Esquema DETECTOR INFRARROJOS

Hola, mi capturadora de TV AVERMEDIA lleva mando a distancia, y éste es vía infrarrojos. Quisiera utilizarlo para concectarme con el TFNO al PC, vía infrarrojos. Quisiera saber si, a partir de éste detector podría fabricarme un puerto de infrarrojos y conectadarlo a un COM, LPT o USB, (similar al que llevan los ordenadores portátiles)

¿Creeis que es posible? ¿Sabeis de algún sitio donde pueda encontrar información?

Gracias por adelantado PepeGotera

--
.
.

No es posible, por varias razones.

Pero puedes construir muy barato un adaptador que se conecta a la placa base, la placa ya lleva el conector preparado.

Busca en google TFDS4500, y hallarás muchas páginas, como esta:

Hola, Ok, he visto el circuito que me has mandado, pero creo que el puerto IRDA mi placa base no lo tiene. Es una ASUS A7V333-X y el manual está en:

df pg. ix --------> Especificaciones pg. 1-3 a 1-6 -------> Foto y esquema de la placa.

Te agradecería enormemente que le hecharas un vistazo, por si se llamara de otra manera.

Y si mi placa no tiene IRDA, ¿Alguna otra solución para este pequeño inconveniente?,

Enga, un Saludo y muchas gracias por contestar

PepeGotera

D./Dña. Nolo Pongo, el día del Señor sáb 13 may 2006 03:00:16p expresó publicamente en "es.ciencia.electronica":

-- . . . . . . . .

Reply to
PepeGotera

Las Asus venden el conector de IRDA aparte, pero el hardware si que lo llevan

Tienes adaptadores IrDA -USB, tipo "Pendrive", a precio de risa, en cualquier Carrefour. Si la PB no tiene puerto IrDA, no tienes otra alternativa.

Reply to
Cangrejo Moruno

A precio de risa no, se suelen columpiar bastante con esa chorrada. No los he visto por menos de 25 euros. Y ninguno tiene drivers certificados.

Las Asus medio modernas (tres o cuatro años para acá) traen el puerto IRDA en placa base, sólo hay que conectarle un pequeño módulo con los diodos emisor y receptor y poco más. Si no, hay por internet esquemas para convertir un puerto serie en un IRDA.

"PepeGotera" escribió en el mensaje news:Xns97C36F533519Fnolodoyya@194.179.3.156...

Yo los he visto a 15 euros, made in China.

Reply to
Cangrejo Moruno

he visto

El puerto irda es "casi" un puerto serie, es decir que transformar de serie a irda es facil.

Sin embargo de usb a serie no he visto un modo barato, el chip ese que se ha comentado muchas veces por aquí, se pone en 25 o 30 euros. Es probable que por el mismo motivo el adaptador usb a irda sea tambien caro.

Si hay que hacerlo, yo buscaria de serie a irda, y además que exista driver porque el hardware sin driver no sirve de mucho. Yo tengo uno comprado, pero he sido incapaz de averiguar cual es su hardware (me interesaba para usarlo sin driver)

El chip ese, que lo tiene todo menos el emisor-receptor, anda por 3 euros PVP, es decir, para la industria, probablemente 1 euro o poco más.

"Nolo P>

No los he visto

Yo me refiero al conversor usb/serie, había un chip del que yo me enteré de su existencia leyendo aquí, y creo recordar que no era barato.

Incluso lo encontré en futurlec ya montado, y seguía siendo más o menos el mismo precio. Es este:

Por lo que se comentó, existen drivers para windows y para linux. Y creo que siempre sale a relucir cuando comentamos de hacer algo usb.

El de serie a irda tiene que ser forzosamente barato, ya que es casi lo mismo, menos de veinte instrucciones en un pic, me juego algo ;-)

Eso son módulos, pero una versión más moderna del chip que va soldado en esos módulos, concretamente el FT232R, que ya integra en el chip todo (transceiver USB, puerto serie completo, regulador de tensión, adaptador de niveles, EEPROM para la configuración, oscilador, buffers de entrada/salida...), cuesta unos 3 euros PVP, comprándolo directamente a FTDI (el fabricante del chip).

Si no recuerdo mal, lo puedes configurar como conversor USB-IRDA, y toda la electrónica que hay que añadir es un conector USB-B, un par de condensadores, y el emisor-receptor de IR (y quizás alguna resistencia que necesite ese emisor-receptor).

Si ese no vale (no estoy seguro de que admita directamente el IRDA, sin añadir alguna cosilla), el que sí lo permite directamente es el TUSB3410 de Texas Instrument (este tiene un modo de configuración y unas patillas específicos para IRDA), más barato aún, pero que no integra la EEPROM y el oscilador (basta con añadir una 24LCxx y un cuarzo).

Y hay más, claro. Probablemente haya algún clónico chino por unos céntimos. Me vengo a referir a que, en plan industrial, un conversor IRDA-USB se puede fabricar por un euro o dos, así que hay variedad de precios, y buscando buscando, no me extrañaría que lo haya por 10 o 15 euros.

"Nolo Pongo"  escribió en el mensaje

> [...]
> comentamos de hacer algo usb.
>
>   El de serie a irda tiene que ser forzosamente barato,
> ya que es casi lo mismo, menos de veinte instrucciones

Ok, pues entonces yo estaba totalemnte equivocado, porque pensaba que no había forma de hacer esto a un precio decente.