Enlace de video y audio a 2,4 GHz

Alguien tiene uno. ¿que tal calidad da?, ¿se diferencia mucho de una conexión por cable de video compuesto? a los que me refiero también trasmiten la señal del mando a distancia por RF, en la banda de 433Mhz, pero tengo un amigo al que le cambiaban el canal del D+, debía haber otro en el mismo edificio.Los que conozco permiten cambiar la frecuencia de transmisión en la banda de los 2,4Ghz entre 4 posibilidades, pero no hablan nada de cambiar la frecuencia de transmisión de la señal de infrarrojos en la banda de 433Mhz. Os agradezco todas las opiniones. Saludos.

Reply to
JAS

"JAS" escribió en el mensaje news:YZgNc.1685115$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Depende mucho de la distancia y las interferencias como en cualquier enlace radio. Pero no obstante a distancias cortas y ausente de interferencias notables (horno microondas, redes wifi ...) da muy buena calidad.

¿se diferencia mucho de una

Pues lo dicho antes. Sin interferencias puede que no lo distingas.

Pues puede ser. Y mira que hubiese sido fácil ponerles códigos para evitarlo. No obstante si tienes un amigo que lo tiene, por que preguntas ?

Pues veo que lo sabes casi todo. Y efectivamente el control del mando por RF, me temo que es unico pero al parecer solo transmite cuando se le da al mando.

Fulgen

Primero gracias por la contestación, a lo que me comentas quiero indicarte que:

1º A la pregunta ¿si tienes un amigo que lo tiene, por que preguntas ? la verdad es que no confió mucho en la opinión subjetiva de una persona, andaba buscando alguien que le hubiera metido una señal de barras y hubiera comprobado la diferencia con un osciloscopio, pero lo veo difícil, por no decir imposible. 2º Sobre la distancia, es de unos 12m, no creo que por ese lado tenga problemas. De todas formas después de todo esto todavía tengo algunas preguntas: 1º¿que aparatos interfieren?, quiero decir el microondas, el secador .... 2º Tengo varios modelos a elegir, Philips, Thomson, Televes y el mas económico Conceptronic, pero lo que me parece es que las características deben ser parecidas (potencia de emisión etc.), he mirado catálogos pero en ninguno me pone el ancho de banda de video, relación señal ruido etc. lo que me indican son características que yo considero opcionales (conmutar varios equipos a la entrada por ejemplo) con lo cual los únicos datos que tengo para tomar una decisión son: a) El prestigio de las marcas. b) El coste económico. Me puedes indicar que modelo tienes tú, y la opinión que tienes sobre los fabricantes indicados. Saludos y gracias.

"Fulgen" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

por

el

agradezco

da

Reply to
JAS

"JAS" escribió en el mensaje news:EnBNc.1699459$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

hubiera

Lo podría hacer pero tampoco es mucho el interés. La señal creo que la envia en FM y que yo sepa no sufre modificación salvo las interferencias. Tampoco hay mucha alternativa con precio similar para comparar.

Con o sin paredes ?. Eso es importante porque sobre todo las paredes húmedas (tuberias) o con estructura metálica absorben un montón de señal. De todas formas aunque los sistemas tienen una antena más o menos omnidireccional, en la práctica es importante la correcta orientación.

Pues mira, fundamentalmente el microondas, los telefonos moviles en conversación, y los telefonos inalambricos DECT también en conversación (alguna vez en espera cuando no estan en la base pero dependerá del canal que usen en ese momento imagino, porque no es siempre) y sobre todo las redes Wifi cercanas (a pocos metros pero es una coña si tienes una como yo).

Otra cosa que afecta mucho es cualquier cosa que se interponga y que lleve agua (no va de coña) incluido un cuerpo humano. Supongo que será porque la frecuencia de máxima absorción del agua ronda precisamente está entre 2,4 y 2,5 Ghz (y por eso es libre imagino).

en

que

Cual tiene esa opción ?. El conceptronic y creo que también el resto lo que tienen es la posibilidad de conmutar automaticamente de un canal a otro en el receptor por si pones varios emisores en distinto canal (sistema de seguridad)

Olvida esa opción. No creo que fabriquen directamente las marcas de prestigio. Vienen de China con modulos estandares de 2,4 Ghz y ellos como mucho se ponen la caja o a veces ni eso (Televés por ejemplo es exactamente igual que el de Conceptronic), solo la serigrafía.

La razón más importante teniendo en cuenta que son iguales o casi iguales por dentro.

Concretamente tengo el de Conceptronic (el mas barato en su momento) y otro sistema de vigilancia integrado de Rimax (kangoo kam con camara y receptor TFT de 1,5") para el bebe. Totalmente compatibles y con modulos internos emisor y receptor exactamente iguales.

Cambia ligeramente la antena y obviamente la forma del aparato y eso afecta a la posición optima de colocación pero poco más (bueno, las prestaciones camara y pantalla incorporadas en el kangoo kam y que puede ir con pilas).

Fulgen

Hola! Yo tengo el modelo de conceptronic, más que nada por el precio. Me decidí a comprarlo después de ver que un problema con la toma de tierra del sistema de antenas no me permita enchufar el PC y la tele sin desenchufar ésta de la antena, home cinema (también lleva antena, claro)...

Antes probé conectando por cable mediante un sistema de optoacoplación que encontré en una Web, pero la calidad era lamentable. Con el emisor no se distingue de la calidad obtenida por video compuesto, pero sí se nota si comparamos con s-video. De todas formas la tele a la que lo enchufo habitualmente no tiene s-video...

El emisor y el receptor se encuentran separados unos 10 metros, con 2 paredes por medio y se provocan interferencias con algunos electrodomésticos, principalmente el microondas pero también con la batidora y el robot de cocina (supongo que sus motores generan campos respetables). Con el secador no he notado nada, el baño queda lejos... También aparecen algunas rayitas si alguien se pone delante de uno de los aparatos que, por cierto, tienes que colocar mirándose uno a otro para obtener mejores resultados. Se pueden elegir cuatro canales, por si tienes interferencias; alguna vez he visto el canal+ en uno de ellos, supongo que de algún vecino :-P pero con el mando a distancia no tengo interferencias, probablemente porque lo uso con el ordenador y su mando es reciclado de Quiero TV :-D

--
Saludos,
Alberto

El conceptronic 48?, Televes 88?,Thomson 150?, Philips tiene dos modelos uno de 150?, y otro 250?. Si que he visto que algunos modelos tienen una antena tipo parabólica (mas parece una cuchara grande), y otros tienen una antena normal, según mi parecer no creo que tenga importancia, ¿que os parece?. Saludos. "Alberto Fernández" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

la

batidora

Reply to
JAS