Encendido de luces con mando de la tele

Hola a todos:

He puesto un par de lámparas halógenas de 50W en el salón, y me gustaría poder encenderlas y apagarlas con el mando a distancia de la tele.

He buscado circuitos y he encontrado uno de la revista Elektor (tinyurl.com/82qry) Además recuerdo que en la vieja web de odisea2010 habia otro parecido

En la web del foro he visto tambien un par de circuitos que me podrian vales, el de comprobador de mandos de infrarrojos+on /off con un pulsador (con los ajustes oportunos)

Resumiendo mi pregunta, hay algo comercial ya hecho, o conoceis algn circuito por ahi que me sirviera, mas sencillo que el de elektor (aunque no tenga regulacion de nivel de luminosidad?

Gracias!

Reply to
nospam

Yo lo hago con un mando a distancia con autoaprendizaje. Me compré en Lidl el cacharrillo para gobernar 3 enchufes y me he copiado el código de ese mando al otro.

--
Saludos
Regards

Yo he comprado hoy un dimer (un regulador) para lámparas hasta 300W que se maneja con cualquier mando a distancia por infrarojos, con una sola tecla (en casi todos los mandos hay alguna tecla que no sirve para nada). Una vez que el aparatito se aprende el código de esa tecla, un toque corto enciende o apaga, y una pulsación más larga varía la luminosidad.

--
Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es
 Click to see the full signature
Reply to
Pepitof

Pepitof, pues eso es exactamente lo que digo.. Puedes dar más detallles (marca, modelo, precio, etc..) ?

Muchas gracias!

Reply to
nospam

Bueno, en la caja pone "POWER MASTER 2000 Universal Remote Dimmer". En ella no aparece marca, pero sí en la plaquita del aparato, que pone "Ramotech Technology Ltd." y el modelo "Model/Muster: Remo-Dimmer". De aspecto viene a ser como un pulsador de timbre cuadradito, similar a un mecanismo para enpotrar Simon de la serie 27 o cosa así, aunque sobresale un poco más de la pared que esos mecanismos. A mí me ha costado 30 euros en la tienda de material eléctrico del pueblo.

--
Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es
 Click to see the full signature
Reply to
Pepitof

Gracias Pepitof por tu respuesta

Buscando con lo de remote dimmer encontré una web española que los venden:

Por si a alguien más le sirve ;)

Gracias!

Reply to
nospam