Escanner off...

Bueno, aqui va el problema, un scanner usb que funcionaba bien parece ser que ha decidido morir y yo me he dispuesto a buscar su problema como minimo encontrarlo, y ya veremos si arreglarlo, el cacharro en cuestion es muy simple, un transformador de 12 voltios externo, la plaquita tiene un pequeño controlador de motor a pasos ( para mover el digitalizador ), un integrado que lleva 4 amplificadores operacionales, un pequeña ROM o RAM no recuerdo.. XD pero era para almacenar 32kbits, otro integrado para el control de imagenes ( parece que se usa mucho en sistemas de tv por lo que vi en la pagina ) y un integrado ( el corazon parece ser.. ) de una empresa llamada Mustek, unos condesadores electroliticos, 3 resistencias de 2 W y poco mas enumerable, todo lo demas son resistencias SMD y demas de ese tipo. Os comento un poco el problema, al conectar la alimentacion el diodo que lleva, no llega a encender, aunque en pruebas sucesivas he comprobado que enciende durante una fraccion de segundo justo para captarlo con el ojo, como pensaba que era problema de alimentacion repase todo el circuito pero lo descarte cuando comprobe la alimentacion de todos los integrados ( menos el corazon el tal Mustek por no encontrar el datasheet.. ) todos los demas oks, con sus voltajes acondicionados correctos. Luego repase las resistencias mas obvias, todas oks, parece ser que la alimentacion llega bien pero algo le falla al escanner, y aqui mis conocimientos ya no pasan... algun consejo?

P.D: Parece ser que recibio un golpe hace tiempo ( el escaner entero.. ), pero estubo funcionando bien, he repasado todo el circuito bien con una linterna y componentes "escapados" no hay, soldadora ligeras no me ha dado por mirar porque hay mucha cantidad y quiero descartar otros fallos antes.

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Habrá cascao algún cuarzo? Se habrá desajustado algo en la mecánica tal como algún fotoacoplador que pueda estar enviando un dato erróneo al micro del scanner?

"RooT" escribió en el mensaje news:bsqcqs$cv0p$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

[...]
Reply to
Teo

Pos ahora que dices lo del cuarzo no cai, lleva uno la verdad pegado al micro, pero no tengo manera humana de comprobar su funcionamiento ( que yo conozca.. seguro que algun manitas de aqui sabe como ^^ ), asi que lo cambiare creo que de 24 mhz es, pero tengo que mirarlo... sobre lo del optoacoplador lo dudo, mas que nada porque no he divisado ninguno, lleva dos barreras laser, una es para comprobar el final del carro y la otra.. no lo tengo muy claro, lleva un trozo de plastico que se mueve arriba y abajo ( corta el haz del diodo infrarrojo cuando baja y cuando sube no ) pero no lo tengo muy claro, porque antes de quitar el carro y todo estube comprobando si era cosa de la tapa que levantaba el artilugio, o del carro, pero ningun plastico hacia contacto con este, por lo tanto he llegado a la deduccion que debo ser algo torpe y no se que coño hace... pero estan funcionando ambos ( comprobado con tester y camara digital ). Gracias por contestar mirare el cuarzo cuando tenga un segundillo que ahora con tanta mierda de año nuevo año nuevo, no me venden ni pipas.

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Que no son barreras laser, que perra pillaste con eso , que son leds de infrarrojos normalitos. Las barreras laser que viste son ni mas ni menos que los optoacopladores.

"RooT" escribió en el mensaje news:bsrghb$llsq$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de... [...]

[...]
Reply to
Teo

Ya te he oído nombrarlo por aquí otra vez, y estás en un error. Esas barreras no son laser, son simples barreras infrarojas. Los laser los dejamos para cosas más finas, y para la gerra de las galaxias.

--
Saludos de José Manuel García

( menos el corazon el tal Mustek por no encontrar el

Eso no lo vas a encontrar, Mustek es el fabricante del escanner

y ese será un micro (vaya usted a saber cual) renombrado, pero todo esto me imagino que ya lo sabias, no ????. Saludos Roque7

Reply to
Roque7

Vale.. no se porque coño digo laser, cuando se que no son laser... si es un puto diodo infrarrojo y un fotoreceptor, pero vale.. intentare corregirme XD.

leds de

menos que

Los optoacopladores no eran aislantes en circuitos, o mas bien se usan para aislar los circuitos?? pero va todo encapsulado ?

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

renombrado,

Hombre lo supuse cuando vi ese nombre tan raro, Mustek, aunque me hacia vagas ilusiones, ya que tener el datasheet de este bicho me ahorraria mucho, pero como bien dices, a saber cual coño de chip es.

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Cualquier sistema en el que se transmita una señal mediante luz es un optoacoplador, sea en dos piezas, en una en forma de barrera, o en una encapsulada herméticamente. Lo que sí es cierto es que habitualmente por optoacoplador se suele entender uno hermético, pero en realidad los otros también lo son.

--
Saludos de José Manuel García