Emisor y receptor de infrarrojos para PC

hola a todos!

veamos, tengo que hacer un proyecto principalmente tonto ... pero para mí, q soy neofito del tema ... no lo es ...

me han pedido que con un mando a distancia controle un PC, y he visto por internet que es relativamente sencillo, tan solo hace falta un emisor de infrarrojos, un receptor conectado a un puerto, y luego un programa de descodifique el boton apretado en el emisor.

ya he visto un programa que parece que puedes configurar el emisor (dice q con un mando de tv universal puedes llegar "controlar" el PC) es decir, q si apreto p.e. el "1", q simule q tecleas al enter o subes el voumen del PC o similar. el tema es ... alguien sabe donde pueo comprar algun mando de tv universal? y algun receptor para conectarlo al PC? alguna marca determinada? he vistro Tekram

, pero el telf que hay de barcelona está equivocado. Tb hay que decir q el sistema operativo bajo el q tendria q funcionar es NT4 y no se puede migrar a ninguna otra plataforma ... alguien sabe alguna cosa al respecto? algun emisor de infrarrojos de largo alcance? es para hacer formación y q la persona en cuestion se pueda mover libremente por el aula.

Cordialmente,

Miquel Angel

Reply to
Miquel Angel Bada Zuazo

Para esa utilidad mejor por RF. Como emisor el típico de llavero. Como receptor un módulo Aurel, acoplado con un MAX232 al puerto serie. El soft, es posible que lo tengas que hacer, pero no es dificil en VB. Si insistes en los infrarrojos, te lo puedes construir tú, con un TFDS4500, o más facil aún con un fototransistor y algunos componentes.

O con este esquema, que resulta aún mas simple (solo es receptor):

En cuanto al emisor, también te lo puedes construir con un PIC:

Aquí tropecientos mil esquemas de infrarrojos:

q sea por rf o infrarrojos ... la verdad es q me da igual ... el soft ya lo tengo (tengo una demo d 30 dias de

el tema es q no me quiero complicar la vida, soy programador web/multimedia, y d electronica no casco nada ... y la verdad ... es mas facil pagar 30 euros por un emisor y 30 euros mas por un receptor q tener q hacerlos ... me sale mas a cuenta, vamos ...

sabes de alguna tienda donde los vendan con su carcasa bien bonita? ;)

cordialmente,

Miquel Angel

"KT88" escribió en el mensaje news:bl9g9k$99j3c$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

TFDS4500,

Reply to
Miquel Angel Bada Zuazo

Para infrarrojos, en cualquier comercio de informática o telefonía movil los tienen.

casco

vamos

d informatica te aseguro q no, he ido a las mas importantes de bcn, y se han quedado en bragas ... infraque??? ... me fui a una grande d electronica, y me dijeron q me lo montase yo, q me daban las placas electronicas, y q me montara la caja, el conector, el soft y todo ...

de donde eres?

MA "KT88" escribió en el mensaje news:bl9jdn$9nvuc$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

los

la

Reply to
Miquel Angel Bada Zuazo

"Miquel Angel Bada Zuazo" escribió en el mensaje news:bl974e$ftb$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

principalmente tonto ... pero para mí, q

controle un PC, y he visto por

busca en google [ "remote controller" irda ]. Me suena haber visto un programa que a través del irda lee lo que te dé la gana y traduce lecturas a comandos, o sea lo que tú quieres. Busca también el program Girder o algo así, que creo que era otro que hace exactamente eso. Si el PC no tiene irda, casi seguro que tiene al menos el conector en la placa (a menos que sea algo antiguo) y montártelo tú mismo es trivial.

Yo creo que los mandos a distancia universales, y los de cualquier aparato de tv,... NO siguen el estandard del puerto serie, así que lo tienes crudo, porque el PC debería usar un driver o algo que te permita controlar los tiempos con exactitud, un programa normal de PC no sirve para eso.

Es mas facil -me parece- hacer un mando que envíe la informacion en un formato compatible con el puerto serie (8 bits de datos, 1, stop, etc...) y conectar el receptor al puerto serie.

Eso no tiene nada que ver, estás mezclando "churras" con "merinas". Hay cápsulas integradas, que se encargan de amplificar, filtrar y demodular la portadora, convenientemente.

En absoluto, es bien facil y barato.

Hay infinidad de programas para usar un mando a distancia convencional, con el PC, y controlar programas como Winamp, PoweDVD o ejecutar comandos de Windows.

Por ejemplo; PCRemote o Girder, aunque hay mucho más, algunos incluso con fuentes. También hay versiones para Linux y proyectos Open Source.

Para nada, eso si que es complicarse la vida. Tan solo necesita alguno de los programas que he citado y conectar una cápsula TSOP1736 de 3 patillas, al puerto serie (datos a DCD, + a RTS con un

7805 y - a GND). Coste total 1,5 Euros.

han

Mira en MediaMarkt o en tiendas virtuales.

y funciona con NT4?

"KT88" escribió en el mensaje news:blad9r$9r7mu$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

demodular

con

un

etc...)

un

Reply to
Miquel Angel Bada Zuazo

No lo se, pero instala el soft y lo compruebas, no hace falta el hardware, puedes direccionar el teclado, en vez del puerto serie. A mi me va con W2000, que no es más que una evolución de NT.

un

y sabes donde puedo comprar una cápsula d esas tan majas? ...

MA

PD: tienes mail, msn o un telf para poder hablar con mas fluidez?

Reply to
Miquel Angel Bada Zuazo

En Amidata las tienes.

amidata ... de barcelona? te sabes la direccion?

MA

"KT88" escribió en el mensaje news:blbuqg$aab24$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

Reply to
Miquel Angel Bada Zuazo

he visto la web, y no pone ni una palabra de ningun telf ni de ninguna direccion ... :(

MA "KT88" escribió en el mensaje news:blbuqg$aab24$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

Reply to
Miquel Angel Bada Zuazo

Pues siento decirtelo.. pero deberias pasarte por una optica .. o algo..

"© Amidata S.A. Avda. de Córdoba, 21- 28026 Madrid / Carrer Comte Borrell, 115- 08015 Barcelona"

Si mirasemos bien las webs...

A propósito del Módulo Aurel

Estoy realizando un experimento que consiste en conectar un lector de código de barras a un módulo Aurel TX-DFM, y que transmita esos datos a un receptor Aurel RX_DFM, pero no sé muy bien cómo hacerlo. ¿A alguien se le ocurre algo?

Según las instrucciones de los dos módulos, "transmiten / reciben directamente datos del tipo RS232 sin codificación adicional ni limitaciones de simbolo/duración de la transmisión". ¿Eso quiere decir que los puedo conectar a pelo?

Por favor, necesito ayuda al respecto.

Un saludo al grupo.

Reply to
Jenhyal

Os pongo las características de uno de los módulos por si os sirve algo más

Jenhyal

No busques más, en la revista PCPlus de Septiembre venían dos aparatos de esos, uno de ATI y la otra marca no me acuerdo. El de ATI era por radio frecuencia y el otro por infrarrojos. El otro tenía una especie de TrackBall para manejar el ratón y los dos son programables, además tenían un muy buen precio. Es justo lo que estabas buscando.

DeLaCierva

TrackBall

buen

El que dices, va por radio, será Bluetooth-USB, y no sirve para utilizarlo con programas de control remoto. De infrarrojos hay a punta tralla, por puerto serie, conectados a la PB y por USB. Yo los he visto desde 17 euros hasta 90 euros, sirviendo para lo mismo.