Es posible esto con la antena de TV

:-( estoy un poco decepcionado... porque para que se me oiga por el walkie tengo que subir a la azotea, y aún así se escucha muy mal. Quisiera saber si hay alguna manera de aprovechar la antena de TV que ya tengo instalada en mi casa para enviar/recibir con el walkie-talkie. En algunas partes de la casa tengo conectores que ponen TV y FM. Podría aprovechar la de FM de alguna manera? el wakie es PMR, es decir, trabaja sobre 446Mhz.

En principio no le veo nada al walkie para ser conectados con una entrada de este tipo, pero he pensado que quizás se podría conectar una antena pequeña (dentro de la casa) conectada con la grande que se encargara de "meter" en la casa lo que coje la grande desde la calle, y pasarle a la grande lo que coje de dentro para que lo "saque". Es posible? o lo descambio?

Gracias

Reply to
Guest

"Guest" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Con una antena yagi de UHF seria teoricamente posible haciente la adaptacion (conector impedancias ..) y siempre que quieras solo emitir en una direccion (la yagui es directiva) en la que si ganarias alcance pero no en otras direcciones. Pero no puedes ponerlo en los conectores interiores porque entrarias en la red de amplificadores, distribuidores del cableado de TV y no a la antena.

Si hay antena de FM seria para el rango de 88-108, es decir, lejos de las frecuencias del PMR

de

pequeña

Ese concepto no tiene mucho sentido. No hay antenas que le den señal a otras a la manera que indicas. Podrias poner un reemisor (repetidor) pero entonces necesitas sistemas electronicos mas caros (tecnicamente otro receptor-emisor) que casi seguro no entran en tu idea de solucion.

Eso ya es cosa tuya. Ten en cuenta que eso de los 3km del alcance de los PMR es puro marketing y ya me gustaría a mi saber en que se basan para afirmarlo.

Fulgen

Siendo legalistas, una caracteristica de los WT PMR y LPD es la imposibilidad de conectar una antena externa.

Si tienes problemas de alcance es que sobrepasas las posibilidades del sistema, lo de subir sa la azotea es correcto, aunque incomodo.

Esto solo ocurre en las peliculas.

Saludos Juan Jose Alaiza Barcelona Catalunya Espanya

jjalaiza arroba apexmail punto com

Reply to
JuanJo Alaiza

seguro te lo soluciona con una percha de alambre y dos pinzas de la ropa.

Reply to
estebitan

Esos conectores son para un receptor, no puedes emitir por ellos, en principio, porque la instalación de la TV (colectiva) no te dejará salir. Además, puedes provocar interferencias en los vecinos.

Podrías utilizar una antena del canal 12 de VHF. modificándola convenientemente.

Eso que propones se llama un 'repetidor pasivo' y se utiliza para corregir zonas de sombra. Puede ser útil sí y sólo sí las antenas grandes de los dos extremos se miran, dado que son direccionales. De todos modosm tendrían que ser antenas construidas para esa frecuencia.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

Al no estar echa la antena para esa frecuencia , en recepcion no te hara apenas nada , sin enbargo en trasmision se crearan ondas estacionarias, esto es a groso modo que la potencia transmitida en lugar de ser radiada por la antena volvera por donde a venido , con amplias posibilidades de cargarte la etapa de salida de RF. "Guest" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

de

pequeña

Reply to
FUNDY

Hombre,creo que el 12 es Banda III y corresponde a 205 Mhz y los 446 Mhz ya son UHF. Como la UHF en TV comienza en el canal 14 a 470 Mhz o bien se coge una antena de UHF O una antena de banda ancha que cubre Banda III y UHF. Pero sea la que sea hay que tener en cuenta que es directiva y que es necesario adaptarle un conector y las impedancias y sobre todo meter una tirada larga de cable que no ayuda mucho a conseguir el fin deseado.

Reply to
Fulgen