Esquema amplificador 100W

Hola. Alguien conoce algún esquema de amplificador de mas de 100W con QFET y que utilize una fuente de tensión conmutada para la etapa final? De esos que tienen las conexiones: GND - B+ - REM

--
aortiz(arroba)euskalnet.net
Reply to

hola, me imagino que te refieres al tipico amplificador para coche, yo tengo por casa uno de 400w + 400w me lo dieron para repararlo, pero aun no he encontrado el fallo, no creo que sea facil encontrar el esquema de estos trastos, suelen ser made in "vetetuasaber" es una marca china muy rara. la fuente conmutada a la que te refieres es un conversor DC-DC y eleva la tension de 12vdc a unos 47vdc para alimentar los finales, yo empece a revisar la primero la fuente por que no habia tension en ninguna parte del circuito, comprobe los transistores choper de la fuente (lleva 6) los diodos rectificadores (lleva 2 dobles, cada pastilla lleva dos diodos en su interior) a la salida del transformador, la sonda de temperatura, y todo correcto, tambien cambie el chip que genera los pulsos pwm, (de texas instrumens) y nada sigue sin funcionar, estoi dando palos de ciego porque no tengo osciloscopio y sin esquema aun es mas jodio, asi que nada se lo devolvere a su dueño y que se busque la vida,

saludos.

"Alberto Ortiz" escribió en el mensaje news:ck8lcn$ snipped-for-privacy@eui1nw.euskaltel.es...

Reply to
Jhayber

Hola. En mi caso, si que llegan 11,5 v a los drenadores, con 1,5 v en los gate, con un consumo de 1,15A, pero en los rectificadores da menos de 1v positivo y negativo. Antes del circuito de los pulsos lleva un choque y sin cortocircuitarlo consumia entre 8 y 10A. es decir la carga se quedaba en el choque y no en el secundario del transformador. Con el osciloscopio de mano se ven los pulsos mas ó menos como vienen en los datasheets, pero ni por esas. los QFET que lleva son los FQP50N06 que los he cambiado por los IRFZ44, que se supone que son equivalentes. El amplificador del que hablo en un Denvo dcs-896 100+100w rms a 4 ohmios. ¿La entrada REM es alimentación de la bateria como la B+?

-- aortiz(arroba)euskalnet.net

"Jhayber" escribió en el mensaje news:4LR9d.160572$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Alberto Ortiz

hola, el modelo que yo tengo es este: Kindvox BZ4100 las salidas son configurables (4x100w o 2x200w a 4 ohmios) me olvide decirte que la salida de ese tipo de conversor dc-dc es simetrica

+47v 0v -47v (aprox) ese consumo del que hablas (8 y 10A) me parece muy alto para estar en reposo el ampli, parece como si ese choque estubiese absorbiendo un posible cortocircuito de algun transistor o componente de la parte alimentada a 47v, yo que tu haria primero una prueba para ir descartando que "etapas" del circuito funcionan y comprobaria que el corversor dc-dc esta trabajando correctamente, para comprobar esto, sabiendo que en el secundario del transformador lo siguiente que va conectado es un rectificador y un filtro, deverias de cortar la pista de +47v y la de -47v que salen de los condensadores de filtro y se dirigen hacia la zona donde estan los finales, son unas pistas bastante gruesas, cortalas con un cuter, "luego tendras que volver a unirlas" al hacer esto hemos separado la fuente del ampli y por lo tanto deverias de meterle tension y comprobar que en la salida de la fuente, en los filtros, deverias tener una tension de +/- 47v aproximadamente, si esto es asi y te funciona bien, quiere decir que el problema esta mas adelante, lo mas comun seria que un transistor final estubiese en corto o con baja resistencia y por eso antes te estaba consumiendo tanto en reposo, bueno prueba eso y nos cuentas,

- la entrada rem (remote) a la que te refieres es una entrada de +12v que proviene de la radio del coche para que al encender esta, el ampli tambien se encienda,

- nose si el ampli que tu tienes lleva sonda de temperatura, la funcion de esta imagino que es por si se calienta mucho el ampli, el integrado que envia los pulsos pwm se bloquea hasta que la temperatura no desciende, y de esta forma proteje el equipo.

saludos.

"Alberto Ortiz" escribió en el mensaje news:ck9064$ snipped-for-privacy@eui1nw.euskaltel.es...

positivo

el

mano

en

esquema

la

diodos

Jhayber

Hola. Es lo que me imaginaba. Probaré lo de cortar las pistas.

-- aortiz(arroba)euskalnet.net

"Jhayber" escribió en el mensaje news:YHV9d.160594$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Alberto Ortiz