Economizador de energía Eléctrica

Hola amigos:

Les invito a armar economizador de energía Eléctrica, que hace que cualquier artefacto no registre consumo, y que ya muchos lo han armado, es un circuito didáctico, interesante y práctico.

El sitio está en:

Espero les guste este aporte cultural.

Dudas o consultas en los correos del sitio web señalado Les deseo lo mejor, saludos.

Reply to
Alejandro Parra

hola cansino, ya hace meses que todos armemos ese super economizador de energia y estamos muy contentos con el, y las compañias electricas de nuestro pais todavia mas contentas, ademas lo hemos mejorado con un PLC de tu amigo juvenal, sin el no seriamos nadie.

P.D. ese economizador se ha quedado obsoleto asi que no lo muestres mas por aqui,

"Alejandro Parra" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
Jhayber

jajajaja

estamos

seriamos

por

Reply to
OUTBID

me queda duda esto es veraZ si es asi alguien tiene el informativo de como construirlo

desde ya muchas gracias "Jhayber" escribió en el mensaje news:mXBbd.162519$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

estamos

seriamos

por

Reply to
Gandalf

ME puse a mirar su "paper" (como él lo llama) por lo menos para darle una oportunidad a pastelito... Y RESULTA QUE ESTE PELMAZO HACE TANTO ALBOROTO POR PONER UN SWITCH Y UN CONDENSADOR EN PARALELO!!!!!!! EN QUE UNIVERSIDAD ESTUDIA ESTE PELMAZO??? En fin no voy a volver a perder ni mi tiempo ni mi peciado ancho de banda bajando weas de "paper"!

Miguel

Gandalf wrote:

Reply to
Miguel

No me he metido del todo en los detalles. No estoy seguro de que eso pueda funcionar, pero tampoco estoy seguro de que no pueda. Me intrigan dos puntos:

1) La carga recibe sólo la mitad de la potencia que recibiría si estuviera conectada directamente a la red, porque el interruptor conduce sólo la mitad del tiempo. 2) Tamaño del condensador. Según una estimación, me sale C>=132 uF para indicar consumo nulo con una carga de 2000 W. Eso sí, la carga recibiría sólo 1000 W, por lo dicho en 1). El valor de C parece razonable. 3) Los picos ("deltas") de corriente a través del condensador, al cerrar el interruptor. No tengo claro que puedan despreciarse, como dice el paper. Necesitaría experimentar.

A parte de eso, el artículo da pena, redacción y figuras.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

Joer, eran "tres" puntos, y es "aparte".

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

Olvídalo, las leyes de la termodinámica se cumplen por mucho que nos opongamos.

Saludos

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

como

Reply to
Fulgen
¿Cuál en concreto crees que estaría siendo vulnerada?

Y otra pregunta gratis: ¿qué ancho de banda tiene un contador de consumo eléctrico?

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

No entro a la guerra, sólo una advertencia amistosa: te estás columpiando. Este Alejandro Parra, alias JJ, alias muchas otras cosas, VENDE supuestos descubrimientos sacados de revistas cutrecillas, como el economizador de energía eléctrica (que provoca que el factor de potencia de tu instalación pase de los límites permitidos sin corrección), un super micrófono a distancia (vaya novedad), y hasta un sistema antigravitatorio...

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es

> ¿Cuál en concreto crees que estaría siendo vulnerada?
>
> Y otra pregunta gratis: ¿qué ancho de banda tiene un contador de
> consumo eléctrico?

Reply to
Pepitof

Hola

"Mochuelo"

Si a una bombilla le das la mitad de la potencia, gasta la mitad de la potencia, pero la bombilla de rinde la mitad...

¿Ancho de banda? Un contador electrico tiene unos bornes de entrada y otros de salida.

-- Saludos

David Andreu

Fotooo vaaa ->

TBF [ViRuS MaKiNeRo]

Me sumo al consejo que te da Pepitof.

Deberías leer un poco Dejanews, ya que eres un recien llegado a este grupo, para no responder a individuos como el fulano este de Alejando Parra, más conocido por aquí, como JJ, aunque tiene una larga colección de nicks. El personaje suelta su cutre-publicidad una vez al més, a la búsqueda y captura de pobres incautos, que le den dinero o piezas, a cambio de sus petardeos. Además JAMAS responde ni interviene en el grupo, solo suelta su cagadita mensual y a correr.

Tampoco es aconsejable que pierdas el tiempo con personajes como Juvenal, TROLL oficial de este grupo, amén de FASCISTA declarado.

Lo dicho, lee un poquito Dejanews, para conocer quien es quien en este grupo.

Reply to
KT88

Falso. Con lo fácil que es no suponer nada :-)

La primera vez que leí y escribí asiduamente en este grupo fue en el

1995, cuando muy poca gente en España tenía correo electrónico. Luego lo he ido leyendo a temporadas, con nicks diferentes, y te aseguro que el artículo sobre el "economizador de energía" lo he visto en el grupo desde el principio de los tiempos. Nunca me he metido a fondo, pero sigo teniendo mi "primera impresión", que es que no lo veo claramente posible, pero tampoco claramente imposible.

Por cierto, recuerdo un KT88 en una temporada del 2000, pero no lo recuerdo en la temporada anterior que leí el grupo (que debió de ser por el 1996). Con esto no estoy diciendo que no estuvieras antes. Tan sólo recalco la diferencia nick persona.

aquí, como

de pobres

responde ni

Por supuesto. De eso ya me he dado cuenta. A mí la publicidad me la trae floja. Pero es que soy muy curioso, e intento que ni siquiera eso (la publicidad más cutre) pueda llegar a empañar algo que pudiera ser interesante. Y algo me dice, que en ese artículo, hay algo que puede ser interesante.

oficial de

Ya soy mayorcito para saber con quién he de perder el tiempo y con quién no :-)

A Juvenal lo ignoro cuando escribe sandeces sobre Pinochet, pero no veo que no merezca una respuesta si pregunta algo técnico.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

TBF, algo me dice que no te leíste el artículo. No has entendido lo que defiende.

El presunto "economizador" entregaría 1000 W a una carga de "2000 W @

220 V rms", y mientras tanto el contador indicaría consumo cero.

Un filtro también tiene unos bornes de entrada y otros de salida.

Si queréis discutir, al menos leed aquello por lo que estáis intentando discutir.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

¿Columpiando? ¿Ya vuelves a las andadas? :-) Si a decir que no veo que eso NO pueda funcionar le llamas estarme columpiando, transmíteme un poco de tu seguridad y demuéstrame que, efectivamente, NO puede funcionar.

A mí no me importa quién dice algo, sino qué dice. Yo no funciono por "buenas famas", ni por "malas famas". Funcionar así me parece éticamente lamentable.

Hombre, claro. A ver si te piensas que a alguien que está intentando timar a su compañía eléctrica le va a importar un pimiento que el factor de potencia esté por debajo del límite permitido. ¿Pretendías timar consumo siguiendo siendo legal?

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

Vaya por dios, eso ya es bastante significativo.

Al margen de que sea o no posible, "hacerle la cama" a un individuo como el JJ, ya son ganas.

Pues casi seguro que tienes razón, porque yo, siempre utilizo el mismo nick, no tengo necesidad de cambiar de chaqueta, o de ocultarme, cada cierto tiempo.

Serías tan amable de ilustrarnos un poco, con el listado de tus nicks, igual hasta hemos intercambiado algún post.

Si claro, eso que en internet nos permite a los demás saber quien es quien, y que a tú barajas a tu conveniencia, para dios sabe que finalidad. ¿ o es que has tenido que salir por patas más de una vez de algún grupo, para volver con nuevo disfraz ?.

Interesante es esto, mira (palabras de JJ):

"Sobre los valores por las dos cosas te mandaría caben por email con sus manuales y guía de armado te lo puedo dejar en el equivalente a U$100, las formas de envío la puedes hacer via cuenta bancaria o por western union, si encuentras adecuada esta opcíon te mando mis datos de cuentas."

Palabras del JJ, para que ten mande sus cutre esquemas, del micro que oye a kilómetros y su maquinita para timar a hidroeléctrica. Dudo mucho, que estuvieras tú por aquí en el 2000, en el 96, incluso en el 2003, pero claro con ese cambio de chaqueta que practicas es imposible de saber.

Lo dudo. Más pareces un crío, con esos jueguecitos del escondite que te gastas con los nicks, los enfrentamientos absurdos que has tenido con algún habitual del grupo, y ahora esa afición a contestar a los TROLLS y spammers del grupo.

Por lo que a mi respecta, no eres más que un fantasma, que no se merece ni el tiempo que he tardado en reponder a este post.

A los necios se les ignora, por principio, digan lo que digan, y más cuando se declaran fervientes admiradores de un dictador ASESINO.

Reply to
KT88

nicks,

Anda. ¿Qué tiene de malo? ¿Qué daño os hago? :-) Me huelo que no va a haber respuesta.

¿Los "habituales" del grupo son intocables?

Precisamente eso es lo que no he hecho nunca yo: fomentar los hilos basura. Sin embargo, tú y otros "habituales" del grupo no habéis tenido ningún reparo en enviar mensajes y mensajes, consumiendo disco duro en el servidor, diciendo que Juvenal no tenía que haber dicho esto o aquello. La _única_ manera de acabar con mensajes indeseables es ignorarlos. Y me llamas crío a mí.

tiempo que

Anda, y ahora soy un fantasma. ¿Por qué?

¿Te das cuenta de que no eres muy diferente de aquellos a quienes criticas? :-(

El adjetivo necio se lo has puesto tú. Es obvio que tal personaje ha dicho necedades, pero no veo que ello permita llamarle necio. Odio las generalizaciones. Tu mensaje (al cual estoy respondiendo) está lleno de necedades, y no por ello te tildo de necio.

Que sí. Si yo te entiendo. Todos tendemos a ir en contra de alguien que dice semejantes burradas... pero hay que hacer un esfuerzo, y no caer en esa tentación. Si el chaval pregunta algo técnico, al menos mi respuesta (si la sé) la tendrá. Siento no darte el gusto de ir también en su contra. No tengo la necesidad.

Por cierto, en el 2000 eras mucho más ecléctico, más pacífico. Te dedicabas a ayudar y punto (tenía buen recuerdo de ti). Sin embargo, ahora te veo mucho más exaltado. No sé qué coño ha pasado en tu vida, pero te veo lleno de odio. La primera vez que te leí, esta temporada, incluso pensé que alguien había usurpado tu nick... pero no. Ya veo que no. Olvídate ya de Juvenal, si no te gusta, y sobre todo, olvídate de intentar poner a los demás en su contra. Yo, al menos, tengo mi propio criterio.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

No me he molestado en mirar la página de este elemento de sobra conocido en el grupo pero, a razón de lo que decís, sólo se trata de un sistema para variar el factor de potencia de forma que el motorcillo del contador gire más despacio. Sistemas de estos, basados en grandes transformadores en lugar de condensadores, existen desde hace más de 50 años y SI que funcionan (desonozco si lo hace éste en particular). Mi padre me comentó haberlos visto en escaparates de tiendas de material eléctrico con la denominación de "economizadores de corriente". Pero no ahorras energía, que es lo que pone el amigo Parra en su mensaje. Lo único que ahorras es TU dinero estafando a la empresa suministradora.

Un saludo Joan

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

como

Reply to
ReSeT

Claro, eso no lo ha dudado nadie, y no es lo que defiende el artículo. No habla de sacar energía de la nada. Habla de intentar conseguir que el contador no registre consumo cuando en realidad lo está habiendo.

"Economizador" significa "abaratador"/"ahorrador", no significa "reductor". O sea, que si técnicamente funciona, sí que "economiza".

Por supuesto.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

Mochuelo escribió en news: snipped-for-privacy@4ax.com:

Pues puestos a no suponer, no supongamos que dices la verdad y averigüemos un poco, a ver,.... sí, sí, aquí está:

Parece ser que la votación para crear es.ciencia.electronica se acabó en Diciembre del 96, o sea que es imposible que estuviese operativo hasta el

  1. De hecho Google no recuerda ningún mensaje en este grupo anterior al
20 de Enero del 97. *Supongo* que para leer y escribir asiduamente en este grupo en el 95 usarías algún artefacto de nuestro amigo J. J., si no es así, explícanos, por favor, cómo lo hacías, porque esto sí es verdaderamente interesante.

Bueno, según Google el primer post de KT88 fue en Junio de 2001 (el tema es, haciendo honor a su nick, amplificadores de válvulas)

Reply to
franois