales ? Es que si van en serie y no son iguales ... igual no pasa nada, no se.