Economizador de energía Eléctrica

Hola amigos:

 Les invito a armar economizador de energía Eléctrica, que hace que
cualquier artefacto no registre consumo, y que ya muchos
lo han armado, es un circuito didáctico, interesante y práctico.

 El sitio está en:

http://www.iespana.es/energratis/Eco.htm

 Espero les guste este aporte cultural.

 Dudas o consultas en los correos del sitio web señalado
 Les deseo lo mejor, saludos.

Re: Economizador de energía Eléctrica
hola cansino,
ya hace meses que todos armemos ese super economizador de energia y estamos
muy contentos con el,
y las compañias electricas de nuestro pais todavia mas contentas,
ademas lo hemos mejorado con un PLC de tu amigo juvenal, sin el no seriamos
nadie.

P.D. ese economizador se ha quedado obsoleto asi que no lo muestres mas por
aqui,

Re: Economizador de energía Eléctrica
jajajaja

estamos
seriamos
por

Re: Economizador de energía Eléctrica
me queda duda esto es veraZ si es asi alguien tiene el informativo de como
construirlo

desde ya muchas gracias
estamos
seriamos
por

Re: Economizador de energía Eléctrica
ME puse a mirar su "paper" (como él lo llama) por lo menos para darle
una oportunidad a pastelito... Y RESULTA QUE ESTE PELMAZO HACE TANTO
ALBOROTO POR PONER UN SWITCH Y UN CONDENSADOR EN PARALELO!!!!!!!  EN QUE
UNIVERSIDAD ESTUDIA ESTE PELMAZO???
En fin no voy a volver a perder ni mi tiempo ni mi peciado ancho de
banda bajando weas de "paper"!

Miguel

Re: Economizador de energía Eléctrica
No me he metido del todo en los detalles. No estoy seguro de que eso
pueda funcionar, pero tampoco estoy seguro de que no pueda. Me
intrigan dos puntos:

1) La carga recibe sólo la mitad de la potencia que recibiría si
estuviera conectada directamente a la red, porque el interruptor
conduce sólo la mitad del tiempo.
2) Tamaño del condensador. Según una estimación, me sale C>13%2 uF
para indicar consumo nulo con una carga de 2000 W. Eso sí, la carga
recibiría sólo 1000 W, por lo dicho en 1). El valor de C parece
razonable.
3) Los picos ("deltas") de corriente a través del condensador, al
cerrar el interruptor. No tengo claro que puedan despreciarse, como
dice el paper. Necesitaría experimentar.

A parte de eso, el artículo da pena, redacción y figuras.

Hasta luego.

Re: Economizador de energía Eléctrica

Joer, eran "tres" puntos, y es "aparte".

Hasta luego.

Re: Economizador de energía Eléctrica
    Olvídalo, las leyes de la termodinámica se cumplen por mucho que nos
opongamos.

como

Re: Economizador de energía Eléctrica
¿Cuál en concreto crees que estaría siendo vulnerada?

Y otra pregunta gratis: ¿qué ancho de banda tiene un contador de
consumo eléctrico?

Hasta luego.

On Fri, 15 Oct 2004 23:44:26 +0200, "Fulgen"

Re: Economizador de energía Eléctrica
No entro a la guerra, sólo una advertencia amistosa: te estás columpiando.
Este Alejandro Parra, alias JJ, alias muchas otras cosas, VENDE supuestos
descubrimientos sacados de revistas cutrecillas, como el economizador de
energía eléctrica (que provoca que el factor de potencia de tu instalación
pase de los límites permitidos sin corrección), un super micrófono a
distancia (vaya novedad), y hasta un sistema antigravitatorio...

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es

¿Columpiando? ¿Ya vuelves a las andadas? :-) Si a decir que no veo que
eso NO pueda funcionar le llamas estarme columpiando, transmíteme un
poco de tu seguridad y demuéstrame que, efectivamente, NO puede
funcionar.

A mí no me importa quién dice algo, sino qué dice. Yo no funciono por
"buenas famas", ni por "malas famas". Funcionar así me parece
éticamente lamentable.

Hombre, claro. A ver si te piensas que a alguien que está intentando
timar a su compañía eléctrica le va a importar un pimiento que el
factor de potencia esté por debajo del límite permitido. ¿Pretendías
timar consumo siguiendo siendo legal?

Hasta luego.

Re: Economizador de energía Eléctrica
columpiando.

No te embales, que no te he faltado. Columpiarse es simplemente meter la
pata.
Me refería a que estás metiendo la pata. Y como te explico más adelante, no
me refiero a que metas la pata porque lo que venda este tío no funcione,
sino porque lo que vende está inventado hace muuuuchos años, y es
perfectamente conocido.

Pues seré "éticamente lamentable", pero al menos no soy tan cándido como
para comprarle a un timador conocido. Ni tan simple como para investigar la
viabilidad o no de algo tan antiguo y sabido como un modificador del factor
de potencia o un micrófono super-amplificado.

instalación

Hay miles de formas de economizar o ahorrar energía sin saltarse la ley.
Sistemas de recuperación de energía, electrodomésticos y luces más eficaces,
sistemas de aislamiento, etc, etc. Incluso modificar el factor de potencia
es legal, siempre que el sistema asegure que no pasas del límite permitido.
Y desde luego, para economizar ilegalmente hay sistemas mucho más sencillos.

PD. Tómate un Valium, o fúmate un canuto, lo que prefieras, pero
tranquilízate un poco, hombre, que te disparas sin motivo.
Y por cierto, las clases de ética quizás puedas dárselas a tus hijos, o a
quien te las aguante, pero a mí no me vengas con moralinas baratitas, por
favor.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es
[OT] Re: Economizador de energía Eléctrica

Hombre, lo del sistema antigravitatorio no, ¿no? Lo digo porque los
pusiste en la misma lista :-)

¿Eso sería meter la pata? ¿Defender algo, por antiguo que sea, es
meter la pata? Me lo explique.

Y eso de "perfectamente conocido", no sé. Te remito a los comentarios
que han escrito otros contertulios de este grupo. Varios, ni han
entendido lo que defiende el artículo, y algunos de ellos, porque ni
siquiera lo han leído.

Cuenta, cuenta.

Curioso. Yo tengo la misma impresión de ti.

En fin.

Re: [OT] Re: Economizador de energía Eléctrica

Veeeenga, te lo expliiico. No tiene que ver con lo antiguo que sea lo que
defiendes, sino con que es un simple timo. Y no porque no pueda funcionar
(el principio en el que se basa lo puedes encontrar en cualquier libro de
electrotecnia), sino porque te lo venden como si fuera el descubrimiento del
siglo, apropiándose la autoría de algo ya inventado, y presentándolo como un
"intercambio de información", cuando no es más que una simple venta, de un
spammer más. Y además te lo venden como si fuera legal, cuando no lo es.
Es como si te venden un par de cables con cocodrilos para puentear el
contador. Naturalmente que funciona, no hace falta demostrarlo, pero es un
timo, y defenderlo y argumentar sobre ello es una metedura de pata, pienso
yo.

sencillos.

Hombre, desde puentear el contador, o frenarlo, hasta robarle la
electricidad a los vecinos, más o menos sutilmente, o enganchar a una
farola... hay muchas formas. Y no creas que la de modificar el factor de
potencia es la que tiene menos riesgo de que te cojan. Yo he visto a un
técnico de Sevillana pinchar un instrumento a la salida de un contador que
te daba directamente el factor de potencia, la potencia activa y la potencia
reactiva. Los usan para verificar si has hecho las correcciones obligatorias
en instalaciones industriales.

A ver, trata de pensar objetivamente. En mi primer post de este hilo te he
ofrecido un aviso absolutamente amistoso, y de hecho te lo he especificado
así, porque pensaba que estabas metiendo la pata por desconocimiento sobre
la intención del mensaje original.
Y tú me respondes diciéndome que mi opinión es "éticamente lamentable". Creo
que sobran los comentarios.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es
Re: [OT] Re: Economizador de energía Eléctrica
Tengo un poquillo de prisa...

Ya, pero yo no he hablado en ningún momento de comprar nada. Mis 3
puntos analizaron/questionaron la viabilidad técnica del artilugio.
Creo que lo dejé bien claro. A mí me da igual que alguien se piense
que otro le está intentando vender/presentar eso como nuevo. Nada que
ver con el punto de vista técnico desde el que abordé el tema. Estamos
de acuerdo, ¿no?

Yo, al menos, no he tenido la duda en ningún momento, de que están
intentando vender algo ilegal. Igual que el que vende tarjetas de via
digital, o cosas de esas.

Ahora vuelvo a no saber si te refieres a "timo para la compañia" o
"timo para mí". Si es el primer caso, también es un timo utilizar
software pirata. ¿No has utilizado nunca un programa por el que no
hayas pagado? Eso no me lo creo ni drogado. Si es el segundo caso, no
ha lugar, como he dicho antes. Mi discusión pretendía ser técnica.

A ver si son más sencillos...

Has de cortar el hilo con el sello de la compañia, ¿no? ¿Luego lo
pegas? ¿Y el riesgo de que se den cuenta?

¿Has conseguido hacer eso? ¿Con un electroimán? Si das más detalles,
seguro que más gente te lo agradecerá.

Hombre, esto, sencillo, no me parece. Además me llevo bien con ellos.

Joer, me quedo con el interruptor y el condensador.

O sea, que para detectar si estoy timando o no, primero han de venir a
casa. En ese caso, sería muy fácil con "no timar" durante esos
minutos, ¿no?

Tú lo has dicho, en instalaciones industriales.

Hasta luego.

Re: [OT] Re: Economizador de energía Eléctrica
Antes que nada perdon por mi intromision al hilo..

Date un paseo por dejanews en mas de una ocasion ya se ha hablado de este
"maravilloso" invento de JJ. En este foro hay mucha gente que ya conoce este
spammer y se pasa de sus mensajes, acaso dentro de un mes cuando se vuelva a
postear el mensaje original querras volver a debatir en el foro sobre el
tamaño del condensador, que si los deltas, que si los interruptores....

Por cierto, con un poco de copy-paste, de tu primer mensaje en este hilo:

[...]

Dos puntos? Uhh Ohh... a cuales de los numeros te refieres? al 1 y 2? al 2 y
3 o bien 1 y 3? Si tanto te interesa saberlo mandale un correo a JJ quien
con suerte te pedira una pequeña pasta para aclarar tus inquietudes, eso si
llega a responderte.

Sencillo, con una aguja inyectas miel, mermelada o algun liquido viscoso al
medidor. Al poco tiempo llegan las hormigas y crean ahi su colonia de tal
suerte que se dedican a joder por completo el aparato y no puede la compañia
electrica echarte la culpa por "no ver" como estos simpaticos e inocentes
bichos daban cuenta del medidor.

Seguro? tengo una casa, la cual de momento no habito en ella y los muy hijos
de p#t# de los vecinos se bincan mi barda me roban mis tablas, el agua, la
luz...

Eso o te haces amigo del "Don" que toma las lecturas. Cuando venga a la casa
le invitas un cognac, le cuentas tus anecdotas guajiras de la juventud y por
ultimo lo adoctrinas en tu politica contra el pago de la luz para que te
registre un consumo de 1mW en todo el mes.

Saludos

Re: [OT] Re: Economizador de energía Eléctrica

FlyBoy, eres mi héroe. Pudiendo hacer que registre 50 kWh en lugar de
500 kWh, ¿para qué iba a querer que registrase "1 mW en todo el mes"?
¿Para autodelatarme? ¿Por qué crees que pienso como tú?

Por cierto, ¿sabías que los numeritos de un contador indican energía,
y no potencia? Lo digo por lo del "1 mW" :-)

Hasta luego.

Re: [OT] Re: Economizador de energía Eléctrica
    Los numeritos indican Kw/h. Es decir, potencia por unidad de tiempo.

Re: [OT] Re: Economizador de energía Eléctrica
Error. Indican kWh, es decir, nº de kW multiplicado por número de horas. No
es la velocidad a la que se consumen kilovatios, sino la energía equivalente
a haber estado todas esas horas consumiendo 1kW.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es
Re: [OT] Re: Economizador de energía Eléctrica

Es "1 kW", no "1kW". Entre cantidad y unidad, siempre, salvo contadas
excepciones (que no es el caso) debe haber un espacio.

Un ejemplo de excepción sería "%".

Hasta luego.

Site Timeline