Elevador de potencia para hervidor electríco

Tengo un hervidor de agua de 220V~50Hz y 2000W. Como pueden ver el consumo es muy grande, consume tanto como todos mis equipos eléctricos conectados a la vez.

Estaba pensando en la idea de diseñar un circuito que consuma poca potencia y me genere lo necesario para que el hervidor funcione normalmente.

Alguna idea?

Gracias.

Reply to
Juvenal

JJ tenía algo parecido.

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ch7nfl$281$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl... | Tengo un hervidor de agua de 220V~50Hz y 2000W. Como pueden ver el consumo | es muy grande, consume tanto como todos mis equipos eléctricos conectados a | la vez. | | Estaba pensando en la idea de diseñar un circuito que consuma poca potencia | y me genere lo necesario para que el hervidor funcione normalmente. | | Alguna idea? | | Gracias. | |

Reply to
CRAM

I M P O S I B L E.

Lo que pides es violar el primer pricipio de la termodinámica (la conservación de la energía). Puedes jugar con la intensidad y el voltaje, o si lo prefieres, con el campo magnético y eléctrico, pero la energía que es el producto de ambas magnitudes, será siempre constante (2000 julios por segundo en tu caso).

Saludos Jorge

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ch7nfl$281$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

potencia

Enchúfalo en la casa de tu vecino Mr Pmosh. Total, como él se fue al ejército no le importará.

O bien puedes montar el economizador de energía eléctrica de JJ, y así con menos energía puedes alimentar más aparatos.

Siendo super-requete-ingeniero de la muerte, te sonará una frase que dice que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma... Bueno, quizás ni te suene, es igual. No hay ningún circuito (sobre la Tierra) que entregue más energía de la que recibe.

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ch7nfl$281$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

potencia

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Entonces no es cierto lo de JJ ?

consumo

conectados

Reply to
Fulgen

KEEE??.. joder.. entonces... ?? JOO! me cagon dios yo aqui desmontando el contador y me dices ahora que no funciona?

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

Veamos, no voy a ser mal pensado y voy a creer que lo que quieres es rediseñar el circuito para que consuma menos, pero aun asi funcione (.. veamos me puedes explicar que coño es un hervidor electrico? ..) o algun metodo mas eficiente para calentar lo que coño caliente eso. Si van los tiros por ahi algo se puede hacer... si quieres que eso funcione a 2000W consumiendo la mitad, NO.

--
"¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????"
Nuestro soldadito Mr. Proper

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

allcd@ozu.es Spam-Mail

> Estaba pensando en la idea de diseñar un circuito que consuma poca potencia
> y me genere lo necesario para que el hervidor funcione normalmente.

> [...]

Caléntalo con leña. Tiene la ventaja de que te calienta 3 veces: al cortarla, al apilarla y al quemarla.

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

consumo

conectados a

rediseñar

puedes

Digo yo que será un recipiente para hervir agua pero con una resistencia incorporada para calentarla con electricidad.

o algun metodo mas eficiente

puede

Siempre se puede poner el recipiente sobre la cocina de gas con la llama encendida y calentará sin gastar ni un solo mW de electricidad. Dejará eso si de ser un hervido electrico y plasara a llamarse .... CAZO ?

Fulgen

pero hombre, como un pedazo de ingeniero como tu no sabe hacer (armar) un simple elevador de potencia y precisamente para un hervidor electrico, anda que no hay hervidores de esos, en cualquier casa hay uno,o incluso dos, por cierto no conoces los hornos microondas? tambien sirven para hervir, en cualquier revista de electronica te sale el esquema, ohh perdon no me acordaba que tu no lees revistas de electronica, entonces sera mejor que calcules el circuito matematicamente como tu dices que sabes hacer, unos voltios por aqui,una resistencia alli, y toma castaña elevador de potencia montado en un plis-plas, y lo mejor de todo es que no es para un aparato cuelquiera, que va, es para un maravilloso hervidor electrico. ala desfila majo.

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ch7nfl$281$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

potencia

Reply to
Jhayber

Pues piensalo , es sencillo, y si no ya sabes , un automata no falla.... "Juvenal" escribió en el mensaje news:ch7nfl$281$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

potencia

Reply to
FUNDY

"Juvenal" wrote in news:ch7nfl$281$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl:

Hola:

Tengo que reconocer que tu pregunta me sorprende mucho, pues, o todos entendemos mal lo que deseas o sino es así, algunos de los conocimientos básicos los tienes demasiado "empolvados".

De entrada, si deseas tener más potencia consumiendo menos ... es sencillamente imposible, como ya te han comentado todos. Es como si dijéramos... Una persona cada día consume 3000 Kilocalorias en alimentos... pues voy a hacer ayuno y gastaré 6000 Kilocalorias... No te cuento lo que sucedería...

Si lo que deseas es que ese calentador te funcione, dando, no ya la misma potencia, sino la misma energía ( o trabajo, como desees llamarlo) y consumiendo menos potencia para que no te salten los magnetotérmicos de casa...sencillamente , necesitarás más tiempo. (potencia x tiempo= trabajo ).

Por ejemplo, si tienes un transformador de 220 a 110 conecta tu calentador a la salida de 110 V y la potencia que consumirá será 500 Watios. Esto hará que no te salten los magnetotérmicos, pero tardarás en calentar la misma cantidad de líquido cuatro veces más..

Saludo.

Reply to
joaquin

Pepitof expuso:

Lo que me pica la curiosidad es saber lo que haría un contador mecánico ante un consumo de pulsos, por ejemplo consumimos 15A en un pequeño intervalo de tiempo en la punta de la senoide y el resto nada. Con estos 15A cargamos un condensador y luego lo descargamos en una resistencia calefactora, calculando los tiempos para que la resistencia disipe la misma calor que funcionando directamente. ¿Contaría más, menos o igual el contador?

Pues la verdad, no tengo ni idea, pero supongo que para un contador mecánico, que debe tener bastante inercia, lo importante será la potencia eficaz, así que lo hagas como lo hagas, la energía que puedas obtener será la misma que cuente el contador.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

ante

de

un