Extensión antena TV

Hola gente.

Necesito llevar una toma de antena de TV desde el salón a una habitación y no me mola mucho la idea de ponerme a hacer rozas.

He estado mirando sistemas para llevar la salida AV de aparatos como videos, aparatos de satélite... a otras habitaciones mediante radio. Me gustaría tener algo parecido para la antena.

¿Conocéis algún sistema de este tipo?

Gracias

Reply to
vgonzal

Pues no se si existe algo parecido es una especie de repetidor RF casero pero en cualquier caso tienes que enchufar una antena al otro TV si quieres que reciba la señal, aunque sea una antena telescópica de corto alcance

En realidad ese correo lo tengo como vertedero, no mandéis nada ahí. Al
menos que sea publicidad o reclamaciones de facturas sin pagar.
Angel Suarez Rivero

La idea es esa. Un chisme que convierta la señal de la antena a RF y otro en el TV que lo vuelva a convertir en señal de antena.

Por lo que he visto por inet hay chismes de ese tipo para empresas de seguridad y cosas así pero, obviamente, cuestan un ojo de la cara y mi humilde casa tampoco necesita tanta potencia.

Gracias de todas maneras.

Reply to
vgonzal

Holas:

Hay unos aparatejos que lo que hacen es transmitir la señal de 1 fuente de video de un aparato (salida del video, salida del sintonizador de la TV, DVD, la salida del receptor de satélite pirateao...) a otra habitación luego con un emisor de infrarojos puedes cambiar el canal del aparato desde la otra habitación . Pero si lo conectas a salida la tele que es lo guay para poder ver todos los aparatos conectados en el salon y hay alguien viendo la tele le cambias de canal desde tu cuarto. Estos cuestan creo que 7000 u 8000 pelas (estoy hasta los OO del ? todavia no lo veo claro )

Pero claro toda la banda de RF no conozco aparatejos que la transmitan supongo q habra pero caros.

"vgonzal" escribió en el mensaje news:Vgyec.5988$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
LittoS

"vgonzal" escribió en el mensaje news:os0fc.3$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Vamos a ver: la señal de antena es precisamente RF, por lo que no hay nada que convertir. El sistema es otro:

Ningún aparato permite llevar la señal de todos los canales a la vez. El emisor va conectado a una fuente de audio y video, véase el DVD, el vídeo o lo que quieras, y convierte ese a/v en RF en un canal que el receptor vuelve a "desconvertir" para pasarlo por el euroconector a la tele donde lo quieras ver. Pero solo transmiten un canal a la vez. O sea, si lo conectas al DVD verás el DVD, si lo conectas al vídeo en STOP, podrás cambiar de canal en el video y verás en la tele remota el canal que el video esté sintonizando.

Como irse a la otra habitación a cambiar de canal en el video era una incomodidad, los más modernos incorporan un "retorno" del mando a distancia. Es decir, del emisor viaja la señal de imagen y sonido hasta el receptor, y éste a su vez envía también por RF la señal del mando a distancia al emisor, el cual tiene un artilugio con cable, que no es más que un emisor de infrarrojos, que colocado junto al video lo gobierna.

Por tanto, con este sistema te llevas a la habitación remota el mando a distancia del video y podrás cambiar de canal y verlo a distancia. Por supuesto, también poner el video en play, etc.

Hay una versión simplificada, que consiste solo en el repetidor de mando a distancia. Esto es útil cuando ya tienes cableada la instalación de antena hasta la habitación remota, y solamente necesitas llevarte el mando, por ejemplo, del Digital+ para cambiar de canal desde la cama.

El más fiable que he probado es el Digidom, de la marca Televés. La versión completa se llama "Digidom AV", y la versión solamente repetidora para el mando, "Digidom IR". Seguramente en la página de Televés encuentres información.

Mezzoforte