Esquema cable MIDI--USB

Necesito esquema de cable para convertir un conector de 15 pines(Puerto Midi )o de juegos a USB

Gracias

Reply to
Jesús González

No creo que sea un simple cable. La conversión de MIDI (en realidad un simple puerto serie a 31250 baudios) a USB requiere de un circuito a microprocesador. Puedes mirar los chips de FTDI, a ver si el que convierte de RS232 a USB se puede adaptar, pero no es un tema simple, ni mucho menos.

"Jesús González"  escribió en el mensaje
> Necesito esquema de cable  para convertir un conector de 15 pines(Puerto
> Midi )o de juegos a USB
>
> Gracias

¿Podemos presuponer que el dispositivo que no es el PC (es decir, el teclado, secuenciador, o lo que sea) dispone de autodetección para saber si lo que hay al otro lado del cable es un host USB? Si dispone de esa autodetección, sí que la solución va a poder ser un simple cable. Si no, yo diría que no, puesto que MIDI y USB son dos protocolos diferentes.

(Esa autodetección, por ejemplo, la tienen muchos teclados de PC, pero ahí los dos protocolos posibles no son MIDI y USB, sino serie de baja velocidad y USB).

Reply to
Mochuelo