ESQUEMA PARA PASAR DE 12 A 5 VOLTIOS CC

Hola a todos, necesito un esquema facilito, por favor, para pasar de 12 voltios, bateria del coche, a 5 voltios para mi PDA, con un amperaje de salida de almenos 2 amperios. Gracias anticipadas.

Reply to
MANU

Lo ideal sería una fuente conmutada chiquitita, pero eso puede ser algo complicado y no necesitas su rendimiento (se supone que lo usarás con el coche en marcha). Lo más fácil es usar un regulador lineal 7805. tiene tres patas; la entrada a 12v; la salida a 5 (pda) y la de masa... pues a masa. Luego le pones unos condensadores de filtro delante y detrás para evitar, en la medida de lo posible, que se te metan ruidos del alternador, y listo. Ten en cuenta que 2A son bastantes y que probablemente necesites una versión gordota del regulador (y con radiador, ya que tiene que disipar 14W). De todas formas, no creo que una PDA chupe 2A, incluso cuando está cargando la batería.

Aquí tienes la hoja de datos de uno de 2A, con ejemplos de montaje.

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán

"MANU" escribió en el mensaje news:uITfg.89$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

Reply to
Leviatan

adaptador de psp para coche 8 euros en el carrefur y va de lujo con las pda.

"MANU" escribió en el mensaje news:uITfg.89$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

Reply to
davish